Tarifazo en Hurlingham: aprobaron el aumento de tasas municipales con subas que llegan hasta el 190%

Hurlingham. Sociedad
·
24 de enero de 2024

El incremento aprobado por el Concejo variará mucho según las zonas. Cuáles son los barrios más y menos afectados por la medida. Quiénes apoyaron el proyecto oficial y la sorpresiva ausencia del líder opositor.

Los brutales aumentos de tasas que se están dando en todos los municipios del Conurbano sumaron otro al que se puede bien puede catalogarse de tarifazo. Es que en Hurlingham, los vecinos sufrirán aumentos de hasta casi un un 200% en sus tasas municipales, tal como lo dispone el proyecto de ordenanza que el intendente Damián Selci envió al Honorable Concejo Deliberante, que fue aprobado.

El ajuste llega a tono con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional del presidente Javier Milei. La Ordenanza Impositiva, aún pendiente de aprobación, fue motivo de intensos debates en el HCD del distrito.

Los votos por la afirmativa salieron del peronismo abroquelado más el respaldo de un sector de la oposición y una llamativa ausencia: la del líder de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino.

Tras asumir como intendente de Hurlingham, Damián Selci fue a un centro de jubilados.
El intendente Damián Selci, durante una charla en un centro de jubilados.

El PJ camporista votó en bloque y sin diferencias la propuesta enviada por Selci, que tuvo 12 votos a favor (once propios y un opositor) y 7 en contra, que son cinco de Juntos por el Cambio y los 2 de La Libertad Avanza: Roque Belizán y Claudia Serratti.

La suba será»segmentada por zonificación y con una actualización progresiva». Se supo que, por ejemplo, los vecinos del Barrio Inglés sufrirán una suba del 190%. Esto mismo ocurrirá para las grandes superficies comerciales y los bancos.

La Universidad de Hurlingham construirá un polo deportivo en William Morris: cómo será el nuevo espacio
En Los Patitos, en la localidad de William Morris, las tasas serán más baratas que en el Barrio Inglés.

Sin embargo, en zonas más baratas como William Morris el incremento será en promedio del 40% y en Villa Tesei y el centro del distrito, el incremento será de un 90%.

«Hicimos una ordenanza para mejorar las luminarias del distrito, ya que hay 3 mil que están rotas y no funcionan en un parque de 13 mil; también queremos fortalecer el presupuesto para los clubes de barrio como espacios de contención social para el año duro que se viene; y optimizar la prestación de servicios de los Bomberos, que trabajaron como nunca en la emergencia por el temporal», señalaron desde la bancada oficialista a Primer Plano Online.

En Merlo aprobaron un aumento de tasas municipales para 2024 que va del 92% al 230%

Según el mismo medio, otro de los objetivos es robustecer el salario de las y los empleados municipales.

Hurlingham, sede de un encuentro mundial gamer

Siguiendo en Hurlingham, este fin de semana el Instituto de Tecnología e Ingeniería de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) será sede del evento de videojuegos más importante del mundo en su Edificio Malvinas Argentinas, en Villa Tesei.

Se trata de Global Game Jam, una feria anual que se realiza en distintas partes del mundo y en la que cientos de estudiantes, profesionales y emprendedores cuentan con un espacio en el que pueden explorar sus habilidades y formar parte del evento de creación de videojuegos más importante del planeta.

unahur, hurlingham, videojuegos
En Global Game Jam, la feria que se desarrollará en UNAHUR, cientos de jóvenes buscan crear un videojuego.

«Nosotros acompañamos esta iniciativa mediante nuestra Tecnicatura en Programación de Videojuegos y el resto de las carreras destinadas al desarrollo tecnológico”, explicaron desde UNAHUR.

El encuentro será del 26 al 28 de enero, en el espacio ubicado sobre la calle Teniente Manuel Origone al 151, entre Pilcomayo y Chiquisaca, de 9 a 18.

Tres de Febrero, distinguido entre 13 ciudades de América: de qué se trata el reconocimiento internacional que obtuvo el municipio

Para participar e inscribirse, los que quieran ir deben ingresar en el siguiente enlace y además registrarse con el nombre, apellido, correo electrónico y otros datos personales en un formulario de Google de la UNAHUR para llevar el control de quienes concurran a utilizar sus instalaciones.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)