Otro round de la pelea política en San Isidro: la Comuna denunció a ex funcionarios de Gustavo Posse por presunta sobrefacturación

San Isidro. Sociedad
·
5 de junio de 2024

El gobierno que encabeza el intendente Ramón Lanús le inició una causa judicial al ex secretario de Salud possista y a su hermana. El Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne, en la mira.

La pelea política entre el gobierno comunal de San Isidro encabezado por el intendente Ramón Lanús y la gestión anterior de Gustavo Posse, ahora bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, ya no tiene retorno. Y más, después de lo sucedido en las últimas horas cuando la Municipalidad le inició una causa judicial a ex funcionarios municipales por presunta sobrefacturación en el esquema de provisión de raciones de comidas en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne.

Como combate de semifondo, se puede agregar que ayer no prosperó la iniciativa possista en el Concejo Deliberante de mantener una sesión extraordinaria para obligar al ejecutivo local a que devuelva el dinero que cobró de manera ilegal tras un aumento de tasas del 25% desde el 1 de mayo, cuando la autorización para el mismo fue recién el 23 de mayo.

Ahora, se supo de una maniobra que involucraba, entre otros, a Juan Aníbal Viaggio (ex secretario de Salud Pública) y a su hermana, Laura Eleonora Viaggio, por la cual se convalidaban remitos, planillas y facturas con una cantidad exagerada de menúes entregados en los hospitales, que diferían considerablemente de los registros administrativos.

Ramón Lanús dijo se mantiene inalterable su compromiso de bajar hasta un 80% de los impuestos que hoy se pagan en San Isidro.
Ramón Lanús mantiene su disputa con Posse desde la interna macrista de las PASO de 2023.

¿Como saltó esta información? Porque al comenzar la actual gestión lanusista, la empresa proveedora de servicios presentó facturas con datos poco convincentes para las nuevas autoridades, situación que fuera confirmada al corroborar con la documentación de las áreas administrativas de los hospitales.

Según informó La Política On Line, se estima que el daño producido en 2023 ascendía a 262 millones de pesos (a valores actuales). Se presume que dicha maniobra se había repetido años anteriores.

Viaggio encabezó la lista de concejales que presentó Macarena Posse en las PASO de 2023.
Viaggio encabezó la lista de concejales que presentó Macarena Posse en las PASO de 2023.

La causa se encuentra bajo investigación por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito, a cargo del doctor Alejandro Musso, y se encuentra radicada en el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la doctora Andrea Rodríguez Mentasty.

San Isidro: sin sesión por las tasas mal cobradas

Paralelamente, este martes, El possismo fracasó, por falta de quórum, en su intento de tratar en el Concejo Deliberante de San Isidro una sesión extraordinaria por un aumento de tasas que fue aplicado de forma retroactiva.

El «Doctor Horror» de San Isidro: quién es Walter Zambón, el médico condenado por abusar de su hijastra y violar a su sobrina

Ayer a la mañana solo se reunieron los ocho concejales que responden al ex intendente Posse, mientras que los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, ConVocación y Unión por la Patria no asistieron a la sesión.

San Isidro, Aumentos, Hospital Central
El Hospital Central sanisidrense también quedó bajo revisión de las nuevas autoridades comunales del partido.

El bloque de la oposición, Acción Vecinal San Isidro es Distinto, había denunciado al ejecutivo local por el cobro de un aumento de tasas del 25%. «Algunos quieren solo una foto política», apuntaron desde el municipio.

La pelea se viene librando solapadamente desde antes de las PASO de 2023. Tras el triunfo de Lanús en la interna y luego en la intendencia hubo fotos protocolares entra ambos hombres fuertes de los dos bandos, pero todo estalló tras la asunción de Lanús, quien apenas asumido empezó a criticar lo hecho por Posse.

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Primero fue el tema de los negociados del recital Lollapalooza, luego habló sobre la seguridad en el distrito, a la que calificó a obsoleta, y finalmente el actual jefe comunal se metió de lleno con la Salud, dando como ejemplos los problemas y atrasos que hay en el Maternal y el Hospital Central con términos como «desactualizados», «anticuados», «falta de mantenimiento y abandono» y varios más.

La semana pasada, por primera vez, Waltewr Pérez, concejal possista, se puso el traje de vocero de Posse y disparó su cañón: «No saben gobernar y echan culpas», dijo sobre la eficiencia del equipo del actual intendente. A eso se sumó la denuncia por el aumento de tasas del 25%. La consecuencia de eso no se hizo esperar, y a los pocos día se oficializó la denuncia contra Viaggio. A todo esto, los embates de ambos lados parece que no terminarán acá.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)