Quién era el pastor evangélico de Ituzaingó que fue atropellado por un funcionario judicial y murió tras agonizar una semana

Ituzaingó. Sociedad
·
4 de abril de 2024

Mario Revel fue concejal entre 2007 y 2011 y se desempeñaba como director de Culto del municipio. Además, integraba el colectivo «Pro Vida» en contra del aborto. Estaba internado en el Hospital del Bicentenario.

Mario Revel era un reconocido pastor evangélico en la comunidad de Ituzaingó. Y se habla en pasado del religioso porque falleció este martes después de haber sufrido una semana de agonía: estaba internado en el Hospital del Bicentenario tras haber sido atropellado por un funcionario judicial.

Tras haber sido hospitalizado de urgencia el martes 26 de marzo, este lunes había pasado uno de los días más complicados. Y su último parte médico indicaba que su arritmia cardíaca y un cuadro febril habían empeorado su estado de salud.

Por ese motivo Revel tuvo que ser sometido a una cardioversión por electroshock. Pero su estado no pudo revertirse y finalmente se produjo su deceso.

Ituzaingó: pastor evangélico y director de Culto

Además de pastor evangélico, Revel fue concejal entre el 2007 y el 2011. Actualmente se desempeñaba como Director de Culto del Municipio e integraba el colectivo «Pro Vida» en contra del aborto. Y también fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2019 por el partido del salteño Alfredo Olmedo. Incluso, en aquella campaña proselitista había prometido derogar el matrimonio igualitario en territorio bonaerense si era electo.

pastor evangélico, Ituzaingó, funcionario judicial
Revel, durante una entrevista brindada en 2019.

El accidente que terminó siendo fatal se produjo el 26 de marzo, cuando el pastor evangélico cruzaba la avenida Rivadavia, en su intersección con la calle Erezcano, para dirigirse rumbo a su trabajo.

En ese momento fue atropellado por un motociclista que se escapó del lugar sin asistir a Revel, quien tras ser atendido por la emergencia municipal fue derivado al Hospital del Bicentenario en estado grave, con fractura de cráneo y múltiples golpes.

Furor por la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes: cuándo se hace y cómo llegar al evento que buscará otro récord mundial

A través de la investigación, se supo que quien manejaba la moto era Nicolás Navarro, auxiliar primero del Tribunal de Familia Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza, quien quedó imputado en una causa por lesiones graves culposas agravadas por la omisión de auxilio.

Si bien habían logrado disminuirle un poco los sedantes, los médicos nunca consiguieron que Revel se despertase del todo, como para poder evaluar si tenía daños neurológicos. En tanto que se había informado que, producto del fuerte golpe que recibió, tenía aire en la cavidad pulmonar.

Así detuvieron al funcionario que atropelló a Mario Revel

El delito que se le imputa a Navarro es excarcelable, sobre todo por la falta de antecedentes del acusado. Además, porque ya disminuyó el riesgo procesal en la causa. Es decir, ya se pudo encontrar al acusado y al rodado en cuestión.

Según lo registrado por las cámaras de seguridad del lugar queda claro que se trató de un accidente y que Navarro no lo embistió a propósito. Sin embargo, lo repudiable es que luego del hecho el funcionario judicial se mostró más preocupado por el estado de la moto que por la víctima.

Prisión preventiva al cura de Lomas de Zamora acusado de abuso: dicen que hay más víctimas e intentan ubicarlas

Además, el episodio no ocurrió en un lugar en el cual pudiera sentir hostilidad o considerar que su vida corría peligro. Así como tampoco puede alegar el desconocimiento de la ley, tomando en cuenta sus funciones. 

Su detención se produjo luego de un allanamiento en su domicilio de San Antonio de Padua, y fue posible gracias al trabajo realizado por personal de la comisaría 1ª de Ituzaingó. De todos modos, en las últimas horas se conoció que la Justicia le otorgó la excarcelación, previo pago de un millón de pesos de caución

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)