Video: en un ataque de furia en un taller de Villa Tesei, rompió siete autos con una llave inglesa

Hurlingham. Policiales
·
5 de abril de 2022

Un vecino de Hurlingham acusó a los empleados del local de haberle robado plata que había quedado en su coche. No conforme con la respuesta, destrozó vehículos y parte de la oficina y se llevó una computadora. Terminó preso.

El video dura casi dos minutos y fue filmado en un taller mecánico de Villa Tesei, Hurlingham. El protagonista es un vecino de la zona que, en pleno momento de furia, destrozó siete autos con una llave inglesa y se fue del lugar munido de un escáner automotriz que no era suyo.

Aunque el hecho trascendió en las últimas horas, ocurrió el pasado 9 de febrero en un local ubicado en la calle General Pedro Díaz al 700. Según se consignó, Leandro Ezequiel Rodríguez, un joven de 27 años, terminó detenido por la Policía bonaerense tras ser acusado de haber perpetrado el violento ataque.

Como Milei, L-Gante sorteará plata entre sus fans: cuánto repartirá y cómo participar

De acuerdo con lo que se consignó, el vecino de Hurlingham habría destruido los vehículos a golpes luego de acusar a los empleados del taller de haberle robado dinero, 2.500 pesos, específicamente, que había dejado dentro de su auto.

Al no obtener la respuesta que aguardaba a su reclamo y sin el supuesto dinero que le habían quitado, el joven salió del local, tomó una llave inglesa y comenzó a atacar los autos que estaban estacionados. Lejos de conformarse, luego siguió ocasionando destrozos varios en las oficinas.

Hurlingham Villa Tesei Día de Furia Taller Mecánico
El auto del vecino de Hurlingham que había sido reparado en el taller.

Allí rompió laptops, arruinó algunas de las herramientas con las que el taller funciona y finalmente se llevó a modo de «resarcimiento» una computadora que utilizan en el negocio que sirve como escáner para identificar problemas en los vehículos.

En la filmación se puede observar que, casi sin un momento de respiro, se dedicó a romper los parabrisas y las ventanas de cada uno de los siete autos que había en el lugar sin que nadie le opusiera resistencia y a plena luz del día.

La detención del vecino de Villa Tesei

Rodríguez fue por la Policía bonaerense el 7 de marzo pasado tras una allanamiento en una casa de la calle Husares al 1200, en Villa Tesei, Hurlingham. Su auto, un Volkswagen Gol que había sido reparado en el taller en el que descargó su furia, también fue incautado.

La causa, a cargo del Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la UFI 6 de Morón, quedó califica como «robo agravado», por haber sustraído la computadora, «daños», por haber destrozado el parabrisas de siete autos, y «amenazas», por lo que le dijo a los empleados del taller.

De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor

Luis, el dueño del taller, reveló en diversas entrevistas televisivas que se hizo cargo de los destrozos y que tuvo que pagar alrededor de $2.500.000. “Jamás en 40 años de oficio pasé por una situación similar”, relató. Si bien el negocio está asegurado, el trámite para que la empresa se haga cargo de los daños puede tardar varios meses.

“Yo no estaba. El tipo decía que le faltaba 2.000, 2.500 pesos. Lo dejó el auto en la mañana, vino, revisó y dijo que le faltaba plata. No solo rompió autos, también entró a la oficina y destrozó laptops, computadoras. Gasté dos millones y medio de pesos con todo lo que hizo este hombre”, aseguró el propietario del negocio en diálogo con Canal 9.

En ese sentido, resaltó que no todo lo que está roto es fácil de reparar y que, en muchos casos, todavía no consigue los elementos necesarios para las reparaciones. “Es difícil conseguir el parabrisas del Jeep Willys del año 47, por ejemplo. Tuvimos que poner toda la plata del bolsillo”, lamentó. Entre otros datos, reveló que el escáner tiene un costo aproximada de 7.000 dólares y que todavía no lo pudo recuperar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Tini Stoessel, Hurlingham, Club Hurlingham, recital
Hurlingham. Show

Recital de Tini Stoessel: cómo llegar al Club Hurlingham, dónde queda y cómo conseguir las entradas para sus tres mega shows

Superclásico, River, Daniel Zabala
Hurlingham. Deportes

El duro camino de Daniel Zabala, la joya de River que llegó al club sin botines, vale US$25 millones y suena para jugar el Superclásico