Su dueño quiso matarla porque le comió el matambre, pero sobrevivió: así salvaron a la perra que balearon en Glew

Almirante Brown. Policiales
·
21 de julio de 2023

Se llama “Negrita” y le dispararon cuatro tiros porque se había comido la cena. Fue rescatada gracias al equipo de Zoonosis del Municipio de Almirante Brown y evoluciona favorablemente.

Un terrible caso de maltrato animal conmociona a Glew: un hombre le pegó un tiro a su perra luego de que el animal se comiera un matambre que tenían preparado para la cena. “Negrita”, de dos años y de raza rottweiler, fue rescatada por el equipo de Zoonosis del Municipio de Almirante Brown y se encuentra fuera de peligro. Su dueño quedó detenido.

Se trata de una perra de dos años que recibió cuatro impactos de bala luego de que su dueño se diera cuenta que el animal se había comido la carne que tenía preparada para la cena. Tras el arrebato de violencia, el hombre de 51 años quedó detenido imputado por “tenencia ilegal de arma civil y maltrato animal”, a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.

Su dueño quiso matarla porque le comió el matambre, pero sobrevivió: así salvaron a la perrita que le pegaron un tiro en Glew
Recibió cuatro impactos de bala. Fue intervenida quirúrgicamente y ahora se encuentra fuera de peligro.

“Negrita, de dos años, fue asistida, cuidada y operada exitosamente por los veterinarios de Zoonosis Brown, donde actualmente se recupera favorablemente. La perrita se recupera satisfactoriamente con los cuidados de los profesionales que se desempeñan en sanidad animal para todo nuestro país”, comunicó el municipio en sus redes sociales oficiales.

En tanto, el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, donde fue llevada y atendida la rottweiler herida de dos años, es ejemplo de modelo sanitario en la región y todas las semanas recibe a funcionarios de distintos municipios -e incluso de todo Latinoamérica- para conocer de primera mano cómo funciona su sobresaliente atención médica en materia veterinaria.

«No quería ir a la cárcel»: el duro relato de la mujer de Williams Tapón, quien se suicidó tras atacar a un árbitro

Por su parte, Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, compartió las imágenes del animal y se pronunció al respecto: «Estamos orgullosos de nuestro Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis que en este caso puso a resguardo a la perra ‘Negrita’, de dos años”.

Glew: baleó a la perra porque se comió el matambre

La macabra secuencia tuvo lugar anoche en el domicilio del agresor, ubicado sobre la calle Entre Ríos al 100 en la localidad de Glew. Gracias a un vecino que escuchó el impacto de bala y llamó al 911, agentes de la Policía llegaron a la casa y encontraron el portón del garaje abierto y, junto a las rejas, estaba la perra acostada en el piso, visiblemente herida con manchas de sangre en su cuerpo.

Su dueño quiso matarla porque le comió el matambre, pero sobrevivió: así salvaron a la perrita que le pegaron un tiro en Glew
Su dueño quedó detenido por maltrato animal y se encuentra a disposición de la Justicia.

Minutos después de que la Policía llegara al domicilio, el hombre de 51 años salió del interior de su hogar empuñando un arma. “El perro me comió el matambre, por eso le disparé”, gritó el agresor. En ese instante, el cuerpo policial dio la voz de alto, lo redujeron y lo esposaron. El violento tenía un revólver calibre 32 que fue secuestrado por los agentes policiales.

Abrió la inscripción para el plan Procrear: cómo anotarse y en qué ciudades están las viviendas disponibles

En tanto, profesionales veterinarios del equipo de Zoonosis de la municipalidad de Almirante Brown arribaron al lugar y atendieron a la perra, quien tenía cuatro impactos de bala. Negrita, de dos años de edad, fue trasladada rápidamente hasta la sede ubicada en Martín Fierro N° 33, Burzaco, donde fue operada de urgencia. Ahora, ya fuera de peligro, el animal está recuperándose.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)