19 de Mayo de 2022

Laferrere: tiene 17 años, violó su prisión domiciliaria y asesinó a un remisero para robarle el auto

La Matanza. Policiales
·
20 de octubre de 2021

La víctima fue identificada como Gastón Ferreyra (45): el acusado, que estaba condenado por otro robo, le disparó en el pecho. Ya fue detenido. En 2019, el ladrón había resultado herido al defender a una mujer en un asalto.

Un nuevo hecho de inseguridad terminó con una víctima fatal y muchas aristas particulares detrás del crimen. La víctima fue identificada como Gastón Ferreyra, un remisero de 45 años que recibió un disparo en el pecho de parte de un joven de 17 años, que lo atacó en Laferrere para robarle el auto. El delincuente que perpetró semejante tragedia estaba en la calle después de haber violado la prisión domiciliaria que cumplía por una condena por otro robo. Además, el victimario había sido baleado en 2019 cuando defendió a una mujer que estaba siendo asaltada con su bebé en brazos.

Ferreyra trabajaba en una remisería ubicada en la calle Carlos Casares, entre Isleños y Obligado, en la mencionada localidad del partido de La Matanza. Según la reconstrucción del hecho y lo informado por las fuentes policiales, el joven delincuente llegó armado al lugar este miércoles, entre las 2 y las 3 de la madrugada.

Laferrere: así asesinó el menor al remisero

Allí amenazó a la víctima y le robó el Renault Sandero de color blanco, patente AB875NE, con el que Ferreyra trabajaba. Antes de huir con el vehículo, le disparó en el tórax. El remisero cayó herido en el asfalto y sus compañeros de la agencia llamaron de inmediato al 911. Aunque fue trasladado al hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, cuando llegó a la guardia ya había fallecido.

El auto fue recuperado y el joven detenido luego de una persecución que terminó en Isidro Casanova.

El auto fue rastreado por medio del dispositivo satelital con el que cuenta y así comenzó una persecución policial, que terminó en la calle Esquiro al 5800, esquina Martín Coronado, también de Casanova.

Por medio del procedimiento policial encabezado por personal del Comando de Patrullas Centro y de la DDI de La Matanza se logró la detención del asesino, quien fue trasladado a la Comisaría 2da de Laferrere. Identificado como R.D.U. (su identidad no puede ser revelada por ser menor de edad), tenía en su poder un revólver marca Dilon Vilonte calibre 32, con un proyectil en la recámara.

Cómo es la megaobra contra las inundaciones proyectada para cinco localidades de La Matanza

El fiscal Marcelo Germinario, de la Fiscalía N° 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, dispuso la aprehensión del joven, la realización de las pericias sobre el vehículo y el dermotest (estudio de rastros de pólvora en las manos) del imputado, que cuando fue detenido dio la identidad de su hermano, quien tiene 15 años.

Los antecedentes del delincuente de 17 años

El acusado por el crimen del remisero había sido noticia en agosto de 2019, cuando para muchos fue considerado un héroe. En ese momento había salido en defensa de una mamá que tenía un bebé en sus brazos y que era víctima de un robo. El ahora asesino fue herido de un balazo en el pecho.

La remisería de Laferrere donde trabajaba Ferreira, quien fue asesinado al volver de un viaje.

Pero luego de estar internado y de recuperarse de las heridas, cometió el robo de otro auto, también en Laferrere. Por ese hecho tuvo que cumplir cinco meses de prisión en un instituto de menores en Lomas de Zamora. Por ese mismo delito es que actualmente se encontraba con prisión domiciliaria, la cual violó cuando todavía le quedaba siete meses por cumplir, y para salir a delinquir.

El escándalo de Wanda Nara y la China Suárez afecta una movida solidaria de Santiago Maratea

La dueña de la remisería y prima de la víctima, Carina, contó el episodio: «(Ferreyra) llegó de un viaje y estacionó. Según dijeron los otros remiseros, este chico apareció de la nada, se le acercó a Gastón, le disparó y le sacó la camioneta. Dicen que les disparó a todos, gracias a Dios no hubo más heridos”.

El arma que se le secuestró al asesino tenía una bala en la recámara.

“Le agradezco a la Policía, que trabajó rápido para agarrarlo, porque La Matanza está muy abandonada. Acá no existe la seguridad”. Y planteó: “Este chico estaba cumpliendo una condena domiciliaria por robo de automotor. Se supone que los derechos humanos lo ayudaron a él para que cumpla su prisión en su domicilio. No entiendo dónde estaba la familia de este chico que salió y mató”, concluyó la mujer.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno