Show gratuito de La Bersuit por los 131 años de Garín: cuándo será y qué otros eventos están programados

Escobar. Sociedad
·
13 de junio de 2024

La banda surgida en los 90’ se presentará en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril. La jornada comenzará por la mañana y tendrá varios atractivos, como el tradicional desfile cívico.

La ciudad de Garín cumple 131 años, y para celebrarlo está organizando un gran evento que tendrá, como principal atractivo, la presentación de La Bersuit, la banda surgida en los 90, que brindará un show gratuito en el partido de Escobar.

La cita es para el jueves 20 de junio, en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, y en la jornada también será un festejo por el Día de la Bandera. Todo comenzará a las 9:30, con la promesa de lealtad a la Bandera de alumnos de cuarto grado del nivel primario. Luego se llevará a cabo el tradicional desfile cívico y también se presentarán artistas locales. De esa manera la música y las danzas típicas serán parte de la fiesta. 

Aniversario de Garín: otros festejos

Durante todo el día habrá también actividades recreativas para compartir en familia, feria de emprendedores y un patio gastronómico con una gran variedad de opciones de comidas. Y el plato fuerte comenzará a las 17.30, cuando la icónica banda nacional se ocupará de cerrar la conmemoración por un nuevo aniversario de la localidad del partido de Escobar.

La Bersuit, Garín
En 2023, los festejos por los 130 años fueron multitudinarios.

Si bien el evento será el 20 de junio, hay que destacar que la fecha de simbólica fundación del pueblo de Garín es un día antes, el 19 de junio, y de 1893. En ese momento fue que se firmó la escritura traslativa de dominio entre el Ferrocarril Central Argentino y Ramón Cecilio Beliera y hermanos, donde se construyó la estación ferroviaria. 

Mucho más adelante, exactamente 82 años después de su nacimiento, el pueblo fue declarado ciudad mediante la Ley 8.427, sancionada en la Legislatura Provincial el 18 de junio de 1975.

A pedido de varios colegios de Moreno, extenderán el servicio de un ramal clave de los colectivos de La Perlita: así es el nuevo recorrido

Nacida en 1988 y originaria de Barracas, La Bersuit empezó a pisar fuerte en la escena musical, traspasando los límites del rock, ya que combina este género con ritmos latinos como el tango, la murga, el folclore y la cumbia.  A fines de la década del 90 fue cuando comenzó a hacerse muy conocida, por sus letras cargadas de críticas filosas hacia la sociedad y el sistema político. Especialmente, hacia Carlos Menem

Bersuit Vergarabat y un éxito mundial

Su disco «Libertinaje», producido por Gustavo Santaolalla en 1998, le valió un enorme reconocimiento popular y el doble platino en ventas en Argentina.

La Bersuit, Garín
La banda tocará sus grandes éxitos, como «La argentinidad al palo» y «Mi caramelo»,

Su formación sufrió modificaciones cuando Gustavo Cordera, cantante original de la banda, decidió continuar su camino solista y Daniel Alberto Suárez y Germán Sbarbati pasaron a ser los actuales vocalistas. 

Pero esos cambios no detuvieron su crecimiento, y además de consagrarse en Argentina, Bersuit se expandió hacia muchos países de América Latina, así como a España, Estados Unidos y Reino Unido. 

Ituzaingó inaugura un nuevo Mercado Bonaerense, que tendrá precios populares con venta directa del productor al vecino

Una de sus características distintivas es la forma de vestir en los recitales: los músicos salen a escena vistiendo pijamas, a modo de homenaje hacia los pacientes psiquiátricos del Hospital Borda de Buenos Aires. Repasando sus clásicos temas como «La argentinidad al palo», «Negra murguera» y «Mi caramelo», la banda llegará entonces a Garín, para que todos los vecinos puedan disfrutar y bailar con sus grandes éxitos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)