16 de Agosto de 2022

Diego Valenzuela, duro con el desplante de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Tres de Febrero. Política
·
17 de marzo de 2022

El intendente de Tres de Febrero se manifestó luego de que Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, reconociera que la vice no respondió los mensajes que el Presidente le había enviado luego de los incidentes en su despacho del Congreso.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, subió en las últimas horas una publicación a su cuenta oficial de Twitter en la que se refirió a las declaraciones de Gabriela Cerruti con las que la portavoz presidencial admitió que Alberto Fernández intentó hablar sin éxito con Cristina Kirchner luego del ataque de la semana pasada a la oficina de la titular del Senado en el Congreso.

«Grave que el presidente y la vice no tengan fluidez en el diálogo. En este momento tan delicado, necesitamos responsabilidad institucional de las máximas autoridades del país», opinó el jefe comunal de Tres de Febrero a través de un tuit subido junto a una publicación que hablaba sobre el comentario que la funcionaria nacional había hecho esta mañana durante su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.

En el cara a cara ante los periodistas, Cerruti reconoció que la vicepresidenta no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández luego del ataque al Congreso sucedido el jueves de la semana pasada, en medio del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“El presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la vicepresidenta, así como con su secretario privado”, aseguró ante la primera consulta sobre el tema. Minutos más tarde, ante una nueva pregunta, la periodista y actual funcionar volvió a manifestarse sobre la relación entre los integrantes de la fórmula presidencial que llevó al Frente de Todos al poder en 2019.

Cómo es la obra con la que Vicente López renueva una de las principales calles del distrito

“Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no sólo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”, consideró.

En otro tramo de su alocución en Casa Rosada, la portavoz informó específicamente cómo fue el intento de comunicación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: dijo que él le envió mensajes a ella y al secretario privado poniéndose a disposición y que no obtuvo ninguna respuesta.

Alberto Fernández Cristina Kirchner Sergio Massa
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos el último 1° de marzo en el Congreso.

La decisión del Gobierno de admitir públicamente que el diálogo entre el presidente y la vicepresidenta está cortado visibiliza las tensiones internas que existen en el Frente de Todos en un momento sensible para el futuro de la coalición oficialista por la discusión que tiene lugar este jueves en el Senado para cerrar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La última vez que ambos se mostraron juntos en público fue hace algunas semanas, cuando el 1° de marzo compartieron la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. A partir de ese momento, la tensión fue en aumento con dos hechos que fueron determinantes: la decisión de Máximo Kirchner de votar en contra del acuerdo con el FMI en Diputados y el ataque a pedradas del despacho de Cristina Kirchner.

Diego Valenzuela habló sobre un posible salto a la Provincia en 2023

El intendente de Tres de Febrero que llegó al poder comunal en 2015 a través de la lista de la coalición opositora Juntos por el Cambio luego de contar con una larga trayectoria pública desde los roles de periodista, historiador, docente, escritor o político, también protagonizó en las últimas horas una entrevista radial en la que habló sobre cómo se ve de cara a 2023, entre otras cuestiones.

Consultado en FM Zónica sobre si le gustaría buscar la gobernación provincial, Diego Valenzuela declaró: «A mí no me gusta poner el carro delante del caballo. No es un momento de candidaturas, es momento de laburar, entender, armar planes de gobierno, tener claro qué hay que hacer en todos los temas, recuperar recursos para la Provincia, que es discriminada: entre lo que aporta y recibe tiene 15 puntos de diferencia, no estamos bien en la coparticipación, debemos definir un rumbo productivo más claro, de infraestructura, de cultura del trabajo, de cómo apoyamos a los que producen y al comercio».

La desgarradora declaración de la mamá de una de las chicas que denunció a los DT de Argentino de Quilmes

«Tenemos un gran potencial en la Provincia, si uno ve las condiciones del Conurbano que a veces se lo estigmatiza, pero es como se decía antes: es la Turín de la Argentina, como idea de la industria italiana. Es el conurbano: lleno de Pymes, oportunidades y gente que va al frente. Quiero trabajar en eso y sí, para contestar la pregunta, me siento capacitado y con ganas de ser parte del equipo que recupere la Provincia en 2023, pero siempre cuidando a Tres de Febrero».

En la misma entrevista, Diego Valenzuela contó qué tiene pensado en materio de gestión comunal: «Es una continuidad. Mi gran misión es transformar Tres de Febrero y venimos bien. Hemos pasado momentos difíciles, económicos y de Covid».

«Cada vez estamos más consolidados, eso es gracias a una cercanía, a una horizontalidad, a que se acabaron los punteros, la cosa rara, la mala política. Entrás a la municipalidad y ya la ves distinta. Estamos apoyando a los que trabajan y vamos a seguir por ese camino, con crédito fiscal, eliminando tasas, el otro día eliminé 71, que no tenían nada que ver: publicidad y propaganda, pesos y medidas, había una para pasear ponys en las plazas», completó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Tres de Febrero. Policiales

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa

Hipódromo de Trote Hurlingham
Tres de Febrero. Historias de mi barrio

La historia del Hipódromo de Hurlingham, un lugar donde las carreras son al trote y en sulky

Video: así será el nuevo túnel que permitirá conectar dos localidades de Tres de Febrero
Tres de Febrero. Sociedad

Video: así será el nuevo bajo vías que conectará Sáenz Peña con Villa Raffo en Tres de Febrero

Ciudad Jardín Escuela Auto Eléctrico Tres De Febrero Diego Valenzuela
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero: alumnos de Ciudad Jardín fabricaron un auto eléctrico y correrán en el Gálvez