Vacaciones de invierno: cómo es y dónde está el Parque Jurásico con actividades gratuitas para los chicos

Pilar. Sociedad
·
13 de julio de 2023

El increíble predio ofrece numerosas propuestas recreativas durante el receso invernal. Hay casi 40 réplicas de dinosaurios animados y a escala real. La entrada es libre y gratuita, pero con reserva previa. Cómo sumarse.

Llegan las vacaciones de invierno y el Municipio de Pilar propone un viaje gratuito a la prehistoria: el enorme predio de la localidad de Villa Rosa abrirá sus puertas desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio, desde las 10 hasta las 17, con divertidas propuestas para todas las edades. La entrada es libre y gratuita, pero requiere reserva previa.

Inaugurado el fin de semana pasado durante el Día de la Independencia, el Parque Jurásico de Pilar se emplaza en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, ubicado sobre la avenida Honorio Pueyrredón al 2151 (ruta provincial 25), en la localidad de Villa Rosa. La propuesta invita a los vecinos de la zona a conocer cómo era la tierra durante el periodo Jurásico con dinosaurios animados de enormes dimensiones.

Vacaciones de invierno: actividades gratuitas en el Parque Jurásico de Pilar y cómo sacar entrada

En el marco del receso invernal -que en la provincia de Buenos Aires se desarrolla desde el lunes 17 al viernes 28 de julio- el Parque Jurásico de Pilar se convierte en una excelente opción para que los más chicos se diviertan mientras aprenden cómo era el periodo jurásico. En su larga extensión, el predio ofrece “puntos materos” donde las familias podrán cargar sus termos y disfrutar de increíbles propuestas.

Vacaciones de invierno en Pilar: las actividades gratuitas en el Parque Jurásico
El parque ofrece recorridos guiados gratuitos.

Una de las principales actividades es realizar un recorrido por el predio: al iniciar la caminata los visitantes podrán ver un enorme dinosaurio emplazado a la vera de la ruta 25. Luego, al adentrarse en el parque, se verán especies tales como Estegosaurios, Deinonychus, Triceratops, Gigantosaurio y Tiranosaurio Rex. Todas las réplicas son a escala real, de modo que sus dimensiones resultan impactantes.

Cine, teatro y música en vivo: guía completa de actividades gratuitas en las vacaciones de invierno en Morón

El recorrido tiene dos modalidades: la primera de ellas es libre, de modo que cada quien podrá caminar por donde desee, y la segunda es mediante visitas guiadas. En este último caso se organizarán grupos cada media hora acompañados por un especialista, quien irá contando la historia sobre la vida y las costumbres de estos animales. Algunos ejemplares poseen más de 20 metros de altura.

Dentro de las actividades gratuitas que ofrece el parque se encuentran diversas actividades de pintura y dibujo, un fogón, juegos deportivos al aire libre, shows en vivo, números musicales, talleres de distintas disciplinas y visitas guiadas por el predio para disfrutar de la naturaleza y de su enorme extensión. También habrá más de 30 impresionantes dinosaurios animados y en escala real.

Vacaciones de invierno en Pilar: las actividades gratuitas en el Parque Jurásico
Estará abierto de 10 a 17, desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio.

Además, los interesados también podrán adentrarse en la historia del periodo jurásico y en las características y nombres de distintas especies de dinosaurios: en total hay más de 30 réplicas de distintas especias, construidas en escala real, con movimiento y sonido para una experiencia integral. El parque cuenta con actividades que recrean la excavación de fósiles y el posterior armado de los esqueletos.

Vacaciones de invierno en Campanópolis: qué se puede hacer en la aldea medieval del corazón de La Matanza

Si bien la entrada es libre y gratuita para todo aquel que desee acercarse a disfrutar de una jornada única, el municipio de Pilar pide que quienes quieran asistir al parque reserven su entrada previamente para no causar problemas de organización y poder ordenar el ingreso. Los tickets se solicitan en la página oficial del parque, ingresando nombre completo, número de documento y fecha de nacimiento.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

En esta nota se comentó
  1. Camila

    Buenas tardes, no me deja entrar al link…entro completo los datos y no me deja avanzar

  2. Paola quevedo

    Hola no me deja hacer la reserva

  3. María

    Hola no me deja realizar reserva

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)