05 de Julio de 2022

Se hacía pasar por fiscal, pero ni era abogado y escondía un arsenal en su casa de Banfield

Lomas de Zamora. Policiales
·
17 de marzo de 2022

Ricardo Siniscalchi fue detenido luego de fraguar su identidad en una dependencia de la Policía Federal. Cuando fueron a revisar su hogar, encontraron que tenía 21 armas, entre otras fusiles y ametralladoras, y varias credenciales truchas.

La Policía detuvo en las últimas horas a Ricardo Fabian Siniscalchi luego de comprobar que el hombre que recorría establecimientos aduciendo que era un fiscal federal en realidad ni siquiera era abogado. Lo peor para él llegó cuando allanaron su casa de Banfield y encontraron un arsenal.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el último intento del ahora detenido por ostentar un cargo que no tenía se dio el martes por la tarde en la sede de la División Ferrocarriles del Tren Roca de la Policía Federal Argentina que está ubicada sobre la calle Salta al 1900, en pleno barrio porteño de Constitución.

Diego Valenzuela, duro con el desplante de Cristina Kirchner a Alberto Fernández: pidió “responsabilidad institucional”

Hasta allí llegó ataviado de traje y corbata, se presentó antes los efectivos y pidió conocer al nuevo titular de la dependencia. Minutos después, con una simple averiguación, sus dichos comenzaron a perder credibilidad y el falso profesional y funcionario empezó a trastabillar en su relato.

Ante distintas preguntas que lo iban acorralando, Siniscalchi pasó de contar que había sido titular de Fiscalías Federales de Morón y de Comodoro Py a expresar que actualmente tenía a su cargo la Unidad de Delitos Complejos, un organismo que no existe en el fuero federal.

Parte de las armas encontradas en la casa del falso fiscal en Banfield.

El hombre que está cerca de cumplir 57 años y que, según consignó Infobae, sería empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, quedó rapidamente detenido e imputado en una causa penal por los delitos de «usurpación de títulos y falsificación de documento público».

A esa calificación se sumó luego «la portación ilegal de armas de fuego», ya que al notar que estaba armado, la Policía allanó su casa de Banfield y encontró un temible arsenal.

El allanamiento en la casa de Banfield

Por disposición del fiscal Federico Almeyda de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño, la Policía Federal allanó este miércoles la vivienda de Siniscalchi que está ubicada sobre la calle Carlos Croce al 1200, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Dentro de la propiedad los efectivos encontraron una edificación al fondo del terreno con puerta de ingreso blindada y diferentes cajas de seguridad empotradas en la pared y pisos dentro de un placard con doble fondos. La pareja del detenido confesó que eran para guardar armas.

Tiene 17 años y lo buscaban por balear a una mujer en un robo en Ciudad Evita: lo entregó su papá

Al abrirlas encontraron en total 21 armas, entre fusiles, rifles y escopetas, pistolas ametralladoras y revólveres, sin documentación alguna junto a gran cantidad de municiones de guerra de varios calibres. También había credenciales falsas que lo acreditaban como “fiscal federal” y como abogado de los colegios de la ciudad y provincia de Buenos Aires junto a y 44 tarjetas apócrifas de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Ahora, Siniscalchi deberá responder por todas las armas y la documentación falsa en una causa que tiene a su cargo la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño y la UFIJ N° 7 Criminal y Correccional del Departamento judicial de Lomas de Zamora.

La credencial con la que se presentaba como fiscal.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo