09 de Febrero de 2023

Tragedia en el fútbol: quién era Samuel Rebollo, el joven de 20 años que se suicidó después de que lo dejaran libre

Buenos Aires. Deportes
·
10 de noviembre de 2022

El chico se desempeñaba en la Cuarta División del club Aldosivi de Mar del Plata y ya tenía edad para firmar primer contrato profesional. Este jueves se quitó la vida tras la decisión de la institución de no tenerlo en cuenta.

Samuel Rebollo respiraba, sentía y disfrutaba el fútbol. Soñaba, como muchos, con poder desarrollar su vida en torno a la pelota, pero este jueves tomó una trágica decisión: se quitó la vida en la casa de su madre, en Buenos Aires, y dejó conmoción en sus familiares, amigos, allegados y todo el mundo del deporte argentino en general.

El chico tenía 20 años y se desempeñaba como marcador central en la Cuarta División del club Aldosivi de Mar del Plata, al que había llegado a principios de este año. Oriundo de Salta, antes había jugado en las inferiores de Gimnasia y Tiro y Central Norte, ambos de esa provincia. Después, en edad de Sexta División llegó a Atlético Tucumán, para luego probar suerte en Platense y Lanús, en el Conurbano bonaerense.

Samuel Rebollo 2020

Con edad para firmar primer contrato profesional, la institución marplatense decidió dejarlo libre por condiciones futbolísticas. Tras esa noticia, el juvenil tomó la drástica determinación de suicidarse.

El desgarrador mensaje del padre de Samuel Rebollo

La muerte del chico causó un gran impacto. Desde Aldosivi indicaron que todos los juveniles de Inferiores reciben apoyo psicológico pero que él nunca había demostrado ninguna conducta que los hubiera alertado. No obstante, el club emitió un comunicado en redes sociales.

Tragedia en el fútbol: quién era Samuel Rebollo, el joven de 20 años que se suicidó después de que lo dejaran libre
El club informó que los psicólogos que contienen a los chicos de inferiores no detectaron conductas de Samuel que los alertaran.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año. Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos», manifestaron desde la institución.

Inscripción en la Universidad de Lanús: qué carreras están disponibles, cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

José Rebollo, el padre del chico, es un ex futbolista salteño que, según sus redes sociales, se define como coordinador y representante de jugadores juveniles de fútbol. En su cuenta de Facebook hizo un desgarrador posteo con fotos junto a Samuel y un conmovedor escrito.

Tragedia en el fútbol: quién era Samuel Rebollo, el joven de 20 años que se suicidó después de que lo dejaran libre
Samuel Rebollo, junto a su padre, quien es un ex futbolista salteño y captador y representante de juveniles.

«Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno», manifestó el hombre.

Leandro Latorre, otro juvenil de Aldosivi que se quitó la vida

En agosto de 2020, Leandro Latorre, un juvenil de 18 años, también se quitó la vida luego de quedar libre en el club Aldosivi mientras se recuperaba de una lesión que había sufrido en 2019.

El chico, que era oriundo de Río Negro, no había conseguido equipo y había entrado en una depresión muy profunda que derivó en que su familia, un día, lo encontrara muerto en el patio de su casa. «Nos dejó una carta y audios en el teléfono. En la carta expresa poco, pero sí en los audios. Le saca culpa a todos, pero hace alusión al gran dolor que tenía por lo que le había pasado en Aldosivi, por cómo se sentía. Se sentía inútil, inservible, cansado. Esos fueron sus motivos», dijo Sergio, su padre.

Brutal video en Burzaco: un policía le dio un codazo a una chica en la puerta de un boliche y le fracturó la mandíbula

Y agregó: «Él hablaba de su dolor por el fútbol y de sentirse inútil porque creo que lo hicieron sentir así en Aldosivi. Lo explotaron y después que lo empezaron a relegar comenzó a sentir esa depresión encubierta, pero él no puntualiza en nadie, si en su desamor porque el fútbol era su pasión. Lo hicieron sentir como un inútil en lo que más amaba. Al sacarle eso se desmoronó. El club los debe preparar para la vida, no solo para el fútbol. Los chicos son un número y dudo que esto cambie».

Tragedia en el fútbol: quién era Samuel Rebollo, el joven de 20 años que se suicidó después de que lo dejaran libre
Leandro Latorre tenía 18 años y se quitó la vida luego de que Aldosivi lo dejara libre tras sufrir una lesión.

Por último, Andrea, la mamá, cerró: «Estoy muy emocionada porque la verdad que lo extraño mucho a mi chiquito. Yo estoy muy enojada con el fútbol, con los dirigentes porque me arrancaron una parte muy importante de mi vida. Y uno se tiene que separar con los hijos que tenemos acá y con el que tenemos en el cielo. Leandro está siempre presente, pero es un día a día. Si me encantaría hacer una fundación en nombre de mi hijo para ayudar a todos los chicos que tengan problemas con el fútbol, hacer un cuerpo de psicólogos y profesionales que puedan estar presentes para ellos».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
Buenos Aires. Policiales

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro

Agustin Lavezzi, sobrino del Pocho, es refuerzo de Brown de Adrogué: el día que fue héroe en un partido escandaloso
Almirante Brown. Deportes

Agustín Lavezzi, sobrino del Pocho, es refuerzo de Brown de Adrogué: el día que fue héroe en un partido escandaloso