Conmoción por la misteriosa muerte de Federico Maraschi, histórico futbolista del Ascenso e ídolo de Almirante Brown

Buenos Aires. Deportes
·
20 de abril de 2023

De 38 años, dejó su huella en la Fragata, donde jugó más de cuatro años y fue figura en el ascenso a la B Nacional en 2010. Ahora estaba en Ciudad de Bolívar:  este jueves lo encontraron sin vida en una vivienda de esa localidad.

La mañana de este jueves trajo tristeza y conmoción al fútbol argentino al conocerse la noticia de que Federico Maraschi, un histórico jugador del ascenso, fue encontrado sin vida en un domicilio de la localidad bonaerense de Bolívar. Tenía 38 años.

Le decían «Bicho» y se desempeñaba como mediocampista ofensivo o delantero. Tenía habilidad para la gambeta en velocidad y buenas asistencias, lo que lo convertía en un buen acompañante para un centro delantero y aportaba su estilo picante para sorprender en el ataque de los equipos que integró, que fueron varios.

San Fernando: quién es el maestro que acusaron de abusar de nenes en un jardín, estuvo 15 meses preso y fue absuelto

Luego de una vasta carrera en el Ascenso, había fichado como jugador libre a principios de este año en el club Ciudad de Bolívar para disputar el Torneo Federal A. Según medios locales, el hallazgo de su cuerpo se dio en la mañana de este jueves en un departamento de las calles Alvear y Mitre.

Aunque se desconocen detalles, hubo versiones que informaron que se habría quitado la vida. El caso está caratulado por la Justicia como una «averiguación de causales de muerte».

Conmoción por la muerte de Federico Maraschi, un histórico futbolista del ascenso e ídolo de Almirante Brown
Atlanta es el segundo club donde más partidos y goles metió el futbolista. La institución lamentó su muerte.

Mientras tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo un posteo en sus redes sociales lamentando lo ocurrido, al igual que diversos clubes del ascenso, entre ellos Almirante Brown, que publicó que la institución «lamenta el fallecimiento de Federico Maraschi. Delantero, campeón y autor de uno de los goles más gritados de la historia. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. ¡Que en paz descanses, Bicho!”.

Federico Maraschi y una huella imborrable en Almirante Brown

Nacido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el jugador debutó en 2006 en el primer equipo del club de Isidro Casanova y en la temporada 2009-2010 fue una de las figuras, junto a Daniel Bazán Vera, del conjunto que se coronó campeón de la Primera B Metropolitana y ascendió a la Primera B Nacional. Entre los hinchas, es muy recordado su gol agónico para vencer por 1-0 a Morón en 2007, en una edición del Clásico del Oeste que se jugó en la cancha de Lanús.

Conmoción por la muerte de Federico Maraschi, un histórico futbolista del ascenso e ídolo de Almirante Brown
Federico Maraschi con la camiseta con la que alcanzó la gloria: en Almirante Brown debutó y fue campeón de la Primera B Metropolitana en 2010.

En mayo de 2020, durante una entrevista radial que ofreció en plena pandemia del Covid-19, se reconoció agradecido por el «cariño de los hinchas, que siempre me tratan bien, me recuerdan goles como el que le hice a Morón y me preguntan cómo ando y si tengo intenciones de volver». En total, con la camiseta del aurinegro, Federico Maraschi jugó 133 partidos y marcó 18 goles.

La historia de Valentín Barco, la figura de Boca que compartía el sandwich con su mamá para que no pasara hambre

Además, también dejó un buen recuerdo en Atlanta, donde marcó 15 goles en 81 partidos entre 2013 y 2015. De hecho, desde el club expresaron ante la noticia de su muerte: «La familia bohemia despide a una persona muy querida durante su etapa en la institución. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos cercanos».

Conmoción por la muerte de Federico Maraschi, un histórico futbolista del ascenso e ídolo de Almirante Brown
En Deportivo Merlo, Federico Maraschi también dejó un grato recuerdo para los hinchas.

Y en Deportivo Merlo, otra de las instituciones donde se ganó el cariño de la gente, jugó 58 encuentros y marcó 9 goles. Además, pasó por Estudiantes de Caseros, Defensores de Belgrano, Barracas Central, Huracán Las Heras y Cañuelas. En total, llevaba 51 goles marcados en los 351 encuentros que había disputado en toda su carrera. A raíz de su muerte, se suspendió el partido que este sábado iba a jugar Ciudad de Bolívar ante Peñarol de San Juan por el Torneo Federal A.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno