Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Pilar. Policiales
·
27 de febrero de 2024

La víctima fue identificado como Roberto Eduardo Wolfenson, de 71 años. El primer examen forense reveló que el hombre de 71 años fue estrangulado. Además, descartaron un robo como móvil del crimen.

Son horas de desconcierto absoluto en La Delfina, un country de Pilar. Se trata de un barrio privado ubicado a poco más de ocho kilómetros de Carmel, el barrio cerrado en el que el 27 de octubre de 2002 María Marta García Belsunce fue hallada sin vida. Y ahora, más de 20 años después, un nuevo caso estremece por las coincidencias.

Se trata del crimen de Roberto Eduardo Wolfenson (71), un jubilado que fue encontrado muerto en su casa luego de que, el viernes pasado, su profesor de piano llegara al lugar por la tarde para darle clases. Como nadie lo atendía, se comunicó con los encargados de seguridad del country que descubrieron el cuerpo de Wolfenson. Pero lo que en principio parecía una muerte natural había sido un homicidio.

Es que luego de que el fiscal de Pilar Andrés Quintana solicitara el primer examen forense, el informe develó que Wolfenson había sido asfixiado, aproximadamente a las 14:30 de ese mismo viernes, último momento en que Wolfenson estuvo en línea en Whatsapp y dos horas y media antes de que el profesor de piano llegara a la casa del lote 397.

Country, Pilar, La Delfina, Roberto Eduardo Wolfenson
La Delfina, el country de Pilar en el que vivía Roberto Eduardo Wolfenson.

“En un primer momento, el médico de la policía bonaerense había informado que la muerte había sido consecuencia de un infarto, pero después la autopsia determinó que había sido asesinado. Lo asfixiaron hasta darle muerte”, sostuvo un investigador del crimen.

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

“El profesor de piano llegó a la casa y esperó a que le abrieran la puerta. Pero, al no tener respuesta, dio aviso al personal de seguridad del country. Los vigiladores se comunicaron con la esposa de Wolfenson Band para advertirle lo que sucedía. La mujer, que estaba en la casa de una de sus hijas, en el barrio porteño de Villa Devoto, autorizó el acceso con una persona de confianza», agregaron.

Crimen en un country de Pilar: las primeras hipótesis del caso

Aunque todavía no hay grandes precisiones acerca del por qué del crimen, los investigadores ya descartaron por completo al menos una hipótesis: no se trataría de un robo. Es que tras el relevamiento realizado en toda la vivienda, no hallaron signos de violencia en ninguno de los accesos de la casa.

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
El caso presenta varias similitudes con el asesinato de María Marta García Belsunce, en el country de Pilar Carmel.

Además, todos los ambientes del lugar se hallaban en orden y con todos los objetos de valor. Solo hubo una faltante: el celular de la víctima. Hasta la caja de seguridad de la casa tenía el dinero de su interior intacto. Por ese motivo, ya se pidieron informes específicos a la empresa de telefonía, para indagar sobre las últimas comunicaciones que mantuvo Wolfenson.

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

Ahora, el fiscal Germán Camafreita de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Pilar -que regresó de una licencia y estaba siendo reemplazado por Quintana-, tomó las riendas de la investigación y ya solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad de los vecinos y de la guardia, como también un análisis de los ingresos y egresos del barrio para dar con el homicida.

Crimen en un country de Pilar: el LinkedIn del jubilado

Roberto Eduardo Wolfenson seguía figurando en actividad en la red social. En ese sentido, según el perfil de la víctima de 71 años, todavía trabajaba en Enersys, una empresa internacional de baterías, como Gerente Regional de Capacitación en Sudámerica. Figuraba en el puesto desde el año 2018 hasta la actualidad.

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
El perfil de LinkedIn de Roberto Eduardo Wolfenson, el hombre de 71 años asesinado en un country de Pilar.

Entre sus especialidades figuraban Desarrollo de ILT y cursos de aprendizaje electrónico sobre tecnologías de baterías convencionales y de iones de litio, desarrollo de equipos profesionales, liderazgo y formación de recursos humanos para el cumplimiento de los objetivos de la empresa, diseño y desarrollo de equipos eléctricos y electrónicos, entre muchas otras.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)