Hurlingham tiene una sede municipal en Villa Tesei: cómo es el edificio y qué trámites pueden hacerse

Hurlingham. Sociedad
·
19 de julio de 2022

Se trata de la nueva oficina de la Dirección de Tránsito, un edificio con una superficie de 260 metros cuadrados que está ubicado en las calles Valencia y Los Pinos. Cuenta con 30 empleados y ya está funcionando.

El Municipio de Hurlingham inauguró una nueva sede en la localidad de Villa Tesei con la que busca descentralizar la atención a los vecinos para descomprimir el Palacio Municipal y otorgarles un espacio donde poder realizar distintos trámites de manera más ágil y ordenada.

Se trata de una nueva oficina de la Dirección de Tránsito, un edificio con una superficie de 260 metros cuadrados que fue construido con una inversión de $35 millones del Fondo de Infraestructura Municipal, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Hurlingham inauguró una nueva sede municipal en Villa Tesei: cómo es el edificio y qué trámites pueden hacerse
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, durante la inauguración del nuevo edificio municipal en Villa Tesei.

«Se trata de una obra fundamental y muy esperada por nuestra comunidad, ya que permite descentralizar y agilizar la atención para todos nuestros vecinos. Continuamos trabajando día a día con más obras para brindar una atención de calidad y mejores servicios para nuestra ciudad”, manifestó el intendente de Hurlingham, Damián Selci.

Qué trámites atienden en la nueva sede municipal de Hurlingham

El nuevo edificio está ubicado en las calles Valencia y Los Pinos y allí se podrá tramitar la obtención y la renovación de las licencias de conducir, además de la habilitación de vehículos y la gestión de pases para personas con discapacidad.

Construirán una nueva estación del tren Mitre en la zona de Nordelta: los detalles del proyecto

La sede también cuenta con una pista de conducción para pruebas de manejo, aulas para el curso de educación vial, estacionamiento, recepción, sala de espera, un box con atención médica, oficinas, sanitarios, y salas de reuniones y de guardia.

Hurlingham inauguró una nueva sede municipal en Villa Tesei: cómo es el edificio y qué trámites pueden hacerse
El edificio cuenta con una pista para hacer pruebas de manejo. También se podrán pagar tasas municipales.

En el edificio trabajan 30 empleados y ya se encuentra funcionando: atiende de lunes a viernes de 8 a 15. Además de los trámites mencionados, también las instalaciones cuentan con servicio de pagos Punto-NET para abonar tasas municipales y todos los servicios bancarios de los puestos Provincia NET.

Otra importante obra que se ejecuta en Villa Tesei

Además de la nueva sede de la Dirección de Tránsito, en Villa Tesei se construye un nuevo Polideportivo Municipal que representará un espacio de esparcimiento para más de 3000 vecinos y que, según las autoridades, se inaugurará en septiembre próximo.

Estará ubicado en el cruce de las calles Don Cristóbal y Aristizábal y contará con más de 2.900 metros cuadrados, tendrá un natatorio cubierto con pileta climatizada y un estadio multideportes con tribunas donde se podrá realizar práctica de disciplinas como voley, básquet, y handball.

Hurlingham inauguró una nueva sede municipal en Villa Tesei: cómo es el edificio y qué trámites pueden hacerse
El nuevo polideportivo que se construye en Villa Tesei albergará a más de 3000 vecinos y estará terminado en septiembre.

La obra, que está financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y es articulada por la Municipalidad de Hurlingham, contempla también mejoras de infraestructura en el barrio donde estará emplazado el nuevo polideportivo, con el trabajo de asfaltado de distintas calles que antes eran de tierra.

Más de 120 líneas de colectivos reducen a la mitad el servicio: cuánto dura la medida

A su vez, el predio permitirá la expansión de los programas y actividades que se realizaban en el espacio municipal de Villa Club, como las clases de natación para mujeres embarazadas y estudiantes de 4° año de primaria y la Colonia de Verano que albergó a más de 5000 chicos, adultos mayores y adolescentes de todo el distrito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Las capacitaciones entecnología que brindará la Municipalidad de Escobar son gratuitas.
Escobar. Sociedad

Escobar abre sus cursos de capacitación en tecnología para jóvenes: cuáles son y cómo inscribirse

Remedios de Escalada, Ferroclub
Lanús. Sociedad

El Ferroclub de Remedios de Escalada, preparado para las vacaciones de invierno: qué atractivos ofrece y qué días abre