La Universidad de Almirante Brown abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse

Almirante Brown. Sociedad
·
1 de noviembre de 2022

La casa educativa que tendrá nueva sede en la Quinta Roca anunció que hasta el 20 de noviembre hay plazo para que los alumnos se anoten para empezar a cursar el año que viene. Qué carreras incluye la oferta académica.

La Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB) abrió este martes la inscripción para los estudiantes que ingresen al ciclo lectivo 2023 en la casa educativa ubicada en el distrito del sur del Conurbano. Según se informó oficialmente, los estudiantes podrán elegir entre una oferta académica que incluye 12 carreras.

Entre las carreras de grado que ofrece la casa de estudios están las licenciaturas en Ciencia Política, Ciencia de Datos, Logística y Transporte; Enseñanza de Matemática; y Administración, por ejemplo. También se dictan las tecnicaturas de Acompañamiento Terapéutico; Diseño y Desarrollo de Producto; Comunicación Digital; Automatización y Control; Logística y Transporte; y Gestión de las Organizaciones.

Elecciones 2023: ya se puede chequear el padrón electoral de cara a la próxima votación

La inscripción estará abierta hasta el 20 de noviembre y se podrá realizar a través de la página web de la Universidad Nacional de Almirante Brown. La casa de estudios superiores fue creada en 2015 y comenzó a funcionar en agosto de 2019 en la calle Mitre 1399, en Adrogué.

Rápidamente no solamente amplió su oferta académica sino que, en paralelo, realizó distintas mejoras en su infraestructura, al punto que en 2021 comenzó a construirse la que será la nueva sede central en la histórica Quinta Rocca, situada en la localidad de Burzaco.

Avanzan las obras de la sede de la Universidad de Almirante Brown en Burzaco: para cuándo está prevista su inauguración
La ejecución de los trabajos en la nueva sede de la Universidad de Almirante Brown tiene previsto un plazo de 390 días.

Paso a paso, cómo anotarse en la Universidad de Almirante Brown

Inscripción SIU-Guaraní

  • Ingresar a la web habilitada para la ocasión.
  • Crear el usuario e ingresar al SIU-Guaraní.
  • Completar todas las pestañas del formulario.
  • Cargar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”- Guardar el PDF (formulario de Pre-Inscripción).
  • Elegir en la pestaña “Presentación de documentación” el día y el horario.

Presentación de documentación

Acudir el día y horario elegido, a Somellera 648, Adrogué, con la documentación en original y el formulario impreso y firmado.

¿Qué documentación se debe llevar?

  • Documento Nacional de Identidad VIGENTE actualizado.
  • Título de nivel secundario de enseñanza. Si estas en el último año adjuntá la constancia de estudiante regular o el certificado de título en trámite.
  • Subir una foto con fondo claro.
  • Certificado de vacunas de acuerdo al Plan Nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral).
  • Apto físico (Podés conseguirlo con tu médico de cabecera, salita, centro médico u hospital).

La obra para la nueva sede de la Universidad de Almirante Brown

El primer edificio de la nueva sede de la Universidad de Almirante Brown comenzó a construirse en septiembre de 2021 en el predio de la Quinta Roca, en Avenida Espora al 4200. Se trata de una superficie total de 1.941 metros cuadrados, en el cual se levantan un total de quince aulas distribuidas en dos plantas, además de oficinas administrativas, módulos sanitarios y espacio de cafetería y buffet.

En parelelo, también arrancaron las obras que se llevan adelante en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) para hacer la estación del ferrocarril que estará ubicada junto a la sede académica.

La desgarradora carta del hijo de Andrés Blaquier, el empresario asesinado en Pilar en un robo

De acuerdo con lo que se consignó, la nueva parada ferroviaria correspondiente al ramal Constitución-Alejandro Korn del Ferrocarril Roca estará ubicada entre las calles Esteban de Luca y Combate de Monte Santiago; a mitad de camino entre las estaciones de Burzaco y Longchamps, a dos kilómetros de distancia de cada una.

Además, desde el Municipio de Almirante Brown detallaron que los trabajos se ejecutarán en un plazo de 360 días y que la estación contará con dos andenes elevados enfrentados de 220 metros, además de un paso bajo nivel peatonal. También precisaron que las distintas tareas se realizarán respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

Almirante Brown Obras Nueva Estación Trenes Universidad Ferrocarril Roca
Desde el Municipio de Almirante Brown anunciaron el inicio de la construcción de la nueva estación de trenes en Burzaco.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio