06 de Julio de 2022

Tiene 17 años y lo buscaban por balear a una mujer en un robo en Ciudad Evita: lo entregó su papá

La Matanza. Policiales
·
17 de marzo de 2022

En la madrugada del miércoles, el menor fue llevado por su padre a la Comisaría 3° de la localidad de La Matanza. Estaba prófugo por el salvaje robo a Daysi Rendo Gadea, de 66 años, ocurrido la semana pasada.

El salvaje robo ocurrido la semana pasada en Ciudad Evita, partido de La Matanza, estremeció por su brutalidad, registrada por una cámara de seguridad. Un joven delincuente forcejeó con una mujer para robarle y, aunque ella estaba en el suelo, no dudó en dispararle varias veces para huir corriendo. Una semana después, el principal sospechoso fue detenido y está a disposición de la Justicia.

Video: cruzó con la barrera baja en Castelar, lo chocó el tren y desató la furia de los pasajeros

El episodio, ocurrido el miércoles 9 de marzo en la calle El Benteveo al 1200, a metros de la esquina con El Matorro, tuvo lugar cuando la víctima, Daysi Rendo Gadea (66) bajó de su auto. El asaltante la abordó en la vereda para quitarle las llaves y robarle el vehículo, algo que no pudo lograr. El video muestra cómo dispara contra la mujer para escapar con su cartera.

El delincuente le disparó tres veces a la víctima y la hirió en una pierna.

Vecinos y comerciantes del lugar aseguraron escuchar tres detonaciones de arma de fuego y una de ellas impactó en la pierna derecha de la víctima, que fue hospitalizada. El registro fílmico aportó imágenes nítidas del ladrón y se pudo constatar que cerca de allí se subió a un automóvil Volkswagen Senda bordó. Eso fue clave para poder identificarlo a él y a quien conducía esa tarde.

Cómo fue detenido el menor

En el lugar donde se produjo el salvaje robo, la Policía recogió dos vainas servidas calibre 45 y un plomo deformado, así como también pudieron levantar cuatro huellas que se encontraban en el Sistema de Identificación Dactiloscópica de personas.

El relevamiento de las cámaras permitió seguir el recorrido del Volkswagen Senda hasta Esteban Echeverría, en el sur del Conurbano. Con la patente, identificaron al último dueño del vehículo y el fiscal Fernando Garate, a cargo de Unidad Funcional de Instrucción N°1 del La Matanza, dispuso tres allanamientos en ese distrito. Uno de ellos sería la casa donde el joven vivía, en el barrio Esperanza, pero no estaba allí.

Tras el salvaje robo, el ladrón huyó corriendo y quedó grabado por las cámaras de la zona. Luego se subió a un auto.

En la madrugada del miércoles 16, el menor fue llevado por su padre a la Comisaría 3° de Ciudad Evita, donde quedó detenido. Su caso ahora fue derivado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza. El adolescente está imputado por «tentativa de homicidio».

El relato de la víctima del salvaje robo en Ciudad Evita

Tras ser atendida en el Hospital Balestrini, Daysi Rendo Gadea se recupera del balazo que recibió y por el que, afortunadamente, no necesito de ninguna intervención quirúrgica. Además de su pierna perforada, también terminó con hematomas y cortes.

La víctima del salvaje robo en Ciudad Evita es viuda de un ex combatiente de Malvinas y da charlas sobre la guerra.

«No tuve tiempo de pensar cómo reaccionar, reaccioné como me salió en el momento, y cuando estaba peleando con él ya era imposible dejar de pelear. Luego de recibir dos tiros en la pierna, con la poca fuerza que me quedaba, él me apuntó a la cabeza y, como yo me seguía moviendo, logré esquivar la bala que pasó a centímetros mío», le dijo a El 1 Digital. Y agregó que el delincuente, ahora detenido, «no me mató porque me defendí. Estoy convencida de que, si le daba mis pertenencias, me disparaba igual, porque vino con intenciones de matarme».

Quién es «El Ruso de Adrogué», acusado por la familia de Nora Dalmasso como autor del crimen

Daysi es viuda del ex combatiente de Malvinas Carlos Vergara, piloto civil del Escuadrón Fénix durante la guerra, e integra la Comisión Directiva de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina. «Estamos viviendo tiempos muy difíciles respecto a la inseguridad y solo debemos estar agradecidos de que no nos maten, pero yo no estoy dispuesta a perder la dignidad, porque es lo peor que le podría pasar a una sociedad», reflexionó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova