29 de Noviembre de 2022

Casi un centenar mansiones de San Isidro pueden ser rematadas por no pagar el ABL: cuánto dinero deben

San Isidro. Sociedad
·
16 de septiembre de 2022

Se trata de lujosas propiedades que acarrean una millonaria deuda en el pago de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza. Cómo es la acción que emprende el Municipio y qué se sabe de los propietarios.

Por una millonaria deuda, casi 100 lujosas mansiones de San Isidro, en la zona norte del Conurbano, pueden ser rematadas. El Municipio informó que está en condiciones de solicitar a la Justicia la subasta pública de estos inmuebles al detectar que sus propietarios llevan años sin pagar las tasas municipales de ABL y la deuda asciende a $400 millones.

«Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas ‘offshore’, radicadas en un país que usualmente es un ‘paraíso fiscal’, por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”, explicó el intendente Gustavo Posse.

El enigma de Revolución Federal: quiénes están detrás del grupo que vinculan al atentado contra Cristina Kirchner

Y agregó: «Esperamos que sus propietarios puedan recapacitar y asumir sus deudas como corresponde. Que quede claro que esta decisión no es en contra de nadie, sino a favor de todos los vecinos de San Isidro. Porque la falta de pago de impuestos se traduce en mera irresponsabilidad para con el municipio y sobre todo para con el resto de los vecinos».

Casi un centenar mansiones de San Isidro pueden ser rematadas por deudas en tasas municipales: cuánto deben y qué se sabe de los propietarios
La deuda asciende a más de $400 millones y San Isidro espera que los propietarios «recapaciten» y paguen.

Desde la Comuna remarcaron que con el pago de las tasas municipales de los vecinos se sostienen servicios clave, como los tres hospitales, el patrullaje y la higiene urbana. Por eso, Posse manifestó: «Queremos frenar la especulación de unos pocos para convertirla en el beneficio de muchos. Creemos que es un pequeño acto de justicia para quienes mes a mes cumplen con sus obligaciones ciudadanas».

La deuda que San Isidro le cobró con terrenos al Jockey Club

La Municipalidad de San Isidro comenzó en los últimos días las obras en terrenos cedidos por el Jockey Club para saldar una millonaria deuda de 25 años de antigüedad en el pago de tasas. La misma ascendía a más de $480 millones y eso llevó a que la institución hiciera un acuerdo con las autoridades de la Comuna para ceder parte del predio del hipódromo para saldarla.

Casi un centenar mansiones de San Isidro pueden ser rematadas por deudas en tasas municipales: cuánto deben y qué se sabe de los propietarios
El Jockey Club cedió terrenos al Municipio de San Isidro como parte de pago de una millonaria deuda de tasas.

Son casi dos hectáreas del total y el convenio también incluyó una una rebaja del 60 por ciento del monto del ABL durante los próximos ocho años y medio y otra poda de 40 por ciento durante otro período similar. La cuota actual por mes de ese impuesto ronda los 21 millones de pesos.

La historia del futbolista que surgió en Chacarita, triunfó en Suiza y se convirtió en ídolo de Roger Federer

La semana pasada comenzaron las obras a lo largo de 13.700 metros cuadrados de un sector sobre la Avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming; y en otro de 3.600 metros cuadrados en avenida Márquez y Diego Carman. Allí se construirá un paseo con sectores recreativos que incluirán sendas aeróbicas, bicisendas y una nueva plaza con iluminación LED. Y planean mantener la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean al predio, además de construir una playa de estacionamiento para ordenar el tránsito en el centro comercial a cielo abierto de Las Lomas.

Casi un centenar mansiones de San Isidro pueden ser rematadas por deudas en tasas municipales: cuánto deben y qué se sabe de los propietarios
En los terrenos del Municipio en el predio del Hipódromo de San Isidro, se construirán bicisendas, sendas aeróbicas y plazas.

«Habrá sendas con carriles divididos para andar en bicicleta, caminar o trotar. Para eso, correrán el cerco perimetral para pasar de 3,50 a 5 metros y en algunos sectores llegará hasta los 7 metros», explicaron desde la Comuna. Y agregaron que la plaza estará en la esquina de las avenidas Unidad Nacional y Fleming. Tendrá un centro de recreación con aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias LED. Habrá una segunda plaza, de características similares, en la esquina de Unidad Nacional y Santa Fe.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia