Tres de Febrero: denunció a un cantante por acoso sexual contra su hija de 15 años y la Justicia demoró dos meses en tomar medidas
El músico había sido contratado para actuar en el cumpleaños de 15 de la chica, y luego de eso comenzó a enviarle contenido sexual explícito. El 22 de febrero un juzgado determinó un “cese de hostigamiento”, pero al acusado lo notificaron el lunes.
El padre de una adolescente de 15 años denunció por acoso sexual hace casi dos meses, en la Justicia de Morón, a un cantante domiciliado en Tres de Febrero. Lo había contratado para el festejo del cumpleaños de su hija y, según afirman, le enviaba material de contenido sexual explícito a la menor. Ante eso, el 22 de febrero un juzgado determinó un “cese de hostigamiento” para el denunciado, quien recién fue notificado este lunes.
El acusado es Matías Acuña, un músico, cantante y compositor amateur que es conocido por los vecinos de Tres de Febrero por su nombre artístico de ‘Mercurial’. Además, según contó él mismo en una entrevista con el canal Telefe, también se desempeña profesionalmente como técnico operador nuclear.
Tres de febrero: la denuncia por acoso sexual
Todo comenzó en octubre pasado, cuando el padre de la víctima contrató a “Mercurial” para que actuara en la fiesta de 15, que se realizó en un salón de Morón. Luego de eso, la chica comenzó a seguirlo en las redes sociales y recibió la invitación para ir a verlo a cantar en un teatro en Hurlingham.
En ese evento la adolescente fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de Acuña: la menor le contó a su padre que la había manoseado. Ahí el papá radicó la primera denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Morón en febrero de este año, que es cuando la chica pudo contar lo que había vivido.
En esas circunstancias comenzó a ser intimidada por el músico acusado de abuso: “Que raro vos que sos tan inteligente. Me decepcionaste, me comprometiste en mi trabajo. Quiero hablar con tu papá o con tu mamá. Quiero arreglar esto”, fue el primer mensaje que la joven recibió en su teléfono.
En la presentación, el papá de la chica solicitó a la Justicia que disponga una restricción perimetral de acercamiento, aunque el planteo no tuvo resolución. Sin embargo, sí lo tuvo uno posterior, cuando denunció que el sujeto seguía comunicándose con ella y enviándole material de contenido sexual explícito.
En los videos sexuales también aparece una mujer
Cuando el padre tomó conocimiento de los videos, fotos y comentarios que el cantante le hizo llegar a su hija presentó una segunda denuncia, con todo ese material compilado y entregado en la Fiscalía Nº 6 de Morón, con intervención del fiscal Walter Leguisamo.
Así fue que el Juzgado de Garantías Nº 4 determinó un “cese de hostigamiento” de parte de Acuña para con la víctima por 60 días. Pero según contó el abogado Rodrigo Tripolone, de esa decisión, que fue adoptada el pasado 22 febrero, el imputado se notificó recién este lunes, tal como lo indicó Primer Plano.
La medida fue tomada bajo el precepto de evitar “nuevos episodios tanto de violencia como de agresiones en un sentido amplio contra la denunciante”, y obliga al sujeto a interrumpir cualquier tipo de contacto con la chica.
Hasta el momento es la única resolución concreta en el expediente, en donde hay otras medidas de prueba en marcha e imágenes aportadas por el papá de la chica de las conversaciones entre su hija y el músico. Además, la Justicia investiga el rol de otra mujer que aparece en las charlas, que se intenta establecer si tuvo alguna participación concreta en los chats cruzados porque también hay fotos y videos suyos.
“Queremos que lo metan preso”
«Queremos que la justicia lo meta preso y vamos a ir por todo. Es un pedófilo y no queremos que le pase a otra chica a la que seduce con su música. Es un abusador de menores». aseguró el padre de la niña al portal La Ciudad Web.
La chica, además de ser menor de edad, sufre de Dislexia, una dificultad en el aprendizaje de la lectura o la escritura, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora. Además del tiempo que se tomó la Justicia para notificar al acusado de su resolución, la familia de la víctima contó que una psicóloga social le dijo que «no se haga problema si no hubo penetración».
Hacé tu comentario