Eugenia Trinchinetti está nominada a la mejor jugadora del mundo: cómo votar a la volante de San Fernando y Las Leonas

San Fernando. Deportes
·
22 de noviembre de 2023

Fue nominada por la Federación Internacional de Hockey y se convirtió en la novena argentina en disputar la categoría. La votación es abierta a todo el público. El paso a paso para elegirla.

Finalizó la temporada del hockey sobre césped y ahora Argentina quiere ir por un reconocimiento más: Eugenia Trinchinetti, volante de Las Leonas y oriunda de San Fernando, fue nominada como mejor jugadora del año por la Federación Internacional de Hockey para los premios anuales 2023. La votación será online y abierta a todo el público hasta el 11 de diciembre.

Como cada año, los “Hockey Star Awards” reconocen a los mejores jugadores tanto en la rama femenina como masculina. Para seleccionar los nombres de las competidoras, el jurado debió tomar en consideración todos los partidos internacionales jugados durante este año, contemplando todos los eventos internacionales y competiciones oficiales de prueba, junto a estadísticas históricas.

Eugenia Trinchinetti, nominada a la mejor jugadora del mundo: cómo votar a la volante de San Fernando y Las Leonas
Trinchinetti junto a sus compañeras en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

De esta manera, la volante de San Fernando se convirtió en la novena jugadora argentina de hockey en ser nominada como la mejor del año: anteriormente, las ganadoras fueron Luciana Aymar, Cecilia Rognoni y Delfina Merino; mientras que Carla Rebecchi, Soledad García, Agustina Albertario, Agustina Gorzelany y Belén Succi estuvieron entre las cinco mejores, pero no se quedaron el primer puesto.

El resultado de la competencia se definirá en función de diversos actores: los votos del panel de expertos conformarán un 40% de resultado global, los de las Asociaciones Nacionales representarán un 20%; el mismo porcentaje corresponderá para los medios de comunicación y el restante 20% será los votos de los aficionados, fans, y otros jugadores.

La historia de Agustín Ruberto, el crack de River que salió de un humilde club de San Fernando y la rompe en el Mundial Sub 17

En esta terna, Trinchinetti competirá con la belga Charlotte Englebert, la australiana Rosie Malone, la neerlandesa Xan de Waard y la alemana Sonja Zimmermann. Las nominadas fueron elegidas por un panel de expertos compuesto por reconocidas figuras del hockey, jugadores, entrenadores y oficiales seleccionados por cada una de sus Federaciones Continentales.

En tanto, la lista completa de nominados incluye a los 20 mejores jugadores y arqueros del año, junto a diversas distinciones que se entregarán a árbitros y entrenadores sobresalientes. Además, se otorgará el premio “Revelación” para deportistas sub 21, luego de los mundiales de categoría junior que tendrán lugar en Malasia y en Chile.

Cómo votar a Eugenia Trinchinetti, volante de Las Leonas

El proceso de votación es abierto a todo el público y de muy sencillo acceso, el único requisito será crear una cuenta gratuita. El primer paso es ingresar a la página oficial de la Federación Internacional de Hockey y seleccionar el recuadro “Women” que aparece sobre el margen derecho. Allí, aparecerá la cara de Eugenia Trinchinetti en un cuarto lugar junto a la bandera argentina.

Eugenia Trinchinetti, nominada a la mejor jugadora del mundo: cómo votar a la volante de San Fernando y Las Leonas
Así se ve la página oficial de FIH, donde se podrá votar a la volante de Las Leonas.

Para votarla a la leona se deberá hacer click “Vote now”. En este punto, quien tenga una cuenta podrá ingresar con su usuario y contraseña, mientras que quien no posea una deberá crearla ingresando con la cuenta de Gmail o bien con el perfil de Facebook. Una vez iniciada la sesión, ya se podrá votar para elegir a Trinchinetti como mejor jugadora del año.

Comienza la remodelación de la cancha de Platense: cómo es el mega plan para modernizar el estadio Ciudad de Vicente López

Según adelantaron desde la organización de los Hocker Star Awards, la audiencia tendrá tiempo para elegir a la jugadora ganadora hasta el lunes 11 de diciembre y, finalmente, su nombre se anunciará el martes 19 en la página web.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Deportivo Riestra, River Plate, Alan Barrionuevo
Buenos Aires. Deportes

Quién es Alan Barrionuevo, uno de los héroes de Deportivo Riestra en el histórico triunfo contra River

Almirante Brown, Boca Juniors, Copa Argentina
Buenos Aires. Deportes

El día que Almirante Brown le ganó a Boca en Isidro Casanova y la leyenda del arquero que atajaba sin guantes y jugó para ambos

Vélez campeón, Independiente, Torneo Apertura 1995
Avellaneda. Deportes

La noche que los hinchas de Independiente festejaron una goleada en contra y en su propia cancha

Copa América, Mateo Morro, Independiente
Avellaneda. Deportes

Copa América: Mateo Morro, el pibe de Independiente al que no le gustaba el fútbol pero deslumbró a Scaloni y jugará en la Selección

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)