Conmoción en Vélez y en San Cirano: quién era Agustín Paoli, el jugador de hockey que murió con sólo 41 años

CABA. Deportes
·
23 de noviembre de 2023

El jugador defendió la camiseta velezana durante 20 años. Usaba el 23 en la espalda y ahora el club analiza dejar de utilizar ese número en el futuro. La dolorosa despedida en las redes sociales de ambas instituciones.

La tremenda noticia sacude al deporte y, especialmente, al hóckey argentino. La muerte de Agustín Paoli, que se desempeñaba como jugador en la primera división del club Vélez Sarfield y también en el club San Cirano, donde entrenaba a diversas categorías, llena de luto y dolor a todos.

«A sus 41 años, recibimos la triste noticia del fallecimiento de Agustín Paoli. La familia del hockey fortinero, y toda la Institución, lamenta el deceso de un hombre que dedicó gran parte de su vida al crecimiento del deporte de las bochas y los palos en Vélez Sarsfield. El sentido de pertenencia lo guió a querer siempre más para su Club. Ya sea como jugador o colaborador, brindó en todo momento su compromiso total y alegría permanente para que el hockey siga creciendo en El Fortín, tanto hombres como mujeres. Desde la institución enviamos el más sentido pésame a los familiares y amigos de Agus», posteó el club de liniers en sus redes sociales y plataformas.

Agustín Paoli falleció y su muerte conmocionó a toda la familia del hóckey argentino.
Agustín Paoli falleció y su muerte conmocionó a toda la familia del hóckey argentino.

San Cirano, por su parte, también lo despidió en sus redes: «Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Paoli, entrenador de 5ta, 7ma y colaborador de PS de Hockey del Club. En este difícil momento acompañamos a familiares, amigos y seres queridos de Agustín. Te vamos a extrañar, siempre. Q.E.P.D», postearon desde el club de Villa Celina.

Agustín Paoli también se desempeñaba como entrenador en la divisiones infantiles del club San Cirano, en Villa Celina.
Agustín Paoli también se desempeñaba como entrenador en la divisiones infantiles del club San Cirano, en Villa Celina.

De inmediato, luego de conocerse la noticia, las publicaciones se llenaron de comentarios para recordar a una persona que, según ellos mismo indicaron, fue un bastión velezano en el desarrollo del hockey del club. «El eterno capitán, siempre en nuestros corazones, no hay palabras para explicar el vacío que vas a dejar en el club. Gracias por todo lo que diste por Vélez , te vamos a extrañar muchísimo», escribió Tomi Ballesteros.

Eugenia Trinchinetti está nominada a la mejor jugadora del mundo: cómo votar a la volante de San Fernando y Las Leonas

Por su parte, Martín Iten, también lo recordó: “No hay palabras. Se me parte el corazón… no lo puedo creer. Hoy te lloramos querido Agus… pero todos mis recuerdos con vos son con tu sonrisa única. Te voy a extrañar”.

Agustín Paoli, el histórico 23 del hockey de Vélez

Querido por todos, Agustín supo llevar la camiseta numero 23 de Vélez durante más de 20 temporadas. Si figura se agiganta por el esfuerzo contínuo que le ponía a su trabajo dentro y fuera de la cancha. «Fue uno de los tipos que más le aportó al club en todo lo que tenía que ver con la incorporación de nuevas tecnologías a los entrenamientos. Lo vamos a extrañar», dijeron fuentes del club de Liniers.

Agustín Paoli y su permanente contacto directo con los juveniles de Vélez, institución que hoy llora su desaparición.
Agustín Paoli y su permanente contacto directo con los juveniles de Vélez, institución que hoy llora su desaparición.

«Esa sonrisa, mi vida entera, mi familia. La mejor persona que conocí en mi vida. Única en este planeta. Te amo amor con todo mi corazón y te extraño como nunca. Gracias San Cirano el estaba muy feliz de estar ahí con ustedes», lo despidió íntimamente Josefina Kehoe, unida por el amor a Agustín y jugadora de Vélez

Comienza la remodelación de la cancha de Platense: cómo es el mega plan para modernizar el estadio Ciudad de Vicente López

Las mismas fuentes aseguraron que hay una intención en dejar de utilizar el número 23 en las futuras generaciones de jugadores velezanos. La decisión se está analizando.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Juan Román Riquelme, Boca Juniors, último partido, Lanús
Buenos Aires. Deportes

A 10 años del último partido de Juan Román Riquelme en Boca: la historia detrás de la apuesta que perdió con su hermano

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)