A un mes del crimen del médico Juan Carlos Cruz en Morón, la peor amenaza: así balearon la casa de su familia

Morón. Policiales
·
7 de septiembre de 2023

Ocurrió mientras colgaban un pasacalles para pedir que se agilice la investigación. Afirman que en el barrio hay miedo y que por eso los testigos no quieren colaborar. Los asesinos siguen prófugos. Mirá el video.

Un mes después de haberse vivido uno de los episodios de inseguridad más impactantes previo a las PASO en el Conurbano como fue el asesinato en Morón del médico Juan Carlos Cruz, un grupo de delincuentes, en flagrante amenaza, baleó la casa de los familiares del neurocirujano que buscan Justicia para el caso.

Este nuevo hecho de violencia ocurrió el lunes pasadas las 19 y las imágenes de la dramática secuencia quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona. La ráfaga de disparos fue mientras los vecinos y familiares de la víctima colgaban carteles por el pedido de justicia por Cruz, ya que este domingo se cumple un mes del crimen, ocurrido el 10 de agosto pasado.

«No hay valor por la vida. Yo no estaba ahí en ese momento. Cuando mis sobrinas me reenviaron el video de las cámaras de seguridad, pude ver que no era que había otras personas, no fue para otra casa”, señaló Marcelina, la hermana de la víctima, en diálogo con el canal A24.

La mujer contó que en el barrio les está costando conseguir testigos de lo que ocurrió con su hermano, y que esto no hace más que agregar «miedo» a los vecinos que en algún momento pudieran haber pensado en presentarse a declarar.

«Todos podemos ser víctima de tales acciones de violencia y que en este caso se cobró la vida de mi hermano. Nosotros fuimos a pedir a los testigos que hablen, que cuenten que vieron pasar a estas personas por la vereda, pero la gente no quiere declarar que vio a los delincuentes. Es un barrio de trabajadores, no se quieren meter porque tienen miedo», agregó Marcelina.

Video impactante en San Isidro: persecución de película en la Panamericana y terrible choque de dos ladrones en un auto robado

«Estábamos pegando carteles porque el domingo se cumple un mes y vamos a hacer una marcha. Pasó una moto y en frente de Cinthia sacaron el arma y empezaron a disparar para atrás», detalló la sobrina del médico a TN, mientras la Policía maneja una hipótesis que indica que los delincuentes estaban escapando en una persecución y que dispararon para asustar. Los atacantes se encuentran prófugos.

La violenta muerte de Cruz ocurrió en las calles Lanús y Gregoria Pérez, justo frente a la casa del médico, cerca de las cinco de la tarde del 10 de agosto. Cruz se encontraba bajando del auto, un Fiat Cronos color rojo, cuando tres delincuentes armados lo abordaron para robarle el auto, pero sin vueltas le dispararon en la cabeza al médico.

Como no tenía plata, dormía en la facultad: la sacrificada historia de Juan Carlos Cruz, el neurocirujano asesinado en Morón
La intersección de las calles Lanús y Gregoria Pérez, frente a la casa del médico, donde fue baleado.

Inmediatamente los vecinos de la cuadra llamaron al 911 y luego arribaron efectivos del Comando de Patrullas de Morón junto a una ambulancia del SAME, pero, al llegar al lugar de los hechos, la víctima ya había fallecido. Minutos después, el auto robado fue hallado en la esquina de Andrade y Coronel Aguirre, en Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar en donde se produjo el crimen.

Los tres ladrones fueron captados por distintas cámaras de seguridad, antes y después del episodio, pero se mantenían prófugos de la Justicia.

Morón: quién era el neurocirujano Juan Carlos Cruz

Querido por sus colegas y sus pacientes, Juan Carlos Cruz tenía 52 años, era médico cirujano cardio-torácico y se desempeñaba como jefe del servicio de guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero, donde salvó la vida de varios vecinos.

También daba clases en la Universidad de Morón y, por su largo recorrido y entrega a la profesión, era considerado una eminencia en la medicina. Su hermana, Victoria Cruz, habló con los medios de comunicación y contó la sacrificada carrera que el hombre de Morón llevó adelante para recibirse.

Como no tenía plata, dormía en la facultad: la sacrificada historia de Juan Carlos Cruz, el neurocirujano asesinado en Morón
«No había persona que no supiera lo bueno, y el corazón enorme que tenía. Él dejaba de dormir para atender a otros», dijeron desde el hospital.

“Cuando estudiaba, dormía en el armario en la UBA porque no tenía plata para volver a casa. Cuando estaba haciendo la residencia en el Carrillo, las enfermeras le lavaban la ropa porque vivía en el hospital, nunca se iba de ahí […] Estaba feliz porque hacía un mes que lo habían nombrado jefe de guardia, estaba enseñando en quirófano muchos métodos de operación a los residentes”, señaló.

El peluquero de Lionel Messi: la historia de Dany Ale, el elegido de la Selección que cortaba el pelo en una villa de San Martín

“No va a haber uno que diga algo malo de mi hermano. Fue muy ejemplar. Venimos de abajo, de muy abajo. Él no vivía en un palacio. Salvaba vidas y no tenía un techo digno. Que me vengan a decir que hay hambre. En este país no hay hambre, hay vagos de mierda”, indicó.

La sacrificada historia de Juan Carlos Cruz, el neurocirujano asesinado en Morón
Victoria Cruz, una de las hermanas del médico asesinado, desconsolada en la puerta de su casa.

Cruz también le había salvado la vida al ex futbolista de River. Boca y la Selección, Fernando Cáceres, cuando fue asaltado y baleado en la cabeza por delincuentes que quisieron robarle el auto en Ciudadela hace diez años

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)