09 de Febrero de 2023

La desgarradora carta del hijo de Andrés Blaquier, el empresario asesinado en Pilar en un robo

Pilar. Policiales
·
1 de noviembre de 2022

«Hoy te nos fuiste viejito y daría todo por poder abrazarte una vez más», escribió el joven en un texto que fue dado a conocer horas después del entierro del hombre de 62 años que fue baleado en la Panamericana este sábado.

Tres días después del crimen del empresario Andrés Blaquier, quien fue asesinado por dos motochorros que le dispararon para robarle su moto BMW 1200 mientras circulaba por la Autopista Panamericana con su esposa a la altura de Pilar; se conoció una desgarradora carta escrita por Pedro, uno de sus tres hijos.

«Acá te escribo mientras vuelvo a casa, esperando a llegar para poder encontrarme con mamá, Isa y Maggie y levantarme de este sueño para poder encontrarte a vos también. Sigo esperando bajar de este avión y encontrarte a la salida del aeropuerto, que nos demos ese fuerte abrazo de bienvenida y volver en el auto a casa con esa sensación de alivio por volver al nido. Hoy te nos fuiste viejito y daría todo por poder abrazarte una vez más, decirte que te quiero y te extraño muchísimo, escuchar tu voz y tu risa, verte disfrutar con amigos, y mirarte abrazar a mamá y a las chicas», arrancó el texto.

Una nena de Monte Grande hizo una rifa para pagar la cuota de su colegio: el enorme gesto de la ganadora

Luego, Pedro continuó: «Pero es esa misma impotencia y frustración por habernos perdido esa ‘última vez’ es lo que también nos hace entender la suerte que tuvimos de tenerte en nuestra vida. Sí, nos sacaron esa última vez y las que estaban por venir, pero nos dimos infinitos abrazos, lloramos de risa, nos dijimos cuánto nos queríamos en cada despedida, discutimos, lloramos, nos acompañamos, hicimos incontables programas, viajes y aventuras juntos, y eso es algo que nos va a quedar para siempre».

«En vos encontré a mi mejor amigo, a mi papá y a mi ejemplo a seguir. Hoy te vas, pero dejás una gran parte tuya en cada uno de nosotros. Nos enseñaste a ir siempre de frente, a poner la familia por delante de todo, a perdonar y a empujar siempre por lo que queremos, Te prometo que voy a vivir siempre por esos valores, y a cuidar siempre a nuestra familia que para vos siempre fue lo más importante y lo es para mi también», prosiguió Blaquier.

Pilar: quién era Andrés Blaquier el poderoso empresario que asesinaron en la Panamericana para robarle su moto de alta gama
Andrés Blaquier tenía 62 años y vivía en Presidente Derqui, Pilar.

En el mismo texto, el hijo del empresario de 62 años asesinado este sábado agregó: «Hoy parece imposible salir de este pozo. Y pensar en toda una vida de tristeza, enojo e impotencia parece una tortura. Pero tenemos a mamá que es una leona, con una fuerza que sabemos que logra lo imposible. Tenemos la sonrisa, la gracia, y el afecto de Maggie. Tenemos la sensibilidad, la empatía y la energía de Isa. Tenemos mis ganas de vivir por vos y para ellas y tenemos un grupo enorme de familiares y amigos que nos ayudan a transitar este dolor y nos acompañan en este proceso de aceptación día a día. A todos los que están acá, familia y amigos, les quiero agradecer de corazón por acompañarnos».

«Lo que pasó no tiene ningún sentido ni explicación. Nos sacaron a papá y es algo con lo que nos va a tocar vivir toda la vida hasta el último día. Les pido que no nos perdamos en el rencor, en lo injusto, y en el entender el por qué de todo esto. Este es un proceso de aceptar algo que ya no podemos cambiar, que no es ni va a ser justo, pase lo que pase, y en el que nunca vamos a entender el por qué», consideró.

El colegio denunciado por discriminación en Pilar cierra definitivamente sus puertas: qué explicaron sus dueños

Andrés Blaquier fue despedido en las últimas horas en una ceremonia íntima y austera que tuvo lugar en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en el kilómetro 32 del ramal Pilar de la Panamericana. Según trascendió, no se hicieron presentes funcionarios de la política ni se vio a personas ligadas al empresariado.

«Les pido que nos acompañemos desde el lado del cariño, el afecto y los buenos recuerdos de mi viejo con el norte siempre en ir para delante, en avanzar, pero no desde el lado del rencor, el enojo y la impotencia porque eso nos va seguir tirando para atrás. Papá, gracias por vivir siempre por y para nosotros. Nos veremos en cada atardecer, en cada abrazo, en el campo, en anécdotas, en nuestras alegrías y en nuestros bajones porque vas a estar y vas a ser siempre una parte de nosotros. Te adoro y te voy a extrañar siempre. Tu hijo y mejor amigo, Pedro», cerró el joven en el texto dado a conocer por Clarín.

Cómo fue el brutal crimen de Andrés Blaquier en Pilar

Andrés Blaquier fue asesinado el sábado pasado, alrededor de las 19.30, de un balazo al ser asaltado por dos motochorros que le robaron la moto de alta gama BMW en la que se movilizaba junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura de Pilar.

Por el crimen hay dos jóvenes de 18 años detenidos: Luciano González y Brisa de los Ángeles Villarreal, su novia. Se cree que «Lucianito», quien ya había sido arrestado en al menos tres ocasiones y solía mostrarse en sus redes sociales alardeando de su accionar delictivo, fue quien disparó contra la víctima.

Detuvieron a Lucianito, el ladrón que mató al empresario Andrés Blaquier: su historial delictivo y su alarde en redes sociales
Luciano Jesús González, el acusado por el crimen del empresario, fue detenido en Pilar.

La causa es llevada adelante por el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, y por Nicolás Cevallos, titular del Juzgado de Garantías 6 de San Isidro.

El homicidio del empresario que vivía en Presidente Derqui y formaba parte de una de las tradicionales familias de la aristocracia argentina, que tiene como actividad troncal la explotación de la caña de azúcar y el papel con el Ingenio Ledesma que está afincado en Jujuy, ocurrió a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana.

Andrés Blaquier circulaba junto a su esposa en una BMW 1200 de color negro, en sentido a Provincia. Según informaron fuentes policiales, fue abordado por los dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

El video de la brutal agresión de un policía a una joven a la salida de un boliche: la dejó semi desnuda

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes, presuntamente González, efectuó varios disparos contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes.

Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia. Tras el brutal ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice. Por su parte, Andrés Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar, donde murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

La petición tenía al menos 3.600 firmas en las primeras horas de haber sido publicada.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante en Florencio Varela: cinco fiscales, el temor de corrupción judicial y el pedido de la familia del chico asesinado
Florencio Varela. Policiales

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante: por qué ya pasaron cinco fiscales en la causa

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta junto a un extraño mensaje
La Matanza. Policiales

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta con un extraño mensaje

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
Buenos Aires. Policiales

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro

Lomas de Zamora: feroz golpiza a un adolescente en intento de robo
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: tiene 16 años y pelea por su vida tras haber sufrido el feroz ataque de una patota