Llegaron 200 gendarmes y ya controlan Fuerte Apache, la zona más caliente de Tres de Febrero: qué funciones van a cumplir

Tres de Febrero. Sociedad
·
4 de abril de 2024

El intendente, Diego Valenzuela, hizo la presentación junto a la ministra Patricia Bullrich. Los nuevos efectivos estarán en los accesos y requisando para evitar uno de los delitos más fuertes de ese barrio de Ciudadela.

Es uno de los puntos más conflictivos del oeste del Conurbano, a metros de la Capital Federal, por eso, buscando reforzar la seguridad en Tres de Febrero, incorporaron 200 nuevos efectivos de Gendarmería a Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela.

El flamante personal llegó al barrio «Ejército de Los Andes» y ya se encuentran haciendo recorridas a pie y a caballo, y ejecutando diferentes procedimientos en la vía pública.

El arribo de los gendarmes había sido anunciado por el intendente local, Diego Valenzuela, hace poco más de un mes durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El alcalde adelantó que habría «buenas noticias» referidas al tema seguridad. El desembarco ocurrió ahora, cuando Valenzuela volvió a compartir un acto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuerte Apache: la función de los nuevos gendarmes

Además, los efectivos llevarán a cabo una tarea más amplia y de «interfuerzas», ya que trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía Bonaerense.

«Con la llegada de los nuevos gendarmes, serán 200 los efectivos federales dentro y en los alrededores del barrio para realizar operativos, tareas de patrullaje y control vehicular«, explicó el intendente Valenzuela. Los nuevos efectivos se sumará a los 24 que ya había en la zona, y se distribuirán en los seis puestos de control que existen en los ingresos al barrio.

Quién era el pastor evangélico de Ituzaingó que fue atropellado por un funcionario judicial y murió tras agonizar una semana

«El objetivo es identificar a las personas o los vehículos con pedidos de secuestro y combatir el narcotráfico«, dijo el jefe comunal, que adelantó que habrá operativos especiales los fines de semana.

Desde la Comuna afirmaron que los gendarmes tienen «tareas más dirigidas al narcotráfico, identificando personas y buscando lugares de venta y distribución de drogas».

Los nuevos efectivos estarán enfocados en la lucha contra el narcotráfico en Fuerte Apache, el barrio de Ciudadela.
Los nuevos efectivos estarán enfocados en la lucha contra el narcotráfico en Fuerte Apache, el barrio de Ciudadela.

Por su parte, Bullrich, manifestó: «Los vecinos y el intendente Diego Valenzuela, que tan bien trabaja en los barrios, merecen el aporte de las fuerzas federales«. «Es una prioridad para las familias que los barrios estén más seguros», añadió «Es una prioridad para las familias que los barrios estén más seguros», añadió Valenzuela.

Para los vecinos del barrio de la localidad de Ciudadela, la noticia es un alivio. «Siempre es bueno que haya efectivos en la zona. Para nosotros significa más seguridad. Además, todos los gendarmes son muy educados y saben cómo actuar ante cada situación. Eso los diferencia de la Policía Bonaerense», dijo Amalia, una vecina que vive en la Avenida Militar.

Los efectivos de Gendarmería Nacional estarán apostados en los seis puestos de control de acceso a Fuerte Apache, y también patrullando las calles internas.
Los efectivos de Gendarmería estarán en seis puestos de acceso a Fuerte Apache, y también patrullando las calles internas.

Por otra parte, en medio de las acciones de seguridad que la Comuna lleva adelante dentro del barrio, la semana pasada, buscando evitar el avance de las construcciones ilegales y el uso indebido del espacio público, la Municipalidad de Tres de Febrero derribó una estructura precaria que varias personas estaban levantando en la intersección de las calles Dardo Rocha y Besares.

Cómo está hoy Fabián Schultz, el policía que saltó a la fama como cantante y trabaja en una empresa de seguridad

A través de las secretarías de Control Municipal, de Seguridad, y de Ambiente y Servicios Públicos más las actuaciones de la Oficina de Faltas y de la Policía, la Comuna demolió la edificación que estaba siendo levantada de manera irregular.

«Cada construcción ilegal que afecte el espacio público y la normal convivencia en los barrios la vamos a tirar abajo para defender a los que se esfuerzan y recuperar lo que es de todos. No es la primera vez que sucede esto. Vamos a reaccionar tantas veces sea necesario. Estamos del lado de las familias y de los laburantes», indicó Valenzuela.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, División Canina
Escobar. Sociedad

Resuelve delitos complejos y es requerida en todo el país: así funciona la prestigiosa División Canina de Escobar

Morón, emergencia alimentaria
Morón. Sociedad

Morón se declaró en «emergencia alimentaria y nutricional»: qué significa y por qué el municipio tomó esa determinación

La Universidad de José C. Paz abrió las inscripciones para el 2024 y sumó una nueva carrera: cuáles ofrece y cómo anotarse
José C. Paz. Sociedad

La Universidad de José C. Paz ya inscribe a los cursos de idiomas: hasta cuándo hay tiempo y cuáles son las ocho lenguas que enseñan

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)