04 de Julio de 2022

San Martín: renovarán por completo uno de los principales accesos a la zona céntrica

San Martín. Sociedad
·
27 de mayo de 2021

Se trata del tramo de Avenida 25 de Mayo, y su continuación Ayacucho, que va desde Perdriel hasta La Crujía. Las obras incluyen la ampliación de la calzada, con dos carriles por mano y un sector para estacionamiento, entre otras mejoras.

La avenida 25 de Mayo y su continuación Ayacucho, uno de las arterias más transitadas para ingresar y salir del municipio de San Martín será renovada integralmente en el tramo que va desde Perdriel hasta La Crujía. El anuncio fue realizado por el intendente Fernando Moreira.

Durante la recorrida por la zona en donde comenzarán las obras, el jefe comunal de San Martín destacó: “En los próximos días estaremos iniciando la puesta en valor integral de esta avenida histórica, que incluirá la ampliación de la calzada, con dos carriles para circular en cada mano y espacio para estacionamiento”. Luego, agregó: “Se trata de uno de los ingresos principales a la ciudad, y con la ampliación hasta La Crujía va a mejorar muchísimo el tránsito en el centro de San Martín”.

Tras una larga espera, avanza la construcción de un complejo de 300 viviendas sociales

Según dio a conocer el Municipio, la obra también contempla trabajos de repavimentación y bacheo, nueva iluminación LED en las veredas, reparación y ampliación de sumideros y señalización horizontal.

En el período 2018-2019, la avenida 25 de Mayo fue completamente renovada desde la avenida General Paz, en el límite con Capital Federal hasta Perdriel, a través de una ampliación de carriles, con nuevas veredas, iluminación LED, señalización y la intervención del entorno con murales que embellecen el espacio público.

La avenida 25 de Mayo, uno de los principales ingresos a San Martín, ya había sido renovada en su primer tramo.

La renovación integral en avenida 25 de Mayo y en Ayacucho formarán parte de un plan integral de renovación de calles, accesos y avenidas principales de la ciudad de San Martín que incluye actualmente los trabajos de puesta en valor de las avenidas Presidente Perón, Illia, Triunvirato y en Perdriel/Yrigoyen.

Además, desde el Municipio informaron que también avanza el plan de bacheo y repavimentación con trabajos en las localidades de San Andrés, Villa Lynch, Villa Ballester y obras planificadas en todos los barrios del distrito.

Covid-19: comenzarán a vacunar a personas de riesgo que tengan entre 18 y 40 años

“En este contexto, tuvimos que reasignar nuestro presupuesto para atender la problemática sanitaria, ampliando los hospitales y toda la oferta para poder atender a todos. Eso postergó algunas obras como el bacheo, pero ahora estamos ejecutando un plan ambicioso para recuperar el tiempo perdido, en beneficio de todos los vecinos”, detalló Moreira.

Perdriel e Yrigoyen, otras mejoras en San Martín

En los últimas días, el intendente de San Martín también visitó la segunda etapa de los trabajos de puesta en valor que se realizan sobre las calles Perdriel e Hipólito Yrigoyen, entre Ruta 8 y la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza.

En la primera etapa, la calle Perdriel fue renovada desde las vías del Ferrocarril Mitre hasta la Ruta 8, mejorando el tránsito desde Villa Maipú hacia el centro de San Martín. Durante la recorrida, Moreira sostuvo: “Estamos repavimentando de punta a punta ambas calles, que van a conformar un par vial fundamental para simplificar el tránsito en toda esta zona, que es muy transitada”.

Los trabajos en Perdriel, otras de las vías más transitadas de San Martín.

En esta etapa, los trabajos se iniciaron sobre la calle Perdriel, donde se está colocando la carpeta asfáltica a lo largo de las 14 cuadras de obra, desde Ruta 8 hasta Lacroze. La semana pasada también comenzaron las obras sobre Hipólito Yrigoyen, que se llevarán a cabo en otras 14 cuadras, desde Lacroze hasta avenida Iturraspe, completando el par vial en ambos sentidos de circulación.

Desde mañana, por obras en el ingreso a la estación, un ramal del tren Mitre no llegará a Retiro

La puesta en valor de ambas calles contempla trabajos de bacheo y repavimentación, rampas para personas con discapacidad en todas las esquinas, reparación de sumideros, nueva iluminación LED y demarcación de sendas peatonales.

Estas obras se llevan adelante con fondos del Gobierno nacional y de manera coordinada con el municipio de San Martín, que financiará la reconversión a LED del alumbrado público. “Todo esto lo hacemos cumpliendo las recomendaciones y restricciones sanitarias, que buscan reducir la movilidad y los contagios mientras avanza el plan de vacunación en la ciudad”, cerró Moreira.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA