Cuándo será y por dónde pasará la Recoleta-Tigre, la icónica carrera de autos antiguos que tiene casi 120 años

Tigre. Sociedad
·
17 de mayo de 2024

El evento comenzará el domingo, aunque un día antes los autos ya se concentrarán frente a la confitería La Biela, en Recoleta. La llegada será el Museo de Arte Tigre, y habrá distintos puntos para ver los modelos.

Este fin de semana volverá a la zona norte del Conurbano un evento muy clásico, que ya tiene casi 120 años. Se trata del Premio Recoleta–Tigre, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo, y que permitirá revivir la pasión por los autos antiguos, recordando la rica historia del automovilismo argentino.

Este verdadero viaje en el tiempo se iniciará frente a la confitería La Biela, en Av. Quintana 596, Recoleta. Allí se reunirán, el sábado, todos los autos clásicos que participarán del evento, para iniciar el recorrido hacia el Museo de Arte Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972.

carrera, autos antiguos, Recoleta-Tigre
La icónica Recoleta-Tigre tuvo su primera edición en 1906.

Y finalmente el domingo 19 por la mañana se pondrá en marcha la XXVII edición de la Recoleta-Tigre, que revivirá la icónica carrera que unió estos dos puntos en 1906.

Una vez finalizada la competencia, los autos quedarán expuestos en los jardines del Museo de Arte Tigre, para que el público pueda admirarlos y conocer de cerca su historia. Además, como cierre de la jornada habrá música en vivo y micro espectáculos para toda la familia.

Recoleta-Tigre: el programa completo

El Premio Recoleta–Tigre es un homenaje a la primera competencia de deporte motor en ruta abierta del país, organizada por el Automóvil Club Argentino en 1906. En aquella época, la “Belle Epoque”, los autos eran símbolo de progreso y aventura, y esta carrera era una de las más importantes del calendario deportivo.

El programa de la competencia es el siguiente:

Sábado 18:

  • 10.30 a 12.30: Concentración. Vehículos con trailers se bajan únicamente en calle Av.Quintana esquina Ayacucho, para luego dirigirse directamente a Av. Quintana entre Ayacucho y “La Biela”.
  • 10.30 a 12.30: Acreditación, en donde los participantes podrán abonar su inscripción y se les entregará la documentación pertinente al Gran Premio.
  • 12.30 a 17: Parque cerrado Recoleta. Exhibición de autos participantes del Gran Premio Recoleta Tigre sobre Av. Quintana. Cantidad de autos estimados: 50 vehículos. Comienzo de actividades varias.
  • 14: Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 Patricios.
  • 16:30 (estimado): Desfile de los automóviles por “Circuito Avenida Alvear”.
  • 17: Disponibilidad para el guardado de los automóviles en estacionamiento vigilado (sobre Quintana y Alvear). Altura máxima 2,10mts.

Triunfo de los vecinos: Pilar logró que la Justicia obligue al Gobierno a reconstruir un puente peatonal destruido hace un año

Domingo 19: 

  • 8 a 9: Exhibición de los autos sobre Av. Quintana. Cantidad de autos: 50-70 unidades.
  • 8 a 9: Desayuno en la Biela para participantes.
  • 9.30: Largada Gran Premio Recoleta Tigre. Orden de largada, 1er vehículo Anasagasti, propiedad del Club de Automóviles Clásicos. Siguientes vehículos según orden dado por la organización. 
  • Además, control de sellos en San Isidro; y neutralización por reagrupamiento  en Av. Unidad Nacional desde San Lorenzo a Av. Santa Fe.
  • 12: Llegada al Museo de Arte Tigre. Entrega de Trofeo en línea de llegada. Exhibición de los autos.
  • 13: Cocktail para participantes / invitados

Exposición de los autos: sábado 18, en CABA

  • 12.30 a 17: Parque cerrado Recoleta. Exhibición de autos participantes del Gran Premio Recoleta Tigre sobre Av. Quintana (entre Ortiz y Ayacucho). Cantidad de autos estimados: 50 vehículos.
  • 16: Desfile de los automóviles por “Circuito Avenida Alvear”. 
carrera, autos antiguos
Los autos antiguos serán exhibidos en distintos puntos de CABA, San Isidro y Tigre.

Domingo 18, en CABA

  • 8 a 9: Exhibición de los autos sobre Av. Quintana (entre Ortiz y Ayacucho). Cantidad de autos: 50-70 unidades.
  • 9.30: Largada Gran Premio Recoleta Tigre. Av. Quintana frente a Café La Biela.
  • 9.45: Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2200.

La foto con Rafaela: el emotivo reencuentro de 3 policías con una vecina de Lomas de Zamora que ayudaron a dar a luz en un colectivo

San Isidro

  • 10.15 a 11.15: Av. Unidad Nacional, entre San Lorenzo y Av. Santa Fe.

Tigre

  • 11.30 a 12: Paseo Victoríca.
  • 12.15: Llegada al Museo de Arte Tigre. Entrega de Trofeo en línea de llegada. 
  • 12.15 a 14.15: Jardines del Museo Arte Tigre.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)