San Isidro lanza un plan para incentivar que emprendedores abran locales en el distrito: qué tasas no cobrarán
El proyecto de la Comuna será tratado este miércoles en el Concejo Deliberante. «Estamos del lado de quienes producen y los emprendedores son parte fundamental de la economía del distrito», detallaron desde el Municipio.
El Municipio de San Isidro presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante local con el busca quitarle distintas cargas impositivas a los emprendedores que se instalen en el distrito del norte del Conurbano.
Según se consignó desde la Comuna, la iniciativa se tratará este miércoles en el recinto ubicado en el Casco Histórico y apunta a beneficiar a aquellas personas que decidan llevar adelante una idea de negocio luego de detectar una oportunidad de mercado.
El nuevo Unicenter: cómo será el histórico shopping de Martínez después de la salida de Falabella
«La ordenanza establece que los emprendedores estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle. Y agrega que tendrán una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación; y de hasta el 50% en el segundo año”, informaron desde la Municipalidad de San Isidro a través de un comunicado.
En el mismo también se detalló: “En San Isidro estamos del lado de quienes producen y los emprendedores son parte fundamental de la economía del distrito. Por eso, impulsamos este tipo de iniciativas que eliminan o reducen impuestos y tasas, ya que los ayudan a crecer, desarrollar sus negocios y así, generar más trabajo”.
Encuentro de emprendedores en San Isidro
La concejal de San Isidro, Macarena Posse, participó este sábado de la onceava edición de Warmichella, un festival gratuito que nuclea a 140 emprendedores de distintos rubros, entre ellos moda, accesorios, decoración y diseño. El evento se llevó a cabo durante el fin de semana en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el Río de la Plata.
“Los emprendedores crean su propia fuente de trabajo a partir de iniciativas propias, gracias a las cuales logran evolucionar con sus proyectos. Por eso, desde San Isidro siempre los apoyamos”, destacó la edil del distrito del norte del Conurbano.
Entre otras atracciones, los vecinos y visitantes pudieron visitar el stand sustentable de San Isidro y presenciar una charla a cargo del doctor Daniel López Rosetti, coordinada por la Secretaría de Salud del Municipio. Por su parte, el puesto de las Damas Rosadas recibió pañales y otros elementos para niños y el doctor Alberto Cormillot fue el encargado de cerrar el ciclo de charlas.
El evento de lifestyle también tuvo un espacio de foodtrucks, un sector dedicado a los niños, una kermesse y una zona destinada a la exposición de autos antiguos, motos y fogoneros. También hubo distintos shows musicales protagonizados por Margarita Bullrich, India Ortega y Delfi García Moritán.
Cerca de cien lujosas mansiones de San Isidro podrían ir a remate
El Municipio de San Isidro detectó que casi 100 propietarios de mansiones durante muchos años no pagaron las tasas municipales de ABL, por lo que se podría solicitar a la Justicia la subasta pública de estos inmuebles que alcanzan los 400 millones de pesos de deuda.
“Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas ‘offshore’, es decir, radicadas en un país que usualmente es un ‘paraíso fiscal’, por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”, señaló el intendente Gustavo Posse.
Cuáles fueron las obras que el Municipio de Vicente López realizó en un histórico club de Florida
Luego, el jefe comunal contó: “Esperamos que sus propietarios puedan recapacitar y asumir sus deudas como corresponde. Que quede claro que esta decisión no es en contra de nadie, sino a favor de todos los vecinos de San Isidro. Porque la falta de pago de impuestos se traduce en mera irresponsabilidad para con el municipio y sobre todo para con el resto de los vecinos”.
“Queremos frenar la especulación de unos pocos para convertirla en el beneficio de muchos. Creemos que es un pequeño acto de justicia para los vecinos de San Isidro que mes a mes cumplen con sus obligaciones ciudadanas”, cerró Posse.