En Escobar darán una capacitación gratuita de Mercado Libre para mejorar las ventas online: cómo inscribirse

Escobar. Sociedad
·
11 de junio de 2024

El curso se llama «De Principiante a Mercado Líder». Son cuatro clases que inician el 26 de junio. La primera será presencial y las siguientes tres serán virtuales. A quiénes está dirigida. Hay cupos limitados para anotarse.

La Comuna de Escobar lanzó en conjunto con la empresa Mercado Libre un curso gratuito de capacitación para que empresas y pequeños emprendedores del distrito mejoren su inserción en la comercialización digital a través de esa plataforma.

«Desde la Municipalidad de Escobar queremos garantizar tu viaje al éxito con Mercado Libre. Para ello lanzamos este taller que está destinado a empresas o emprendimientos pequeños o medianos de Escobar que quieran incursionar en el mundo digital y necesitan capacitarse e implementar las diferentes herramientas del ecosistema Mercado Libre para llegar al éxito en su cuenta», informó el Municipio.

El curso se llama «De Principiante a Mercado Líder» y consiste en cuatro clases que inician el 26 de junio, los miércoles a las 10. La primera será presencial (lugar a confirmar) y las siguientes tres serán virtuales. Los requisitos que se piden son tener cuenta creada en la plataforma, conocimientos en herramientas digitales (Excel, Gmail, Meet de Google, etc.) y contar con PC/Notebook con acceso a internet.

El curso de Mercado Libre es gratuito, gracias a un arreglo de la empresa con la Municipalidad de Escobar.
El curso de Mercado Libre es gratuito, gracias a un arreglo de la empresa con la Municipalidad de Escobar.

Los cupos de inscripción son limitados. Para preinscribirse y conocer más hay que ingresar a www.escobar360.gob.ar y hacé click en “De Principiante a Mercado Líder”. Ante cualquier duda o consulta hay que comunicarse al WhatsApp al +5491138124171 o a través de correo electrónico a secretariaproduccion@escobar.gob.ar.

La reprogramación de la Expo Escobar 2024

Haca pocos días, la Comuna escobarense anunció la reprogramación de la Expo Escobar 2024, que finalmente se realizará a fines de año, y no en junio como estaba previsto. El motivo no tiene ninguna connotación negativa, más bien todo lo contrario: es para poder «calzar» en el calendario anual otros dos eventos que tienen por objetivo impulsar la actividad industrial, comercial y productivo del distrito.

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Según informaron desde el Municipio, luego de largas y numerosas conversaciones con la industria y pymes del distrito surgieron varias propuestas que lograron un consenso mayoritario dentro del Comité Organizador de Expo, conformado por la Municipalidad y representantes de esos sectores del partido.

El primero es la creación del Mercado de Oportunidades, un evento que contará con más de 100 puestos de productos locales a precios muy accesibles, desde comestibles hasta electrodomésticos, que se realizará el 12 y 13 de julio en el Predio Floral.

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Desde que fue lanzada hace tres años, la Expo Escobar fue visitada por más de 220.000 personas.

El segundo es la realización de una nueva Ronda de Negocios que traerá al partido más de 400 empresas de toda la provincia y ayudará a potenciar el comercio y la industria, afianzar vínculos, y estimular la radicación de empresas en Escobar. El evento se realizará el 11 de julio en un lugar aún a designar.

Además, durante el receso invernal, se realizará nuevamente EscoPark en el Predio Floral, el parque de atracciones y entretenimiento con juegos, donde también habrá stands gastronómicos y shows de todo tipo. En este contexto, para dar lugar a dichos eventos, es que se decidió modificar la fecha de Expo Escobar 2024 para noviembre. De esta manera el partido suma acciones para potenciar el comercio, la industria y el consumo a lo largo de este año, que cerrará con la cuarta edición del megaevento de negocios más grande de la Argentina.

La Expo Escobar es el multi evento de negocios más convocante de la Argentina. En sus dos primeras ediciones, el evento reunió a más de 170.000 personas, 1.000 industriales, empresarios y desarrolladores además de personalidades destacadas de la política, el deporte y la cultura.

Con críticas a Javier Milei, la Provincia cortó los viajes de egresados gratuitos y la entrega de notebooks para alumnos de Secundaria

Además de cientos de rondas de negocios y entrecruzamientos empresariales, ofrece una grilla de actividades musicales con figuras de primer nivel internacional. El año pasado, por ejemplo, estuvieron en su escenario Emilia Mernes, Damas Gratis y Pimpinela.

Abierta a toda la comunidad, la Expo tiene eje en el campo educativo, productivo, tecnológico y a través de distintas charlas, exposiciones y demás actividades aborda temáticas como la industria del conocimiento, el desarrollo inmobiliario, innovación sostenible, industria cultural, FlyTech, entre otras. También habrá patio gastronómico, djs y otros shows en vivo.

Como es habitual, en la edición 2024 que se hará en noviembre habrá cientos de puestos reservados para empresas, emprendedores, desarrolladores y referentes de la producción, la política, la cultura y la educación. También se realizarán talleres de capacitación, charlas sobre educación, shows en vivo y actividades recreativas para toda la familia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)