«La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos»: qué hay detrás de la terrible amenaza al intendente de San Isidro

San Isidro. Policiales
·
8 de abril de 2024

Un usuario de Instagram hizo ese repudiable comentario en un posteo del Municipio donde se informaba sobre un operativo antidrogas. También dejó un mensaje similar en la cuenta del jefe comunal.

Una clara amenaza recibió el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, y toda su familia, a través de la red social Instagram, de parte de un usuario que comentó un posteo de la Municipalidad, donde se informaba sobre el decomiso de 1.000 plantas de marihuana en una empresa de Martínez

«La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos», fue el repudiable mensaje que dejó una persona identificada como @herrny_. Además, desde la comuna confirmaron que el mismo usuario dejó otro mensaje similar en la cuenta del intendente.

intendente, San Isidro, amenaza
Así fue el mensaje amenazante hacia el intendente de San Isidro.

Y según lo informado por Clarín el tema no quedó ahí, ya que también fue blanco de las amenazas el juez de faltas de San Isidro, Andrés Rolón, que fue quien ordenó el operativo. En ese caso, el magistrado y su familia recibieron mensajes intimidatorios en sus redes sociales, en las que incluyeron fotos de ellos. Por el hecho, el juez ya hizo una denuncia penal.

El origen de la amenaza a Ramón Lanús

Las amenazas se dan luego de un allanamiento a la empresa Superfly Cannabis Medicinal, en una zona residencial de Martínez, en el que descubrieron un mega vivero de marihuana y se secuestraron más de mil plantas, según el parte oficial.

intendente, San Isidro, amenaza
Tras el operativo, también fue amenazado el juez de faltas de San Isidro, Andrés Rolón.

Apenas se conoció la noticia, la empresa salió a cuestionar el operativo y dar su versión de los hechos, asegurando que más de 100 personas se quedaron sin su medicina. Juan Palomino, abogado de la empresa, denunció que agentes municipales entraron al lugar sin una orden de allanamiento válida, sin presencia policial ni testigos, y procedió a retirar todas las plantas de manera abrupta.

Se podrá pagar el transporte público con otros medios además de la Tarjeta SUBE: las nuevas alternativas y cuando se podrá implementar

Por su parte, desde el municipio insistieron en que el lugar funcionaba de manera irregular y no tenía autorización. Asimismo informaron que “la empresa Superfly Cannabis Medicinal funcionaba en una zona residencial de Martínez sin habilitación municipal”. 

Fue por eso que “esta mañana, personal de Seguridad, Inspección General y Espacio Público del municipio llevó a cabo un allanamiento en una casa ubicada en Pirovano, entre Gutiérrez y Estrada”, donde se desmanteló “un vivero que estaba destinado a la siembra de cannabis de diferentes especies con alta concentración de THC”. 

Qué dijo el intendente de San Isidro

Además, contaron que ya hacía dos meses que la comuna estaba investigando el hecho, a partir de las reiteradas denuncias de los vecinos. Y hace casi 30 días que el municipio había informado que debían suspender el cultivo.

La Universidad de Quilmes ya inscribe a 30 cursos gratuitos para adultos mayores: cuáles son y qué requisitos piden

“Vamos a ser implacables con todos aquellos que no cumplan la ley. El compromiso que asumimos de trabajar junto a las autoridades judiciales y demás fuerzas nos permite llevarles tranquilidad y seguridad a los sanisidrenses”, aseguró el intendente Ramón Lanús.

Según confirmaron desde el municipio, por el momento el jefe comunal no hizo una denuncia penal por las amenazas recibidas, aunque eso no está descartado ya que «está evaluando los pasos a seguir».

En tanto, y como fue señalado, el juez ya presentó la denuncia, la cual va a ser ratificada en las próximas horas. A partir de esto, y de que el hecho se hizo público, se descuenta que se abrirá una investigación judicial.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)