17 de Mayo de 2022

Tragedia en Morón: le dijo a su pareja que salía de compras y apareció calcinado en su auto

Morón. Policiales
·
26 de enero de 2022

Héctor de Tomasso (69) avisó que iba a buscar cigarrillos. Minutos después, la mujer escuchó una explosión y vio el auto en llamas con su esposo en el interior. Estaría casi confirmada la hipótesis de un suicidio.

La trágica muerte de un empresario textil aún genera conmoción en Morón. Héctor de Tomasso tenía 69 años y murió calcinado dentro de su auto estacionado en la vereda de su vivienda, minutos después de haber salido de ella.

La tentación que hizo caer al líder de la banda que asaltó a la esposa de Bebe Contepomi

Todo ocurrió de forma repentina: el hombre le dijo a su mujer que se iba a comprar cigarrillos y salió de su casa ubicada en las calles De los Derechos Humanos y Francisco Madero, a metros de la colectora del Acceso Oeste, en la localidad de Villa Sarmiento, zona oeste del Conurbano.

La esquina de Madero y De los Derechos Humanos, donde ocurrió el trágico episodio que conmociona a Morón.

Unos minutos después, la mujer escuchó una explosión y, asustada, corrió a mirar por la ventana y vio el auto de su pareja en llamas con él en su interior. Acudieron al lugar efectivos de Policía y Bomberos, pero al llegar no hubo mucho que pudiera hacerse: constataron que el hombre ya había muerto por las llamas.

Tras la evidencia recogida en el lugar luego de las primeras pericias, los investigadores establecieron que en en el hecho no habían participado otras personas, lo que comenzó a hacer pensar en la hipótesis de un suicidio.

Los últimos minutos con vida del empresario de Morón

Los indicios fueron confirmados en el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes mostraron el momento en que Héctor de Tomasso salió de su casa y sacó su automóvil del garaje.

Luego, lo estacionó junto al cordón de su vivienda y bajó para dejar una cartera con documentación personal en las rejas de su domicilio. Ese momento es clave para los investigadores, que creen que la víctima tenía decidido lo que iba a hacer.

El empresario textil de Morón, Hector de Tomasso, murió calcinado en su auto, minutos después de salir de su casa.

Volvió a subirse al auto y segundos después la filmación muestra como empezó a expandirse el fuego por todo el vehículo hasta quedar envuelto en llamas y producirse la explosión que alertó a su mujer.

Los peritos de Bomberos que participaron de las pericias junto a la Policía informaron que el hombre se habría rociado con un «acelerante de combustión» que presumen que fue alcohol, para «garantizar el incendio con el aporte de una fuente de energía portante», según mencionaron fuentes a Primer Plano Online.

Familiares y allegados comentaron que De Tomasso venía atravesando días difíciles por problemas de salud que estaba padeciendo y que serían propios de su edad, así como también por el impacto emocional que le generaban los recientes problemas de adicción que estaba sufriendo su hijo.

Ante la falta de tarjetas SUBE, cómo es el plan para pagar el transporte con el teléfono celular

Todas esas situaciones lo habían dejado inmerso en un profundo pozo depresivo que constituye un elemento más para reforzar la idea de que se quitó la vida.

El caso cayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, a cargo de la fiscal Claudia Oviedo. De forma protocolar, la carátula de la causa es «averiguación de causales de muerte» pero se espera que el expediente se cierre rápidamente cuando la justicia determine que se trató de un suicidio, dado que al momento no parece haber indicios que sugieran lo contrario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Morón. Historias de mi barrio

El sueño de rescatistas solidarios de Morón: ir a Europa a salvar náufragos que escapan de África