Ituzaingó inaugura un nuevo Mercado Bonaerense, que tendrá precios populares con venta directa del productor al vecino

Ituzaingó. Sociedad
·
12 de junio de 2024

La edificio está en Caaguazú 2283, Ituzaingó Sur. Allí se podrá comprar carne, verduras, frutas, y productos de almacén y limpieza con promociones especiales. También habrá ofertas con la Cuenta DNI.

El Municipio de Ituzaingó está a pocos días de dar un paso clave para alivianar el bolsillo de miles de vecinos en sus compras: tendrá su propio Mercado Bonaerense en un lugar fijo. Estará ubicado en Caaguazú 2283 y allí se podrá comprar carne, verduras, frutas, y productos de almacén a precios imbatibles.

La obra ya está finalizada e iba a ser inaugurado mañana con la presencia de Axel Kicillof, pero la imprevista entrevista que el gobernador bonaerense tendrá ese mismo día con el Papa Francisco en el Vaticano hizo que la apertura se dilate. Desde la Comuna se supo que esperarán al regreso del mandatario para ponerlo en funcionamiento.

El Mercado Bonaerense es un nuevo espacio de comercialización directa entre consumidores y productores locales “que busca fortalecer el entramado comercial y productivo del distrito, promoviendo precios justos en productos esenciales”. La experiencia ya funciona en otros distritos y los números muestran su impacto favorable en los bolsillos de la comunidad.

Ituzaingó suma un mercado clave para comprar alimentos

El programa «Mercados Bonaerenses» arrancó en mayo de 1020 para fortalecer el consumo local de alimentos y la participación de las economías sociales y populares (cooperativas, agricultura familiar, emprendedores, etc) en los sistemas productivos. En el marco de esta política pública, fueron más de 100 los municipios que se sumaron, realizando más de 16.000 ferias en todo el territorio bonaerense.

Los boxes de los puestos ya están terminados a la espera del desembarco de los productores con sus mercaderías.
Los boxes de los puestos ya están terminados a la espera del desembarco de los productores con sus mercaderías.

En Ituzaingó los «Mercados Bonaerenses» llegaron a partir de agosto de 2022 en diferentes plazas y espacios públicos. Desde ese entonces se llevan adelante en las típicas ferias itinerantes de productores, donde se pueden encontrar todos los prductos de la canasta básica familiar.

Dada la importancia y el éxito que ha tenido el programa, hace un año se sumó la construcción de Mercados Bonaerenses fijos en diferentes localidades del Conurbano. Hoy ya hay en funcionamiento 5 mercados fijos en Lomas de Zamora, Ensenada, Marcos Paz , Hurlingham y Morón.

Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes descuentos en alimentos: los lugares donde estarán esta semana y la lista de precios que ofrecerán
Los Mercados Bonaerenses funcionan como ferias itinerantes, pero ahora en Ituzaingó tendrá sede fija.

Ahora le llega el turno a Ituzaingó. Javier Cernadas, jefe de gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, bonaerense, le dijo a La Ciudad que hace mas de un año vienen trabajando con el Municipio para poner en valor las instalaciones del Mercado que se encuentra en Ituzaingó Sur.

«Los vecinos podrán comprar carnes, pescado, lácteos, fiambres, frutas, verduras, panificados, alimentos regionales y productos de almacén y limpieza a precios convenientes y aprovechar todos los días un reintegro adicional del 40% pagando con Cuenta DNI del Banco Provincia«, dijo el funcionario.

Con críticas a Javier Milei, la Provincia cortó los viajes de egresados gratuitos y la entrega de notebooks para alumnos de Secundaria

El mercado también le dará espacio a los emprendedores que producen en forma artesanal productos de la canasta alimenticia: miel, mermeladas, bebidas, embutidos o envasados. «Los productores artesanales podrán en el mercado tener un lugar para ofrecer sus productos» asegura Cernadas

«Vivo en Padua y casi siempre me voy hasta el Mercado Morón a buscar precios. Con este nuevo mercado, siempre y cuando las cosas sean baratas y de buena calidad, me voy a empezar a ahorrar el viaje hasta allá. Para el barrio es muy bueno además ya que va a generar un lindo movimiento de gente», dijo Analía Surini, vecina de Ituzaingó Sur.

Llega Expo Empleo Barrial a CABA: qué empresas participan, cómo inscribirse y el detalle de los 350 puestos de trabajo que ofrecen

«Las ferias itinerantes bonaerenses son excelentes en cuanto a precio y calidad, pero la cuestión es que tenés que esperarlas ya que no están todos los días. Con este nuevo mercado fijo ya no será necesario estar pendiente del cronograma de días, ya que se puede ir todos los días», contó Marcelo Ormacha, vecino de Merlo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)