Avanzan los trabajos en el futuro Hospital de Tigre: cómo será el centro de alta complejidad y qué especialidades atenderá

Tigre. Sociedad
·
8 de septiembre de 2023

Tendrá una superficie cubierta de casi 15 mil metros cuadrados y 149 camas de internación. También contará con un sector de guardia, quirófanos, laboratorio y unidad coronaria. Los detalles de la mega obra.

Avanza una esperada obra que fortalecerá el sistema de salud público en el norte del Conurbano: se trata del nuevo Hospital de Tigre, un centro de salud de alta complejidad para adultos que estará ubicado en la zona céntrica del municipio, sobre la calle Benito Lynch. Tendrá una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados y, en una primera etapa, contará con 149 camas de internación.

Julio Zamora, el jefe comunal de Tigre, supervisó el avance de los trabajos que aún se encuentran dentro de la segunda etapa del proyecto. Una de las tareas llevadas adelante consiste en el llenado de hormigón de los primeros 500 metros cuadrados, dado que hace semanas atrás se finalizó con las labores de movimiento de suelos para preparar el terreno en el que se levantará el edificio.

Avanzan los trabajos en el futuro Hospital de Tigre: cómo será el centro de alta complejidad
Tendrá 149 camas de internación, aunque luego se ampliará su capacidad hasta alcanzar las 464 camas.

“Estamos recorriendo esta obra, con el sueño de poder completarla lo más rápido posible. Estamos muy entusiasmados porque esto va a permitirles a los vecinos de Tigre tener un hospital de calidad. Además, tenemos entre los horizontes próximos al Hospital Cardiovascular, un establecimiento que va a permitir atender una patología que la sufre o va a sufrir el 50% de la población”, dijo el intendente.

En esa línea, las autoridades anticiparon que este centro viene a complementar el sistema de salud pública de Tigre dado que la atención sanitaria para adultos, a cargo sólo del hospital de General Pacheco dependiente de la administración bonaerense, se encuentra sobrepasada. Es por ello que se necesita un nuevo centro que ayude a ampliar y reforzar la respuesta.

Con la carne por las nubes, la AFIP ofrece un reintegro para compras en carnicerías: de cuánto es y cómo obtenerlo

“Independientemente de las tareas y las acciones que hacemos en materia de prevención, que son muy importantes, también es fundamental la asistencia de los vecinos. La salud es el norte principal que tiene la gestión municipal y vamos a seguir trabajando para que nuestra comunidad tenga la salud que merece”, agregó el jefe comunal tigrense.

Avanzan los trabajos en el futuro Hospital de Tigre: cómo será el centro de alta complejidad
El intendente Julio Zamora recorriendo las instalaciones y supervisando el avance de la obra.

Cómo será el futuro Hospital de Tigre

Presentado en octubre del 2021, este ambicioso proyecto tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud pública de Tigre optimizando su capacidad de respuesta ante posibles emergencias. El Hospital Municipal de Alta Complejidad será un edificio de casi 15.000 metros cuadrados que estará ubicado a metros de la Autopista Panamericana Acceso Norte, en las calles Benito Lynch y Colectora.

Comenzó a construirse un hospital de última generación en Tigre: cómo será y qué servicios ofrecerá
El nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Benito Lynch y Colectora de la Autopista Panamericana.

El futuro hospital contará con una sala de internación de cuidados intermedios e intensivos; un área de unidad coronaria; atención ambulatoria programada; varios quirófanos; un área de emergencias; un laboratorio de análisis; anatomía patológica; servicio de diagnóstico por imágenes; hemodinamia; hemoterapia; diálisis, docencia e investigación y postas de donación, entre otros servicios.

Además, en una primera etapa, el centro asistencial dispondrá de 149 camas de internación, aunque luego se apuntará a ampliar su capacidad hasta alcanzar las 464 camas. “Se trata de una necesidad para la comunidad, porque la salud es algo fundamental para la vida de nuestra población”, dijo Zamora.

Comenzó la renovación de un camino clave entre Almirante Brown y Quilmes: así quedará la Avenida San Martín

Este nuevo hospital viene a reforzar el sistema público de salud en Tigre, donde funcionan 23 centros de atención primaria que atienden más de 950.000 personas por año y a complementarse con los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y la zona céntrica, y los hospitales oftalmológico y odontológico, cubriendo más de 1.700.000 consultas anuales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)