La tragedia de la Panamericana dejó una familia destruida: madre e hija, quiénes eran las víctimas del choque mortal
Una mujer porteña de 44 años y su hija de 10 murieron aplastadas por un container. Su otro hijo de 12 años permanece internado en grave estado. Podrían imputar al camionero por haber generado las muertes.
La tragedia ocurrida anoche en la Autopista Panamericana dejó una familia destruida tras la muerta de una madre y su hija de 10 años. Uno de los cinco heridos es el otro hijo de la mujer, quien pelea por su vida luego de que un camión chocara con otro auto y se le desprendiera el container que cargaba a la altura de la salida de Pelliza en Munro, partido de Vicente López.
Por el incidente vial murieron aplastadas Sol Quirno, de 44 años, y su hija Camila Centeno, de 10. Su otro hijo, Nicolás, de 12 años, también iba en el auto aplastado por el container. Está grave: primero lo internaron en el Hospital Bernanrdo Houssay, en Florida, y luego fue trasladado a un centro de salud privado en Capital Federal.
Quirno tiene domicilio porteño y se dedicaba a negocios inmobiliarios según datos de la AFIP. Inegraba hace 12 años una empresa familiar dedicada al rubro. Su pareja, el empresario Federico Centeno, que no estaba presente en el accidente, es gerente en una reconocida empresa.
Tagedia en la Panamericana: qué pasó en el kilómetro 15
El fiscal que investiga la causa, Gastón Larramendi, actualizó esta mañana detalles sobre cómo habría sido el siniestro en el kilómetro 15 de la Panamericana. «Al parecer, un vehículo blanco o gris con cola encerró primero al Peugeot 206, que es el que termina mirando para el lado de Capital una vez ocurrido el incidente», indicó.
Y agregó: «El conductor de ese 206 pegó un volantazo e impactó contra el camión. Fue entonces que el camionero perdió el control del rodado, con el que transitaba por el carril lento, y pasó al rápido, impactando contra un Toyota Corolla», contó el funcionario judicial.
Debido a esa maniobra, el conductor del camión Scania sufrió una quebradura en su brazo izquierdo. Larramendi prosiguió, en diálogo con TN: «La carga que llevaba el camión en la parte trasera, siguiendo el movimiento de lo brusco de la maniobra, pegó en el guardarraíl y es ahí donde se desprendió el container y terminó cayendo sobre otro Toyota Corolla que es el que tiene, lamentablemente, las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y una nena de 10 años, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero».
Larramendi debe ahora esperar por un factor clave en la investigacioón. Quiere ver las imágenes de las cámaras de la Panamericana para corroborar cómo se originó el accidente y si intervino ese otro vehículo. En principio, la causa está caratulada como doble homicidio y lesiones culposas y el fiscal le notificaría al conductor del Peugeot 206 la imputación por tratarse, en principio, de quien provocó el accidente al embestir al camión.
En principio todas las miradas estaban puestas en el conductor del camión, pero con el correr de las horas y los testimonios recabados las cosas fueron cambiando y apuntan a hallar ese «auto fantasma» que habría provocado la choque.
Entre los heridos -algunos fueron atendidos en el Hospital Houssay y luego derivados a otros centros de salud- se encuentran Emiliano M., de 17 años, con una fractura en la pierna y contusión en la cabeza; Santiago A., de 17 años, y Abril Carrizo, de 26; ambos con fracturas múltiples; y el conductor del camión, Diego Fernando Iturrate, de 48 años, con fractura en el brazo.
Según precisó el fiscal Larramendi, «el chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta al igual que los ocupantes del Peugeot 206″.
Hacé tu comentario