16 de Agosto de 2022

El barrendero héroe de Lomas de Zamora: hace 3 años salvó una vida con RCP y ahora evitó un robo

Lomas de Zamora. Policiales
·
6 de abril de 2022

Carlos Gravez logró reducir al ladrón que había golpeado en la cabeza con un arma al dueño de una química de Villa Fiorito. En 2019,  había protagonizado otro hecho heroico con un motociclista que había chocado.

Hace unos años, en 2019 para ser más precisos, Carlos Gravez se recibió de héroe al salvarle la vida a un motociclista practicándole Reanimación Cardio Pulmonar(R.C.P.). Ahora, el barrendero de Lomas de Zamora volvió a protagonizar un nuevo acto heróico al evitar un robo a mano armada.

Según se dio a conocer, el último hecho ocurrió frente a una química ubicada en Darwin al 2000, en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Carlos estaba cumpliendo con su tarea de barrendero como todas las mañanas cerca del lugar, mientras en el comercio preparaban los pedidos y un hombre pasó y los saludó.

Pero detrás del gesto cortés había una intención que no lo era porque, segundos después, el sujeto golpeó con un arma en la cabeza a Julio, el dueño del local, y amenazó al resto de los presentes. Fue en ese momento cuando entró en acción el barrendero de Villa Fiorito, quien aprovechó sus conocimientos en defensa personal para reducir al delincuente y evitar el robo.

Médico trucho de Almirante Brown: ejerció 30 años sin título, lo condenaron pero no va preso

«Vino por atrás, lo agarró del brazo y le hizo una llave. Por lo que vimos, sabe del tema», relató el responsable del comercio, de acuerdo con lo que consignó El Diario Sur. Luego, completó: «Lo redujo, desarmó el arma y sacó las balas. Nos dio la mochila para que llamemos a la Policía y se quedó hasta que lo subieron y se lo llevaron a la comisaría. Y en ese momento nadie le dio las gracias a este muchacho, que sinceramente fue como un ángel caído del cielo».

Julio le vio cara conocida a su salvador y enseguida se dio cuenta que Carlos ya había protagonizado otra acción heroica hace tres años: «En algún lado lo ví y era en la televisión, en las noticias. Es la misma persona que le había salvado la vida a un motociclista en Villa Fiorito», contó.

Barrendero Héroe Lomas de Zamora Evitó Robo Salvó Vida RCP
El delincuente que terminó detenido tras el accionar del barrendero.

El «barrendero héroe», como lo llaman en el barrio, dio su versión de los hechos ante la consulta del mismo medio: «La verdad que me da un poco de vergüenza. Mi hijo más grande dice que soy su orgullo. Ayer hablé con ellos (las víctimas del robo), son personas muy conocidas de Villa Fiorito. Nunca tuve contacto, pero uno ya los conoce siendo del barrio. El señor de la camioneta era justo el padre de uno de mis compañeros del trabajo. Me mandó un audio agradeciéndome».

Sobre los episodios que lo tuvieron como protagonista, Gravez contó cómo fue que aprendió lo necesario para poder desarmar al ladrón y, previamente, salvar la vida del motociclista: «Era boxeador en el Club Huracán, tomé clases de defensa personal y kickboxing. Estaba estudiando enfermería, ahora no me
pude anotar porque no había cupos en las materias».

Video: en un ataque de furia en un taller de Villa Tesei, rompió siete autos con una llave inglesa

Y describió su accionar en el dramático momento del robo en Villa Fiorito: «Fui por atrás, le levanté la mano para arriba por si disparaba, le inmovilicé el brazo y se cayó el arma. Lo quebré sin querer, no era mi intención. Lo dejamos en el piso. Revisé el arma y estaba cargada hasta el tope. No disparó porque estaba mal puesto el cañón, sino hubiese pasado alguna desgracia porque gatilló dos veces».

Carlos también contó que el delincuente le dijo que había salido de prisión dos días antes del hecho y que intentó justificarse tras el violento robo: «Me dijo que flasheó, que lo perdone, que tiene un hija… Yo le dije que me mato laburando y la peleo, laburo, hago changas, no hace falta salir a robar. Si me pedía a mí, le hubiera dado mercadería, porque yo cuando tengo mucho voy regalando en el barrio».

La otra acción heróica del barrendero de Lomas de Zamora

En agosto de 2019, Carlos Gravez, por aquel entonces de 27 años, presenció el lamentable accidente de un hombre que volcó con su moto cerca del cruce de José María Rosa y Camarero, en Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Cuando vio que el rodado había caído encima de la víctima, corrió para asistirla.

Fue allí cuando realizó las maniobras de reanimación hasta que llegaron los médicos. Oscar Gutiérrez, un remisero testigo, explicó en su momento a A24: “Lo primero que me pidió el barrendero fue que llamara a la ambulancia, el resto del trabajo lo hizo él”.

Barrendero Héroe Lomas de Zamora Evitó Robo Salvó Vida RCP
El barrendero en 2019, cuando le salvó la vida a un motociclista de Lomas de Zamora.

“Lo di vuelta, vi que estaba ahogado y morado, entonces comencé con la reanimación. Logré que expulsara la sangre con la que se estaba ahogando, lo acomodé de costado y seguí con el R.C.P. por 20 minutos para ayudarlo a respirar”, aseguró Carlos ante la consulta del mismo medio en 2019.

El barrendero aseguró que la Policía fue la primera en llegar al lugar luego de 15 minutos, mientras que los médicos se hicieron presentes minutos después. “En ese momento era como un hermano y no lo dudé, perdió tres veces el pulso, pero sentía que no se quería rendir fácilmente. Me vi reflejado porque varias veces tuve accidentes con la moto y lamentablemente nadie me asistió”, indicó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La madre del nene atropellado por el tren Roca en Florencio Varela dio a luz a otro bebé: que dijo su familia sobre la tragedia
Florencio Varela. Policiales

Dio a luz la mamá del nene que murió atropellado por el tren Roca en Bosques: que dijo su familia sobre la tragedia

Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Tres de Febrero. Policiales

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa

Conmoción en Haedo: tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, un policía murió electrocutado en las vías del tren
Morón. Policiales

Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha