28 de Septiembre de 2022

Tragedia en Lanús: un chofer no sabía que un mecánico trabajaba bajo su unidad, arrancó y lo mató

Lanús. Policiales
·
21 de octubre de 2021

El conductor de la línea 521 volvió del baño y no notó la presencia de Daniel Torres (42), quien falleció en el acto. El colectivero de 24 años sufrió una crisis de nervios: quedó procesado en una causa por “homicidio culposo”.

Una muerte absurda. Eso es lo que sucedió en Monte Chingolo, en el partido de Lanús. Daniel Ricardo Torres (42), un mecánico de la línea 521, se encontraba en el playón de estacionamiento de la empresa Micro Ómnibus Oeste (MOESA) trabajando debajo de uno de los colectivos. Al volver del baño y subirse nuevamente a la unidad, el chofer no notó la presencia de su compañero, arrancó y lo mató en el acto.

El accidente se produjo este martes en el playón ubicado en la avenida 9 de Julio al 3300, que también lo utiliza la línea 526. La víctima, a quien apodaban “el Buda”, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el interno 4, algo que hacía habitualmente con todas los vehículos que llegaban al estacionamiento previamente a que volvieran a salir a circulación por las calles del sur del Gran Buenos Aires.

El estacionamiento de las líneas de colectivo 521 y 526 en Monte Chingolo.
El estacionamiento de las líneas de colectivo 521 y 526 en Monte Chingolo.

El chofer había ido al baño antes de partir a un nuevo recorrido. Así fue que subió al coche sin darse cuenta de que el operario estaba trabajando debajo de él. En cuanto arrancó advirtió que algo pasaba y detuvo su marcha, alertado también por los gritos de las personas que estaban en la terminal y sabían que Torres estaba bajo el coche. Pero ya era tarde, porque el movimiento que llegó a realizar -sumado al peso del colectivo- fue suficiente para aplastar al mecánico, quien falleció en el acto.

Lanús: la reacción del chofer que mató al mecánico

Efectivos de la Comisaría 6ta de Monte Chingolo se hicieron presentes rápidamente en el lugar, alertados por testigos del hecho y compañeros de los dos protagonistas del episodio. Todos coincidieron en declarar que se había tratado de un trágico accidente. También arribó al predio una ambulancia con personal del SAME, quienes confirmaron que Torres falleció tras ser arrollado.

El interno 4 de la línea 521 fue el que protagonizó el lamentable episodio.
El interno 4 de la línea 521 fue el que protagonizó el lamentable episodio.

El conductor, de 24 años de edad, sufrió una crisis de nervios al enterarse del accidente que de manera involuntaria había provocado. Y quedó detenido en la Comisaría 6ta, a disposición de la Justicia e investigado por “homicidio culposo”. La causa fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 6 descentralizada de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.

Laferrere: tiene 17 años, violó su prisión domiciliaria y asesinó a un remisero para robarle el auto

La línea 521 no sale de los límites de Lanús: hace un breve recorrido entre la estación Lanús del Ferrocarril Roca y el límite del municipio con el partido de Quilmes, a la altura de la calle Coronel Lynch, que divide Monte Chingolo de Bernal Oeste, en ese distrito.

El playón de la avenida 9 de Julio no se encuentra en el trayecto de ramal sino a unas seis cuadras. Es decir que los choferes salen con el colectivo vacío, fuera de línea y sin pasajeros.

Otra tragedia que involucró a un colectivo

A este terrible episodio hay que agregarle otro hecho que ocurrió la semana pasada, también en el sur del Gran Buenos Aires y con un colectivero como protagonista. Aunque en esa oportunidad la causa no fue un accidente, sino un claro desprecio por la vida de parte del chofer, quien conducía borracho en horario de trabajo y, en ese estado, chocó a un vehículo particular y provocó la  muerte de José Valencia, un jubilado de 79 años.

Tragedia en Banfield por un colectivero que manejaba borracho: chocó y mató a un jubilado
El interno de la línea 277 ya impactó el auto en el que la víctima volvía de jugar a las bochas con un amigo.

Todo sucedió el miércoles 13 a las 17.30, en la esquina de Uriarte y Alvear, en el límite entre las localidades de Banfield (partido de Lomas de Zamora) y Remedios de Escalada (partido de Lanús). En medio del tránsito, intenso a esa hora, circulaba el interno 217 de la línea 277, que era manejado por un chofer que estaba notablemente alcoholizado y chocó contra un Volkswagen Gol, en el que dos amigos volvían de jugar a las bochas.

La casa del horror: qué uso tendrá la vivienda donde Ricardo Barreda masacró a su familia

Valencia iba en el asiento del acompañante y murió en el acto, al salir despedido del vehículo por el impacto, mientras que el conductor del auto no sufrió heridas de gravedad. La prueba de alcoholemia realizada al conductor del transporte público dio 1.47 como resultado, por lo que el hombre fue detenido de inmediato. En su caso, por tener registro profesional de conductor, rige la tolerancia cero.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Murió la chica baleada y abandonada en un descampado de Florencio Varela: la sospecha sobre el policía con el que había salido a cenar
Florencio Varela. Policiales

Murió Evelyn Ponce, la chica que apareció en un baldío y agonizó una semana: había salido con un policía que estaba “obsesionado”

Una chica de 21 años está grave tras ser baleada y abandonada por un policía en un descampado en Florencio Varela: "Él estaba obsesionado"
Florencio Varela. Policiales

Tiene 21 años, la balearon y la abandonaron en un descampado: acusan a un policía obsesionado con ella

Patota sindical de Camioneros entró por la fuerza a una empresa de Avellaneda: agredió al dueño e hirió a 7 empleados
Avellaneda. Policiales

El video de la violenta toma de Camioneros en una empresa de Avellaneda: agredieron al dueño e hirieron a 7 empleados

Quilmes Crimen Médico Hijo Acusado Declaraciones
Quilmes. Policiales

La Justicia lo acusa por el crimen de su padre en Quilmes y él se defiende: “Busco la verdad de la muerte de mi papá”