26 de Septiembre de 2022

El nuevo Unicenter: cómo será el histórico shopping de Martínez después de la salida de Falabella

San Isidro. Sociedad
·
20 de septiembre de 2022

El grupo económico chileno Cencosud invierte más de $500 millones en remodelar el emblemático centro comercial de San Isidro que es referencia en la zona norte del Conurbano. Las reformas que ya se pusieron en marcha.

Con más de treinta años desde su creación, Unicenter, el histórico shopping de la localidad de Martínez, quedará completamente renovado luego de una importante serie de remodelaciones que encarará el grupo económico que lo administra, para las que prevé una inversión de $500 millones.

Se trata de la firma chilena Cencosud, que ya hizo uno de los primeros cambios de todos los que tiene previstos para el predio ubicado en la calle Paraná al 3700: tras la salida del país de la cadena comercial Falabella, que ocupaba el primer y segundo piso del edificio, en junio pasado se instaló la tienda Landmark, dedicada a la venta de productos de decoración, que ahora ocupa el primer nivel con un espacio de 6000 metros cuadrados.

Brutal femicidio en una panadería de Tres de Febrero: fue a buscar a su ex pareja, la mató a balazos y se suicidó

El segundo piso, que tiene 7000 metros cuadrados, estará compuesto por siete locales comerciales del rubro deportivo. Allí, este 15 de septiembre se instalará la marca Cristobal Colón, que duplicará sus metros cuadrados para la venta enfocada en el snowboard y skate. Nike también tendrá el doble de espacio y Puma los cuadriplicará. Además, se sumarán la cadena Just for Sport y el Templo del Fútbol.

El nuevo Unicenter: cómo será el histórico shopping después de la salida de Falabella
Los administradores de Unicenter planean que haya un polo gastronómico más enfocado en la comida gourmet en el tercer piso.

«La idea fue unificar las marcas de mayor facturación en el shopping y crear espacios donde se una la mejor oferta por sector de consumo. Para compensar el lado deportivo, en el tercer nivel se creó el lado ‘Electro’, con las principales cadenas del país», comentó Ramiro Ortíz, el Gerente General de Shoppings Argentina de Cencosud. Allí estarán presentes Rodo, Musimundo, Fravega, Motorola, Logitech y otras principales franquicias.

En el tercer piso se planea formar un polo gastronómico donde desembarcarán cadenas como Le Pain Quotidien, La Panera Rosa, The Embers y Oh Tea! para darle un foco más gourmet al patio de comidas. En la planta baja llegarán la cafetería Pani y la hamburguesería Deniro, con terrazas al aire libre.

Músico y fana de Boca: quién era Leandro Isak, el joven de Lomas de Zamora asesinado cuando fue a comprar una moto en Santa Fe

Además, con los $500 millones de inversión se refaccionaron los patios, baños, pisos, sistemas de sonido y pintura completa en una primera etapa de trabajos. Y en el sector de la playa de estacionamiento se construirá un complejo de cuatro canchas de pádel, que funcionarán bajo la marca de Alejandro Lasaigues, considerado el mejor jugador del mundo en ese deporte.

Unicenter, un ícono de consumo en el norte del Conurbano

Unicenter fue inaugurado en 1988 por el grupo Cencosud luego de construir el edificio con parte de la estructura de la antigua Editorial Códex que funcionaba en esa zona de Martínez. El proyecto estuvo a cargo del estudio de arquitectura Bauform y 27 empresas contratistas.

El nuevo Unicenter: cómo será el histórico shopping después de la salida de Falabella
El shopping Unicenter es uno de los más visitados del país y de los diez más importantes de Sudamérica.

El resultado fue un centro comercial de 239.000 metros cuadrados en diez manzanas distribuido en tres plantas, dos tiendas ancla y una playa de estacionamiento para 6500 vehículos. Tiene unos 300 locales, 11 ascensores y 23 escaleras mecánicas.

Fue el primero de la Argentina y es uno de los diez más importantes de Sudamérica. Es uno de los más concurridos del país, con un promedio de un millón y medio de visitantes por mes.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar Fiestas Patronales Diego Torres Emilia Mernes Nicki Nicole
Pilar. Sociedad

Shows gratuitos de Diego Torres, Emilia Mernes y Nicki Nicole en Pilar: así será el súper fin de semana de las Fiestas Patronales

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una historia de 91 años que se detuvo por un paro salvaje
Lomas de Zamora. Sociedad

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una fábrica con 91 años de historia que se detuvo por un paro salvaje

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito