26 de Septiembre de 2022

Cuáles fueron las obras que el Municipio de Vicente López realizó en un histórico club de Florida

Vicente López. Sociedad
·
19 de septiembre de 2022

Los trabajos se llevaron adelante a través del Presupuesto Participativo en Villa Pearson, una emblemática institución que fue fundada en la década de 1920. La elección de este año se realizará durante el mes de octubre.

Soledad Martínez, intendenta interina de Vicente López, realizó una recorrida por el histórico Club Social y Deportivo Villa Pearson, lugar fundado en la década de 1920 donde la Comuna del norte del Conurbano llevó adelante distintas obras en el marco del Presupuesto Participativo

Durante su visita al edificio ubicado en Narciso de Laprida al 2900, en Florida Este, la jefa comunal fue recibida por Claudio Pérez, presidente de la institución, por Jorge Cuevas, referente del club, y por Lucila Baltón, la vecina que presentó el proyecto.

Viajó de Lomas de Zamora a Santa Fe para comprar una moto que había pautado por Facebook y lo balearon en la cabeza

De acuerdo con lo que consignó la Municipalidad de Vicente López, los trabajos en Villa Pearson consistieron en la renovación integral de los baños y vestuarios de la entidad de Florida. Además, se pintaron la pileta y el SUM y se arreglaron las cañerías, las paredes e instalaciones eléctricas. También se compraron calderas y bombas nuevas para la institución.

Estas reformas tuvieron un presupuesto valuado en $2.500.000 y se realizaron gracias a la votación que los vecinos efectuaron a través del Presupuesto Participativo. Se trata de una iniciativa que arrancó en 2012 y que permitió que se ejecutaron más de 500 proyectos en los distintos barrios de Vicente López.

Vicente López Club Villa Pearson Florida Este Presupuesto Participativo
Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, durante su recorrida por Villa Pearson.

Lo que se está haciendo y lo viene a través del Presupuesto Participativo en Vicente López

El Municipio de Vicente López informó que este año los vecinos del distrito rompieron su propio récord al recibir 623 propuestas en el marco del Presupuesto Participativo que se ejecutará durante 2023. Las iniciativas que resulten factibles serán votadas por la gente de cada una de las 9 localidades de Vicente López el mes que viene.

Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el distrito puede participar de esta iniciativa. La elección se realizará de manera online en la página web oficial del 1 al 31 de octubre. En unos días ya podrás ver cuáles son los proyectos que pasaron a la etapa final

En 2021, según consignó la Comuna, se habían presentado más de 500 iniciativas, de las cuales 76 fueron elegidas por los vecinos para ser transformadas en proyectos concretos a lo largo de este 2022. En lo que tiene que ver con los montos asignados, se pasó de 10 millones de pesos en la edición inicial a $290 millones en la actual.

Otros proyectos que se llevan a cabo este año

Entre los proyectos que fueron votados en 2021 en los distintos barrios de Vicente López que se están ejecutando, ya se realizaron o se deben llevar adelante durante este año se destacan las obras en la Sociedad de Fomento Drysdale de Carapachay, cuyo presupuesto es de $2.435.000, y las de la sede de los Bomberos Voluntarios de la misma localidad, que tienen un valor de $5.000.000.

En lo que respecta a Florida Este la gente eligió, además de los arreglos en Villa Pearson, adquirir equipos para el Centro de Formación Profesional N°1 por $2.300.000, renovar el Club Defensores de Florida por $5.000.000 y comprar un vehículo para la filial Vicente López de la Cruz Roja por el mismo monto.

Los Auténticos Decadentes se presentarán en Escobar con un show gratuito por el Día de la Primavera

En Florida Oeste, en tanto, se votó construir un SUM en la Sociedad de Fomento Florida Sur por $5.000.000, equipar a la Orquesta Infanto Juvenil de Vicente López con nuevos instrumentos por el mismo monto y arreglar la Biblioteca Popular Nora Bombelli, entre otras obras.

La gente de La Lucila optó, por ejemplo, en destinar el dinero para invertir en tecnología para mejorar la seguridad por $5.000.000 y en ampliar la sede del Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz por $ 2.200.000. En Olivos, por su parte, decidieron comprar un vehículo para el Hospice San Camilo por $3.600.000 y remodelar el Club Defensor de Olivos por $5.000.000.

Presupuesto Participativo Vicente López Propuestas Ganadoras 2021
Una de las obras votadas en el Presupuesto Participativo fue la de La Sociedad de Fomento Drysdale.

Quienes viven en Munro votaron por realizar arreglos y ampliaciones en la Sociedad de Fomento Grossville y por refacciones en el Club Unión de Munro, tareas que coinciden en tener un presupuesto de $5.000.000, y en reparar el Jardín de Infantes N°3 por $3.373.000.

La increíble transformación de la fábrica de Helados Tucán: en qué se convertirá un predio icónico de Villa Bosch

En lo que respecta a Vicente López, algunos de los proyectos seleccionados fueron la ampliación de los consultorios de la Fundación Aylén por $5.000.000 y la construcción de un gimnasio para el Club de Caza, Pesca y Naútica Belgrano por $4.760.000.

En Villa Adelina, por lo pronto, se eligió instalar un canil en la Plaza Eduardo Ader por $5.000.000 y datar de un nuevo laboratorio a la Escuela Técnica N°1 por $4.250.000. Y en Villa Martelli, la localidad restante, salieron elegidos, entre otros proyectos, las mejoras en el Círculo de Ajedrez por $5.000.000 y la inversión en tecnología para mejorar la seguridad por el mismo monto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado