Tambó Tambó llega a Almirante Brown: tocará gratis por el 114° aniversario de Rafael Calzada

Almirante Brown. Show
·
22 de julio de 2023

Los festejos en la populosa localidad de Almirante Brown serán en el Polideportivo de Güemes 1599. Habrá música en vivo, food trucks y una feria de emprendedores.

Este fin de semana el partido de Almirante Brown está de fiesta porque una de sus localidades más populosas, Rafael Calzada cumple 114 años. Y como plato fuerte de esos festejos tocará gratis la banda de cumbia Tambó Tambó.

En el aniversario de Calzada, el Instituto de las Culturas del Municipio invita a los vecinos a participar de los festejos por los 114 años de la localidad ubicada al sur del conurbano bonaerense con una grilla de actividades muy variada.

La localidad de Rafael Calzada se fundó el 18 de julio de 1909, cuando se colocó la piedra fundacional en la conocida Plaza 25 de Mayo, en las actuales calles Colón, Lavalle, Rivadavia y Arín y conserva los árboles que fueron plantados en el momento del nacimiento de la ciudad.

Caracterizada por su actividad agrícola-ganadera, fue en 1940 cuando se construyó el primer tramo pavimentado. El abogado, periodista, político, escritor Rafael Calzada Fernández fue quien donó los terrenos donde se construyó la estación de la localidad que lleva su nombre.

El arco de entrada a Rafael Calzada, localidad que cumple 114 años de vida.
El arco de entrada a Rafael Calzada, localidad que cumple 114 años de vida.

Para el evento de su 114° aniversario las autoridades del IMC esperan una gran convocatoria. Los festejos serán este sábado 22 de julio desde las 13 en el Polideportivo de Rafael Calzada, ubicado en Güemes 1599.

Se tratará de una celebración para disfrutar con familia y amigos y, según detalló la organización, habrá food trucks y feria de emprendimientos. Además habrá shows en vivo.

A las 16 abrirá los escenarios la cantante Agostina Belén y a las 17 será el turno de Los Tangatunga, la banda de Ska popular con fusión de ritmos. A las 18 se subirá al escenario la cantante tropical Gimena Rey.

Locura en San Fernando: tras un choque, un hombre le destrozó el auto con un hacha a una mujer que iba con el hijo y le suspendieron la licencia

El gran cierre estará a cargo de los ya consagrados Tambó Tambó, conocidos por hits tales como Linda Mañana o La Cumbita.

Tambó Tambó en Almirante Brown: la historia del grupo

El grupo se formó en marzo de 1998.. Se hicieron populares gracias al tema El Perdedor. Inicialmente, esta canción fue cantada a dos voces con el Chino, vocalista de La Nueva Luna, y que fue tema de difusión del primer disco del grupo en 1998.

Tras el primer hit tocaron constantemente en todos los boliches bailables argentinos y su masa de fans fue ceciendo sin parar. Una de las grandes características del grupo fue la de hacer cumbia con acordeón, ya que hasta ese entonces -en Buenos Aires- los instrumentos melódicos que prevalecían en la movida tropical eran la guitarra y el teclado.

Tambó Tambó dará un show gratuito en el cumpleaños de José León Suárez: cuándo será
Tambó Tambó se formó en 1998 y ya se convirtió en una referencia indiscutida de la movida tropical argentina.

Durante esa etapa el grupo fue dirigido por el productor artístico y director Claudio Juárez (Los Dinos, Los Charros Y Forasteros) y desde el inicio se convirtió en una gran sensación. La voz del cantante Diego Mujica enamoraba a sus seguidores. Uno de los vocalista más carismáticos de toda la movida tropical.

Su dueño quiso matarla porque le comió el matambre, pero sobrevivió: así salvaron a la perra que balearon en Glew

En 1999 volvieron con otro gran disco, Linda Mañana. Y en 2001 el vocalista Diego Mujica se lanzó como solista. En 2008, a diez años del nacimiento de la banda, se volvieron a unir para realizar una gira por Europa y lanzar un nuevo disco, titulado El Regreso.

Desde entonces no hay dejado de patear todos los escenarios de todo el país, con un éxito continuado y con fines de semana maratónicos de shows.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Adrogué, pizzería, podio
Almirante Brown. Sociedad

Una pizzería de Adrogué se subió al podio de las mejores de Latinoamérica: la historia detrás de un emprendimiento que se hizo furor

ofertas, carnes, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Grandes ofertas de carnes en Almirante Brown: dónde conseguir el asado a 4.300 pesos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)