La increíble historia del cura fanático de Boca que pidió por la séptima Copa Libertadores en medio de la misa

Buenos Aires. Sociedad
·
28 de septiembre de 2023

El sacerdote rompe los moldes tradicionales y lleva su pasión por el Xeneize, que heredó de su padre, hasta en las ceremonias religiosas. Es oriundo de Azul y tiene 32 años. El video que lo volvió viral.

En plena misa dejó en claro cuáles son sus colores: Esteban Gennuso, más conocido como el Padre Pepo, se volvió viral en las redes sociales tras pedir por la séptima Copa Libertadores para Boca Juniors, el club de sus amores. Así, el sacerdote mezcla su fe con la pasión futbolera y se gana la risa de todos los fieles.

Es cura y pidió la Libertadores para Boca: el video

Durante la última misa en la localidad bonaerense de Olavarría, donde oficia como religioso, el joven sacerdote fanático de Boca estaba en el medio de la misa cuando les pidió a sus feligreses que sacaran las cosas que tuvieran para recibir la bendición y ahí envió un guiño a los hinchas xeneizes.

“Todo elementito que haya para bendecir, este es el momento de sacarlo, que queda bendito. Si tenemos una estampita, tenemos alguna medallita, un rosario, alguna cadenita de algún club que quiera ganar la séptima Libertadores todo eso va muy bien, les doy la bendición. El Señor esté con ustedes”, dijo el Padre Pepo en plena misa.

Tras haberse vuelto viral, Gennuso contó que siempre usa la casaca azul y oro, menos para la misa. Además, explicó que también suele vestir la camiseta albiceleste hasta en los campamentos religiosos, es decir, en un ambiente más descontracturado y con jóvenes.

Almirante Brown: inauguraron en Glew la mega obra en la avenida Capitán Olivera, un camino clave que conecta 10 barrios

“Llevo mi pasión a las ceremonias, siempre tiro algún chiste así en los bautismos, porque se une con mi otra pasión que es Jesús. Digamos que en mi corazón bostero está Jesús y en mi corazón cristiano la Azul y Oro”, detalló el sacerdote.

Quién es Pepo Gennuso, cura e hincha de Boca

Oriundo de Azul, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Gennuso tiene 32 años recientemente cumplidos y oficia como cura en la localidad de Olavarría. Años atrás comenzó a estudiar veterinaria, pero no era lo suyo: así fue como en marzo de 2019, el azuleño decidió formarse en el ámbito religioso y fue consagrado presbítero.

Quién es el cura hincha de Boca que pidió por la séptima Copa Libertadores en medio de la misa
Pepo (de Boca) junto a Marcos (de River) y Juan (de Racing), los tres sacerdotes del Seminario.

“La pasión por Boca la tengo desde chiquito. Me la contagió mi viejo, Daniel, un re fanático de Boca. Incluso él fue uno de los socios fundadores de la Peña de Azul. Me acuerdo que siempre nos decía en joda: ‘De religión y política, lo que quieran; pero siempre de Boca’”, recordó Gennuso entre risas, explicando el motivo de su pasión xeneize, que traslada a cada ceremonia religiosa.

El joven sacerdote se caracteriza por llevar adelante la misa con un estilo propio que rompe el molde tradicional: descontracturado y cálido, Pepo Gennuso hace chistes y se gana la simpatía de los presentes. Fue su padre quien le transmitió el amor por el fútbol y los colores azul y amarillo. Así, se ganó el apodo de “Cura Bostero” en Olavarría.

Millonaria inversión en seguridad para los colectivos de La Matanza: cómo es el plan para sumar cámaras en todas las unidades

“De anécdota, la más linda que recuerdo es haber madrugado para ver la final con el Madrid, en Japón. Además de la devoción por Palermo y Riquelme. Aunque mi gran debilidad siempre han sido los arqueros. No me molesta que me llamen cura bostero, para nada. No alcanza para ser el Cura Brochero, que es Santo, pero me acerco bastante”, cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)