Vicente López: no logran vender la «mansión del horror» de un famoso doble crimen y la ponen en alquiler a un llamativo precio

Vicente López. Sociedad
·
4 de marzo de 2024

Es la casona de Melo y Gaspar Campos, donde José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72) fueron asesinados en agosto de 2022. El único imputado es Martín del Río, el hijo de ambos.

«Se trata de un inmueble señorial de aproximadamente 50 años de antigüedad, reciclado. Desarrollado en 4 niveles», dice el aviso de alquiler y venta de una famosa inmobiliaria de Vicente López. La propiedad en cuestión no es una más, sino la mansión de la esquina de Melo y Gaspar Campos, donde en agosto de 2022 aparecieron muertos a balazos José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72). Por el crimen, el único imputado es Martín del Río, el hijo de ambos.

Desde octubre pasado Del Rio está detenido con prisión preventiva firmada por el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa a pedido de los fiscales Semería, Gómez y Musso, equipo coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad.

La casa del horror donde ocurrió un recordado doble crimen en Vicente López está en alquiler ya que no pueden venderla.
La casa del horror donde ocurrió un recordado doble crimen en Vicente López está en alquiler ya que no pueden venderla.

«Martín Del Rio tejió un entramado profundo de mendacidades que no logró prolongar más en el tiempo, el que no se descarta haya estado motivado en el ocultamiento del manejo y administración de los bienes de sus progenitores, el cual podría quedar al desnudo”, sostuvieron los representantes del Ministerio Público al fundamentar el pedido de prisión preventiva.

La cuestión es que desde el famoso crimen ocurrido el 24 de agosto de 2022, y luego de transcurridos los tiempos en que la Justicia ordenó todos los peritajes dentro de la propiedad, la fastuosa mansión está a la venta. De eso se encargó el otro hijo del matrimonio asesinado, quien puso a la casa en manos de Houghton Propiedades, una de las firmas más caracterizadas del rubro inmobiliario en ese distrito del norte del Conurbano.

Martín del Rio está acusado de matar a sus padres para robarles dinero de su mansión de Vicente López. Permanece detenido desde septiembre de 2022.
Martín del Río está acusado de matar a sus padres para robarles dinero de su mansión de Vicente López. Permanece detenido desde septiembre de 2022.

Primero fue puesta a la venta en US$ 1.200.000, un valor apocado teniendo en cuenta las mansiones que hay en ese sector de Vicente López. Pero al haber recibido muy pocas visitas –¿fue por la tenebrosa historia que allí ocurrió?– y casi ninguna de ellas terminó con clientes interesados en la compra, la inmobiliaria tomó la decisión de sumarle el alquiler, por el que hoy piden US$ 2.200 mensuales.

El garage donde fueron asesinados los padres de Martín Rios fue limpiado para poner la casa en alquiler.
El garage donde fueron asesinados los padres de Martín del Río fue limpiado para poner la casa en alquiler.

La casona está desarrollada en un nivel inferior (PB), con la cochera para dos autos, con una pequeña habitación y baño de servicio. Tiene ascensor desde la cochera hasta el tercer piso. En el primer nivel, que está sobre nivel de la vereda, hay una cocina comedor, toilette de recepción, un escritorio, y el living.

La historia de película del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

En el segundo nivel tiene dos dormitorios con placard y un baño completo, y una habitación/escritorio. En el tercer nivel tiene el lavadero, dos dormitorios de servicio, un baño, y la terraza. La calefacción es central por radiadores. El estado general es bueno. Y desde Houghton sugieren que la propiedad es «Ideal para una embajada».

Cómo fue el brutal doble crimen en Vicente López

Del Río padre y su esposa Alonso aparecieron asesinados -él de tres balazos y ella de uno-, el 25 de agosto de 2022 en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

Si bien tras el hallazgo de los cadáveres había sido aprehendida la empleada doméstica del matrimonio asesinado, María Ninfa Aquino, más conocida como “Nina”, los fiscales solicitaron la detención del hijo menor de los fallecidos, Martín, hecho que se concretó el 7 de septiembre de ese año.

Doble Homicidio Vicente López Escena Crimen
La casa donde ocurrió el doble crimen en Vicente López.

Para el equipo de fiscales, el comerciante que heredó los negocios de su padre fue quien el 24 de agosto por la tarde llegó a la casa para, con alguna excusa, convencer a sus padres para subirse al auto Mercedes Benz E350 estacionado en la cochera, lugar donde los ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros desde el asiento trasero, para luego simular un robo en la propiedad y huir de la escena del crimen.

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Los investigadores creen que el móvil fue económico, ya que no podía sostener la mentira de una mudanza que les había prometido a un departamento de Núñez valuado en más de un millón y medio de dólares que no había terminado de comprar.

Las víctimas estaban convencidas de que se iban a mudar al exclusivo edifico Château Libertador, en Núñez. Pero su hijo menor nunca había hecho la millonaria operación inmobiliaria como José Enrique Del Rio y Alonso pensaban.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)