Fue a comer con amigos a un bar en San Miguel y murió quemada: empezó el juicio por el caso de Lucía Osores

San Miguel. Policiales
·
8 de septiembre de 2023

La joven falleció a sus 18 años a causa de la brutal explosión que se generó por un centro de mesa que tenía fuego. Sucedió en octubre del 2020 y ahora comienzan las audiencias a los tres imputados.

Comienza el juicio por el impresionante caso que conmocionó a San Miguel: se trata de Lucía Osores, la joven de 18 años que murió quemada en un bar cuando una empleada del local intentó recargar con alcohol un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas, lo que generó una enorme explosión. Hoy comenzó el juicio a los tres imputados.

Además del fallecimiento de Lucía, la brutal explosión en el bar Zar Burgers & Beer de San Miguel dejó como saldo a siete jóvenes con grandes quemaduras, todos entre 16 y 19 años de edad. La fatídica escena sucedió el 9 de octubre del 2020, cuando recién comenzaban a flexibilizarse los encuentros sociales luego del confinamiento por el avance de la pandemia.

Cómo fue la explosión en el bar de San Miguel

La noche del viernes 9 de octubre del 2020 Lucía se preparaba para encontrarse con sus amigos en la cervecería Zar Burgers & Beer de San Miguel. En aquel momento, tras meses de cuarentena estricta, comenzaban a habilitarse las primeras salidas en restaurantes y bares, aunque debían ser al aire libre o en espacios abiertos.

Lucía y su grupo de amigos se encontraban sentados en una mesa en el exterior del bar cuando sucedió la tragedia: a los pocos minutos de haber llegado, una moza se acerca a la mesa con un bidón de alcohol y comienza a recargar el calentador, una especie de centro de mesa que tenía fuego y se utilizaba para calefaccionar el ambiente.

En ese instante se produce una brutal explosión que afecta directamente a Lucia, sus seis amigos y la camarera. La joven, con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y compromiso de las vías respiratorias, fue llevada de urgencia al Hospital Arcade de San Miguel donde finalmente murió. Los demás jóvenes también sufrieron grandes quemaduras, pero pudieron recuperarse.

Video impactante en San Isidro: persecución de película en la Panamericana y terrible choque de dos ladrones en un auto robado

Comienza el juicio por la muerte de Lucía Osores

Luego de tres años del fatídico hecho, hoy comienza el juicio que sentará en el banquillo a los tres acusados por la muerte de Lucía. Se trata de Priscila Lucca, la mesera del bar; Carlos Eduardo Oliverio, el dueño de Zar Burgers & Beer de San Miguel; y Marina de Los Ángeles Ramírez, la encargada del local. Los tres están acusados por el delito de “homicidio culposo”.

Fue a comer con amigos a un bar en San Miguel y murió quemada: empieza el juicio por el caso de Lucía Osores
La familia de la víctima pidió justicia en la puerta del bar donde sucedió la explosión.

Según se informó, serán 17 audiencias en total, con 245 testigos que fueron citados a declarar. Se prevé que el juicio durará hasta noviembre y que a mediados de este mes se conocerá la sentencia para los tres imputados. En tanto, Ana Rosa De Leo y Gloria Reguan serán los fiscales que llevarán adelante la investigación judicial.

“Lo único que espero es una justicia ejemplar, que no haya otro dueño de un bar que ande desperdiciando la vida humana. Después de lo que pasó con Lucía yo veo que hay más conciencia en la gente. Me mandan fotos, me dicen que en algunos lugares siguen usando centros de mesa con fuego. De los empresarios no veo cambios, ellos buscan ganar”, dijo Lorena Osores, mamá de la víctima.

A un mes del crimen del médico Juan Carlos Cruz en Morón, la peor amenaza: así balearon la casa de su familia

En tanto, la madre de Lucía busca que se cambie la carátula y se condene a los imputados por homicidio con dolo eventual. “Nosotros vamos a que les den más de 6 años de cárcel. Sé que ellos van a decir que fue un accidente y que estuvo fuera de su alcance, pero queremos probar que se pudo prevenir todo lo que pasó y de la manera en que se manejó”, cerró.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)