“Hace dos semanas me quise suicidar”: quién es el futbolista que le convirtió un golazo a River e hizo una dramática confesión
Agustín Ibáñez rompió en llanto después de darle el triunfo para Almafuerte, tras el cual contó la situación límite que había vivido. Uno de sus compañeros lo salvó. La reacción del club y el mensaje sobre la importancia de la salud mental.
Del golazo a River a soltar una terrible confesión, en carne viva. Así fueron las últimas horas de Agustín Ibáñez, jugador estrella de futsal en Almafuerte, quien convirtió el golazo que le daría el triunfo al club de San Martín por el torneo de Primera B de Futsal. Pero ese gol significaba mucho más: al finalizar el partido, el futbolista rompió en llanto y contó que dos semanas antes había intentado suicidarse.
“Hace dos semanas, antes del partido contra Camioneros, me tocó pasar por un duro momento familiar, en el que lamentablemente me quise sacar la vida, me quise suicidar. La emoción fue por eso. Yo vengo acá y me olvido de todo lo que pasa. Para mí esto es lo mejor, la gente te pide fotos, el cariño del club, es hermoso”, detalló Ibáñez en la entrevista que le realizaron en la transmisión del partido vía streaming.
Ibáñez, el habilidoso ala del equipo bonaerense de San Martín, fue quien convirtió el golazo sobre la hora que significó el triunfo en un partido clave por la fecha 6 del torneo de Primera B del Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Al finalizar el encuentro, el joven contó que esa victoria significaba mucho más que sólo un ascenso en la tabla de posiciones.
“No sé qué decir, siempre veía a River por la tele, por los partidos, hoy pudimos jugar contra ellos y ganar el partido, no tiene explicación. Sí, sabía que le iba a amagar y la iba a picar”, agregó Agustín sobre su gol, el que permitió que Almafuerte alcanzara a River en la tabla de posiciones con 12 puntos.
San Martín: la dramática historia de Agustín Ibáñez
Dos semanas antes del triunfo, el jugador había intentado quitarse la vida. Uno de sus compañeros del equipo fue quien tuvo una rápida reacción y lo salvó: Ibáñez había enviado un mensaje al grupo de WhatsApp, lo que despertó la preocupación de su colega. El joven confesó este dramático suceso al finalizar el partido, mientras era entrevistado en vivo por el medio Red Audiovisual.
Al enterarse del terrible episodio, Almafuerte también ofreció su acompañamiento al jugador. Inmediatamente la institución puso todos sus medios a disposición de Ibáñez y le dedicó un conmovedor posteo en sus redes sociales. “El club es tu casa y tu refugio. Recordemos siempre que la salud mental en el deporte importa. Hay mucho todavía por aprender, pero estamos en el camino”, publicaron.
El fútbol está siempre en estado de alerta por los casos de los jugadores que pueden tener cuadros de depresión y una posible tendencia suicida. Aun así, han aparecido casos fatales en los últimos tiempos. El más reciente fue Federico Maraschi, quien fuera ídolo de Almirante Brown y el 20 de abril pasado apareció muerto en su casa de la ciudad de Bolivar.
En noviembre de 2022. en tanto, se conoció la tragedia de Samuel Rebollo, un juvenil de Aldosivi de Mar del Plata que se quitó la vida con apenas 20 años después de que lo dejaran en libertad de acción.
El caso de Alexis Sabella, el futbolista de Platense que preocupó con sus mensajes
En abril también hubo preocupación alrededor del caso de Alexis Sabella, mediocampista ofensivo surgido en San Lorenzo y a préstamo en Platense, quien publicó alarmantes mensajes en las redes sociales. En su perfil de Instagram, el joven borró todas las publicaciones y subió una foto suya en blanco y negro, con una leyenda que decía “me duele mucho no tener más ganas”.
Además del epígrafe que acompañaba la imagen, el posteo tiene los comentarios desactivados y cuenta con una parte de “Pa’ dónde se fue”, una canción de Mon Laferte cuya letra dice: “Con el dedito tapaba el sol, mientras se me ahogaba el corazón. Como primavera entrecorta’, yo me quedé a la mitad: hasta hoy me siento en soledad”. Estos mensajes prendieron las alarmas en el ámbito del futbol.
Jugadores, dirigentes y entrenadores manifestaron su preocupación por el joven. Desde la institución aseguraron que están ofreciendo su acompañamiento constante a Sabella. “El jugador les contesto a los profesionales que lo atienden que quería descargarse. Ese fue el motivo de sus posteos, según contó. Platense está muy atento a su situación”, informó el periodista deportivo Silvio Maverino.
Alexis Sabella surgió como mediocampista ofensivo en las inferiores de San Lorenzo, pero -al no tener la continuidad que buscaba-, a mitad del año pasado llegó a préstamo a Platense. Desde que llegó al club, apenas jugó un partido como titular ante Talleres y, en lo que va del 2023, solo jugó nueve minutos en la victoria 2-0 contra Banfield. Sin embargo, Martín Palermo decidió que Sabella sea parte nuevamente de los convocados.