Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

Tigre. Sociedad
·
24 de mayo de 2024

La cita es desde las 13 de este sábado en el Puerto de Frutos. Se presentarán artistas locales y, también, el ballet municipal de folclore y tango, entre otros atractivos que tendrá la jornada.

Este fin de semana habrá celebraciones por el 25 de Mayo en la mayoría de los municipios, y Tigre no será la excepción. Pero, en este caso, la propuesta es realmente muy original y atractiva: una peña folclórica a cielo abierto y junto al río.

La cita es el próximo sábado, a las 13, en el Puerto de Frutos ubicado en la calle Los Eucaliptus, entre Las Casuarinas y Los Sauces, en el centro de la ciudad. La entrada es libre y gratuita y, en caso de lluvia, el evento se suspenderá. Aunque, por el momento, el pronóstico del tiempo descarta precipitaciones.

La subsecretaría de Cultura de Tigre informó que la denominada “Peña por la Patria” tendrá distintos atractivos. Por ejemplo, tocarán en vivo artistas locales como Andrea Díaz, Federico Churruarín, Matías Morales, Los Chipaqueros y Gerónimo Ferreiro. 

25 de Mayo: la peña folclórica no será la única propuesta

Además, para conmemorar los 214 años de la Revolución de Mayo de 1810, un día clave para la independencia de nuestro país, se presentará el ballet municipal de folclore y tango.

Tigre, 25 de Mayo, peña folclórica
El flyer difundido por el municipio para anunciar el evento.

Por otra parte, quienes se acerquen hasta el Puerto de Frutos también podrán disfrutar de las comidas típicas alusivas a la fecha, como guiso de lentejas, locro, empanadas, pastelitos, y churros con chocolate. Con esta primera edición de “Peña por la Patria”, el municipio buscará generar un espacio de encuentro entre los vecinos, además de difundir la cultura local. 

Crisis en el transporte público: la decisión que permite la circulación de colectivos más antiguos en el Conurbano

En ese sentido hay que destacar que este evento se suma al clásico festival itinerante municipal «Domingos de Peña», el cual se realiza en distintos puntos de Tigre. 

Para obtener más información sobre esa iniciativa se puede ingresar al Facebook o al Instagram de Cultura Tigre, donde permanentemente se difunde el calendario actualizado.

Tigre, un municipio con muchos eventos

Más allá de lo que se vivirá este fin de semana en el distrito, hay que destacar que desde el municipio se organizan constantemente distintas actividades para que pueda disfrutar toda la familia.

Tigre, 25 de Mayo, peña folclórica
En todo el Puerto de Frutos habrá este este sábado comidas típicas y recuerdos alusivos a la fecha.

El domingo pasado, por ejemplo, la localidad del norte del Conurbano recibió una nueva edición del Premio Recoleta – Tigre, la tradicional carrera organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, que ya tiene casi 120 años.

La competencia tuvo su finalización en los jardines del Museo de Arte Tigre, donde se exhibieron más de 60 autos y motos fabricadas a principios del siglo XX.

Avanzan las obras en el nuevo Camino de Cintura: en qué zonas de Lomas de Zamora se trabaja en la repavimentación

Además, recientemente la comuna anunció que vuelve el Ciclo de humor en los barrios. Se trata de un programa gratuito de stand up y comediantes que recorrerá distintos lugares del distrito. 

Y para los interesados en cursos con salida laboral, también se anunció el ciclo intensivo “Emprender en la era de la Inteligencia Artificial”. Son tres clases por semana durante tres meses, y está orientado para mayores de 50 años. Todos la información sobre cómo inscribirse o participar de los festivales y cursos se pueden encontrar en la web oficial del municipio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar

Tiziano Casella Gaona, Merlo, Mundial de karate, Japón
Buenos Aires. Sociedad

Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar

Escobar, Autopistas del Sol
Escobar. Sociedad

El Municipio de Escobar va contra Autopistas del Sol por el «mal servicio» y «abandono» de la Panamericana

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)