La Bersuit y Kapanga tocan gratis en Avellaneda para celebrar el Día de la Primavera: dónde será el mega festival

Avellaneda. Show
·
19 de septiembre de 2023

Las reconocidas bandas de rock nacional se presentarán con entrada libre y gratuita. También habrá otros espectáculos, food trucks y actividades. Fechas, horarios y todo lo que hay que saber para sumarse a los shows.

La primavera está cada vez más cerca y el Conurbano sur se prepara para recibirla con mucha música: Kapanga y La Bersuit, dos de las bandas íconos del rock nacional, se suman a los festejos en Avellaneda y brindarán recitales con entrada libre y gratuita. La cita será en el Parque municipal y multipropósito “La Estación”, ubicado sobre la Avenida Güemes al 700.

La Bersuit y Kapanga en Avellaneda: la grilla

Bajo el lema “Defendamos la Cultura Popular”, el municipio de Avellaneda lleva adelante una iniciativa musical para recibir el Día de la Primavera con un amplio abanico de actividades. El jueves 21 de septiembre comenzarán los festejos a las 14. Habrá shows de artistas locales, como La Bomba del Ghetto; Mechi Sánchez; Thomas Alarcón, The Hood Boyz y Dj Ale.

La Bersuit y Kapanga tocan gratis en Avellaneda para celebrar la llegada de la primavera: cuándo y dónde será
El Parque La Estación, ubicado sobre la avenida Güemes al 700, será sede de los recitales.

Además, de acuerdo con lo informado por la comuna, también habrá un número especial de la escuela de ballet municipal. Luego, el plato fuerte de la jornada llegará alrededor de las 20 cuando Kapanga, la banda de rock oriunda de Quilmes, se suba al escenario para hacer bailar a los vecinos de Avellaneda con sus más conocidos temas.

Llegado el fin de semana continúan los festejos con horario extendido. La Bersuit será la banda encargada de cerrar la noche del sábado 23 de septiembre, mientras que durante el día habrá shows de otros artistas locales, como Arvejas Negras; Candebx y Caídos del Almanaque, junto a un espectáculo de la Orquesta Sinfónica Municipal y la escuela de circo.

Los Mercados Bonaerenses en Morón llegan con descuentos de hasta 40% en alimentos: qué precios ofrecen y dónde encontrarlos

En tanto, también habrá actividades para toda la familia, feria de artesanos y emprendedores, y un espacio gastronómico con numerosos food trucks donde los vecinos podrán degustar toda variedad de platos. Ambas jornadas se harán en el Parque municipal y multipropósito “La Estación”, ubicado sobre la Avenida Güemes al 700 con entrada libre y gratuita para todo aquel que desee acercarse.

Kapanga: sus orígenes

Surgida en 1989, esta icónica banda oriunda de Quilmes, se distingue desde sus orígenes por fusionar el rock con el cuarteto y el ska. Al comienzo Martín “Mono” Fabio -actual cantante- y Marcelo “Balde” Spósito formaban “Kapanga y sus Yacarés”, en honor a un personaje de Titanes en el Ring. Durante esta primera etapa, los músicos se presentaban en fiestas privadas tocando canciones de la Mona Jiménez.

La Bersuit y Kapanga tocan gratis en Avellaneda para celebrar la llegada de la primavera: cuándo y dónde será
Kapanga será la banda encargada de cerrar el Día de la Primavera.

Para 1995 el conjunto había sumado integrantes y finalmente se estableció el nombre “Kapanga”. Y así empezó a crecer: a su tradicional estilo rockero-cuartetero sumó ritmos emparentados con la música beat y country. Tres años después llegó “A 15 cm. de la Realidad”, el disco que los impulsaría a la fama con hitazos como “Me Mata”, “Agujita de Oro”, “Ramón” y “El Mono Relojero”.

La banda quilmeña siempre demostró su compromiso con causas políticas y, especialmente, con sus orígenes: suelen tocar de manera gratuita para fechas patrias y en su Conurbano sur natal. El 2 de abril pasado, Kapanga tocó gratis en Morón en el marco del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Al respecto, el Mono homenajeó a los soldados y aseguró que sus “ídolos” son “nuestros veteranos”.

Descuentos del 20% en grandes supermercados con Cuenta DNI del Banco Provincia: cómo y dónde aprovecharlos

Ahora, la banda reconocida por su gran carisma y ritmo fiestero en sus conciertos, hará bailar a los vecinos de Avellaneda en el marco del festejo por el Día de la Primavera.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tini Stoessel, Hurlingham, Club Hurlingham, recital
Hurlingham. Show

Recital de Tini Stoessel: cómo llegar al Club Hurlingham, dónde queda y cómo conseguir las entradas para sus tres mega shows

Uno de los stands en los que se puede conseguir la Tarjeta Somos A de la comuna de Avellaneda.
Avellaneda. Sociedad

Avellaneda: la tarjeta Somos A suma un descuento especial para los vecinos que hagan la VTV en una planta del distrito

"Ahorremos en el Barrio" de Avellaneda tiene pocos meses de vida y ya es muy utilizada por los vecinos del distrito.
Avellaneda. Sociedad

La feria «Ahorremos en el barrio» de Avellaneda ofrece alimentos y productos de limpieza a bajo precio: en qué barrios estará en abril

Robo de cables, Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Robo de cables en Avellaneda: los barrios donde el Municipio desactivó este delito cada vez más presente en el Conurbano

En esta nota se comentó
  1. Diego

    El artículo de las bandas del festival de Avellaneda tiene un error en el nombre de una de las bandas locales, ARVEJAS NEGRAS es el nombre correcto,
    No La abeja negra como pusieron. Por favor corrija esa info, para las bandas en ascenso es importante que se las nombre correctamente.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)