17 de Mayo de 2022

La tentación que hizo caer al líder de la banda que asaltó a la esposa de Bebe Contepomi

San Martín. Policiales
·
26 de enero de 2022

César «El Gordo» Vega estuvo más de un mes prófugo tras el asalto cometido a mediados de diciembre. La Policía dio con su paradero luego de que fuera a un hotel alojamiento con su pareja. Lo detuvieron este martes.

César «El Gordo» Vega estuvo más de un mes prófugo de la justicia tras el robo a mano armada a María Florencia Cardarelli, la esposa del periodista Bebe Contepomi. Está señalado como el líder de la banda que la sorprendió frente a su casa de Boulogne, en San Isidro, para quitarle la camioneta el pasado 16 de diciembre.

Ante la falta de tarjetas SUBE, cómo es el plan para pagar el transporte con el teléfono celular

Vega cayó este martes por la mañana luego de arduas tareas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para seguir sus pasos.

«Fueron varias semanas de seguimiento. No fue fácil porque cambiaba permanentemente de lugar y de teléfono. Estaba en movimiento constante. Tuvimos que intervenir varios de sus celulares, el de su novia embarazada y montar guardias en los domicilios vinculados a él», explicó una fuente de la investigación, que estuvo a cargo de un equipo de cuatro fiscales comandado por el fiscal general de San Isidro, Patricio Ferrari.

La víctima del asalto ocurrido en diciembre en Boulogne, Florencia Cardarelli, junto a su esposo, el periodista Bebe Contepomi.

En el asalto a Cardarelli, se pudo ver que los delincuentes se desplazaban en un automóvil Peugeot 308 blanco: dos bajaron para abordar a la víctima y uno continuó conduciéndolo. Luego de escapar del lugar, tanto la camioneta de la mujer del periodista como ese auto fueron abandonados. En el Peugeot 308, la Policía Científica pudo detectar una huella digital que, tras cotejarla con la base de datos, arrojó el dato de que pertenecía a Vega.

El ladrón había recuperado la libertad hacía sólo tres meses luego de cuatro años preso en una cárcel de Campana tras ser condenado por narcotráfico en 2017.

Ya identificado, comenzó el trabajo para atraparlo. Lo esperaron en su casa de Pilar donde vivía con su novia embarazada, pero nunca apareció por allí. Iba cambiando de casa y de teléfono celular para evitar ser detectado.

Así cayó el líder de la banda que asaltó a la mujer de Bebe Contepomi

Aunque tomaba todos los recaudos para no ser detenido, la Policía detectó que la señal de uno de los teléfonos celulares que utilizaba Vega impactaba una vez por semana en una antena de la Autopista Panamericana y Ruta 202, aunque la ubicación podía estar en un radio de tres kilómetros a la redonda.

El último sábado 22 de enero a las 0.30, la señal del celular de Vega y el de su novia coincidieron allí. En la zona hay tres hoteles alojamiento y el conserje de uno de ellos les confirmó a los agentes que la pareja que buscaban se había ido diez minutos antes. Así pudieron constatar que el prófugo estaba cerca y era cuestión de tiempo para atraparlo.

Vega lideró el robo de la camioneta a la esposa de Bebe Contepomi el 16 de diciembre pasado. Estuvo prófugo hasta este martes.

Este martes 25 de enero por la mañana llegó un llamado telefónico al celular de la novia de Vega, que estaba «pinchado» por los investigadores. Era el chofer de una aplicación de viajes que le decía que estaba llegando. Rápidamente, la Fiscalía General de San Isidro envió un oficio a la empresa de viajes para que informe el destino del trayecto solicitado y si había una dirección que se repetía. De esa forma establecieron que iba a un domicilio ubicado en la calle Belgrano al 4000, en la localidad de Villa Lynch, en San Martín.

Aunque agentes de la DDI de San Isidro se acercaron a esa cuadra para esperar a la mujer, ella en realidad ingresaba otra dirección en la aplicación y luego caminaba algunos metros. Pese a esa maniobra distractoria, terminaron localizando la casa a la que se dirigía: estaba en la calle Belgrano 4763.

El prófugo por el robo a la mujer de Bebe Contepomi estaba repartiendo dinero con un cómplice cuando lo capturaron.

Allí irrumpió la Policía y hallaron a Vega junto a un cómplice y las mujeres de ambos contando y repartiendo dinero. Había $1.250.000 entre pesos y dólares. Los dos hombres fueron detenidos: el cómplice sería el otro delincuente que aparece en la filmación del robo a Cardarelli.

Pilar: el emotivo reencuentro de un veterano de Malvinas con una foto de cuando fue prisionero

Además del dinero, Vega tenía una pistola y un DNI apócrifo con su foto y el nombre de un familiar suyo. Los investigadores creen que desde el 1º de enero hizo viajes a Chubut, Río Negro, La Pampa y Santa Fe, donde habría cometido otros asaltos. En total, lo acusan de robar 57 camionetas (todas iguales en marca y modelo) en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado