Vacaciones de invierno en La Matanza, con cine, teatro, magia y circo: una por una, todas las actividades gratuitas

La Matanza. Show
·
14 de julio de 2023

Todas las actividades del 17 al 30 de julio, durante el receso invernal escolar, serán sin costo. La grilla difundida por el Municipio incluye Ramos Mejía, Laferrere y González Catán, entre otras localidades. El programa completo.

La Matanza ya tiene todo listo para recibir las vacaciones de invierno con una inmensa cantidad de opciones. El municipio publicó la grilla completa de todas las alternativas recreativas que se llevarán adelante desde el 17 al 30 de julio durante el receso invernal escolar. Habrá obras de teatro, películas, espectáculos de magia, shows en vivo y mucho más.

Como aperitivo, este domingo los vecinos podrán disfrutar de una nueva edición el Festival «Cultura Viva», con shows en vivo y actividades para grandes y chicos. En esta oportunidad, la cita será en Gregorio de Laferrere, en la Plaza 8 de Octubre. ubicada en Soldado Sosa y Jorge Newbery, con entrada gratuita.

Tocará allí la Orquesta San Bomba, la conducción estará a cargo de Marcela Baños y el cierre musical quedará para Jimmy y Su Combo Negro. También habrá feria gastronómica y espectáculos infantiles para los más chicos.

Luego llegará el momento de los pibes. Las distintas propuestas se presentarán en distintos escenarios como los teatros municipales “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía y el de la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, en donde se podrán ver las obras infantiles “Los Super Recicladores, misión Tierra”, “Mundo Arlequín”, “Sirena en Cubierta”, “Circo Troupe”, “Chikrun” y “Chusmeti” y muchas más.

Los SuperRecicladores llegan a La Matanza con su Misión Tierra.
Los Super Recicladores llegan a La Matanza con su Misión Tierra.

A su vez, se proyectarán las películas de cine de terror, “Teddy” y “Me encontrarás en lo profundo del abismo”, dirigidas a chicos mayores de 13 años. Asimismo, en el “Museo Histórico Municipal Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas”, de Virrey del Pino, y el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo de González Catán se realizarán espectáculos de magia, clown, circo y malabares.

Se sumarán shows musicales, actividades recreativas, títeres y globología en escuelas, centros deportivos, clubes, casas de Cultura, centros Integradores Comunitarios (CIC), sociedades de Fomento, plazas, salones de usos múltiples y uniones vecinales de todo el partido. Todos los espectáculos son impulsados por el Municipio.

La Matanza: cronograma de actividades de las vacaciones de invierno

Primera semana en el Teatro «Leopoldo Marechal», Belgrano 75, Ramos Mejía:

  • Lunes 17/07, 15.00. Empatía, show de magia
  • Martes 18/07, 15:00 y 17:00. Super Recicladores, show musical
  • Miércoles 19/07, 15:00 y 17:00. Mundo Arlequín, show musical
  • Jueves 20/07, 15:00 y 17:00. Sirena en cubierta, obra musical
  • Viernes 21/07, 15:00 y 17:00. Chusmeti, radio teatro
  • Viernes 21/07, 19:00. Teddy, cine de terror para mayores de 13 años
  • Sábado 22/07, 15:00 y 17:00. Circo Troupe, show de circo

Las entradas se retiran media hora antes de la función.

Segunda semana en el Teatro «Leopoldo Marechal»:

  • Lunes 24/07, 15:00. Haciendo Comunidad, show de clow
  • Martes 25/07, 15:00 y 17:00. Mundo Arlequín, show musical
  • Miércoles 26/07, 15:00 y 17:00. Empatía, show de magia
  • Jueves 27/07, 15:00 y 17:00. Re-enchufaditos, banda de rock
  • Viernes 28/07, 15:00 y 17:00. Cantayasos, clown
  • Viernes 28/07, 19:00. Me encontrarás en lo profundo del abismo, cine de terror para mayores de 13 años
  • Sábado 29/07, 15:00 y 17:00. Observadores Estelares, teatro musical

Vacaciones de invierno: cómo es y dónde está el Parque Jurásico con actividades gratuitas para los chicos

Las entradas se retiran media hora antes de la función.

Primera semana en la Casa de Cultura de Laferrere, Piedrabuena 6148, 3° piso:

  • Lunes 17/07, 15:00. Haciendo Comunidad, clow
  • Miércoles 19/07, 15:00. Observadores Estelares, teatro musical
  • Viernes 21/07, 15:00 y 17:00. Re-enchufaditos, banda de rock
  • Sábado 22/07, 15:00 y 17:00. Mundo Arlequín, show de música

Las entradas se retiran media hora antes de la función.

Segunda semana en la Casa de Cultura de Laferrere:

  • Lunes 24/07, 15:00. Cantayasos, clow
  • Miércoles 26/07, 15:00 y 17:00. Super Recicladores, teatro musical
  • Viernes 28/07, 15:00 y 17:00. Observadores Estelares, teatro musical
  • Sábado 29/07, 15:00 y 17:00. Sirena en cubierta, obra musical
Todas las actividades de las vacaciones de invierno serán gratuitas en La Matanza.
Todas las actividades de las vacaciones de invierno serán gratuitas en La Matanza.

Las entradas se retiran media hora antes de la función.

Centro Cultural Enrique Discépolo Lorrente 6633, B. Dorrego, González Catán:

  • Martes 18/07, 15:00. Re-enchufaditos, banda de rock
  • Martes 25/07, 15:00. Chukrun, show infantil

Las entradas se retiran media hora antes de la función.

Museo Histórico Municipal «Brig. Don J.M. de Rosas», Máximo Herrera 5700 km40, Ruta 3, Virrey del Pino:

  • Viernes 21/07, 15:00. Cebolla y Betún, clown
  • Viernes 28/07, 15:00. Circo Tropue, circo

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la guía completa de los espectáculos gratuitos en cada barrio

Las entradas se retiran media hora antes de la función.

La Matanza: los espectáculos de las vacaciones de invierno

  • Empatía: Espectáculo de magia y humor que invita a reflexionar respecto al buen trato y los buenos deseos a través de la magia, el humor y el amor como vehículo. Dirigido a toda la familia. Edad sugerida: ATP.
  • Los Super Recicladores Misión Tierra (Musical didáctico): Los SuperRecicladores aparecen en escena para ayudar a cambiar el destino del Planeta Tierra observando las diferentes problemáticas relacionadas con el medio ambiente e invitan a detenernos en la importancia de las pequeñas acciones que pueden ayudar a cuidar nuestra tierra. Edad sugerida: 2 a 13 años.
  • Mundo Arlequín: Un divertido espectáculo musical para las infancias que combina teatro, títeres y música en vivo. Una verdadera fiesta llena de humor, música y juegos para toda la familia. Edad sugerida: ATP.
  • Sirena en Cubierta: Nela, una fanática del mundo acuático desilusionada por la contaminación, y Coso, un contador de historias que se encuentra frustrado en la orilla del mar porque no encuentra aventuras nuevas que contar, se encontrarán en para juntos enseñarnos acerca del cuidado del mundo acuático: “Sirena en Cubierta” es una obra musical que busca concientizar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y la preservación de los recursos de nuestro planeta. Edad sugerida: ATP
  • Chusmeti: Mirta y Teresa descubren que su radio hace interferencia. No se escucha la señal de siempre, sino que pueden escuchar lo que sucede en distintos espacios del barrio: charlas íntimas que no deberían o situaciones en las que deciden intervenir por el bien de su comunidad. La pregunta es: ¿Y a ellas las estarán escuchando? Edad sugerida: ATP.
  • Circo Troupe (Mimo-Clown Circo-Teatro): Una comedia visual de la mano de un carismático dúo de artistas que muestran las aventuras y desventuras de vivir en el fantástico mundo del circo. Un presentador y su ingenuo ayudante, interpretarán a través de pantomimas y situaciones cómicas, todos los números y rutinas clásicas del circo tradicional, pero claro, con su propio y alocado estilo. Edad sugerida: Para toda la Familia.
  • Haciendo Comunidad: Dos exploradores integrantes de la comunidad “Ojos Grandes” llegan a un bosque para compartir un día de aventuras en la naturaleza. Suricata Valiente y Jabalí Amistoso, opuestos pero complementarios, atravesarán diferentes momentos en donde pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos para la supervivencia. Lograr una armoniosa convivencia, experimentando peligros e imprevistos será el desafío que tendrán estos dos amigos. Edad sugerida: 5 a 12 años.
  • Cantayasos – Mucho Con Poco: Cuatro clowns juegan situaciones sencillas y potentes en el escenario. Con pocas palabras en clave de humor cuentan de manera simple historias cantadas en vivo, a cuatro voces. Edad sugerida: 1 a 9 años.
  • Chukrun: Show de malabares, burbujas gigantes, platos de equilibrio, destrezas con monociclo, globo gigante y números participativos.
  • Cebolla y Betún: Divertido espectáculo de clown y circo a cargo de dos payasos que con sus torpezas y destrezas pasan por desopilantes situaciones que les enseñan el poder de la risa y de la amistad.
  • Observadores Estelares: Una nueva misión comienza para los viajeros Telescópicos, ¡la tierra los necesita!, y van en su ayuda para seguir en órbita. Conjuga el circo, el teatro y la música en vivo en un lenguaje único, donde abordan las temáticas del espacio y el calentamiento global. Edad sugerida: ATP.

Cine de Terror:

  • Teddy: En los Pirineos franceses, el joven Teddy se gana la vida trabajando en un salón de masajes. Un día, a principios de verano, el chico es atacado y arañado por una bestia, probablemente el lobo tras el que andan todos los granjeros del lugar. Al cabo de unos días, comienza a sentir cierta pulsión animal. Edad sugerida: +14 años.
  • Me Encontrarás En Lo Profundo del Abismo: Llegaron desde el cielo instalando la noche perpetua. Luego, el diluvio, que cambiaría a la humanidad para siempre. Bannon está atrapado en medio de una ciudad aislada y cubierta por un cielo negro y lluvioso que resume el final y la decadencia del viejo mundo. Buscando salir del área condenada, se dará cuenta de que su existencia misma arrastra los vestigios de aquel mundo y deberán ser puestos a prueba o perecer en el Abismo. Edad sugerida: +13 años.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Tini Stoessel, Hurlingham, Club Hurlingham, recital
Hurlingham. Show

Recital de Tini Stoessel: cómo llegar al Club Hurlingham, dónde queda y cómo conseguir las entradas para sus tres mega shows

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)