22 de Mayo de 2022

Quisieron robarle a L-Gante, se equivocaron de casa y asaltaron a una vecina del músico

Buenos Aires. Policiales
·
30 de noviembre de 2021

Los delincuentes estaban vestidos como policías y tenían puesto chalecos antibalas. Una de las víctimas relató que los ladrones les dijeron que “venían a llevarse el dinero de L-Gante”, quien vive a pocos metros de lugar del asalto.

Una vecina de L-Gante denunció que fue asaltada en las últimas horas por tres integrantes de una banda de falsos policías que ingresaron a su hogar creyendo que se trataba de la vivienda que el popular músico tiene en el municipio de General Rodríguez.

Según se dio a conocer, el hecho ocurrió el lunes en un domicilio situado en la manzana N° 31 del barrio Bicentenario, ubicado en la comuna antes citada del oeste del Conurbano. La información fue publicada por la web de Crónica, donde revelaron que los asaltantes tenían puesto el uniforme de la Bonaerense y sus respectivos chalecos antibalas.

Tres de Febrero: eliminarán más de 70 tasas para bajar la presión tributaria a las empresas locales

Trascendió también que los delincuentes se movilizaban en un VW Gol blanco que no tenía patente y que al llegar al lugar les dijeron a las víctimas que “venían a llevarse el dinero de L-Gante”, quien en realidad tiene una vivienda en construcción que está ubicada a pocos metros de la propiedad donde se estaba cometiendo el asalto.

Con rapidez, los ladrones se apoderaron de 50.000 pesos, una tablet y de dos aparatos de telefonía celular. Luego, huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado. “Nos dijeron que querían la plata de L-Gante, pero el chico tiene una casa junto a la nuestra”, afirmó una de las víctimas, una mujer de 41 años, a los investigadores policiales, según consignó Crónica. 

Una de las imágenes que L-Gante mostró en su momento de la construcción de su casa.

Efectivos destinados en la comisaría 1ª de General Rodríguez realizan diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de establecer el paradero de los hampones, quienes permanecen prófugos. La causa fue caratulada como “robo agravado” y está siendo investigada por la Unidad Funcional N° 10.

Se cree que los asaltantes querían aprovecharse de que el músico no iba a estar en su vivienda, el lunes por la noche brindó su primer recital en el Luna Park, y terminaron ingresando a la propiedad equivocada.

L-Gante contrató seguridad privada

Tanto L-Gante, nacido Elián Ángel Valenzuela, como su pareja, Tamara Báez, suelen comentar el día a día de su vida en sus redes sociales. Y en las últimas horas fue ella, mediante una publicación en Instagram, quien le contó a sus seguidores que tras las amenazas y críticas recibidas tuvieron que contratar un custodio privado para que pudieran salir tranquilos de su casa con la bebé de ambos, Jamaica.

Sin embargo, no fue la única noticia relacionada con la seguridad que tuvo al músico creador de la cumbia 420, número que hace referencia a la marihuana, como protagonista. Es más allá de los escándalos por distintas suspensiones en sus shows por distintas agresiones recibidas, también hubo otra información que lo relacionó con un hecho delictivo.

Haedo: cómo será la base policial que funcionará en el obrador del soterramiento del Sarmiento

Según informó El Intransigente, el artista fue acusado de robo en el casino flotante de Buenos Aires, ubicado en Puerto Madero, locación del futuro video musical del cantante. De acuerdo con la información exclusiva, cuando finalizó la jornada de rodaje, ciertos miembros del entorno de L-Gante se habrían llevado una bolsa con varios mazos de cartas y fichas que el establecimiento les habría prestado como elementos de utilería para la grabación.

La nueva casa de L-Gante en General Rodríguez

A principios de octubre, en una semana que lo había tenido compartiendo encuentro con el presidente Alberto Fernández y siendo padre por primera vez, el músico de 21 años mostró a través de distintas historias de Instagram cómo está quedando la casa de tres pisos que se mandó a construir en General Rodríguez.

“Ahí la construcción”, escribió L-Gante para acompañar un breve video en el que se ve a los obreros trabajando en lo que en unos meses será su vivienda. En las imágenes, se ve el esqueleto de una moderna propiedad de tres pisos situada en lo que parece ser un amplio terreno.

Conmoción en Escobar por una adolescente que falleció durante su propia fiesta de 15 años

También mostró un graffiti que desplegó en una de las paredes que tiene la frase “Cumbia 420 pa’ los negros”, su lema en cada canción. La pintura está realizada con los colores verde, amarillo y rojo, que son los utilizados en la bandera de Jamaica, el nombre de su beba.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Buenos Aires. Política

De qué se trata el proyecto de «Ficha Limpia» que avanza en San Isidro y Tres de Febrero

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: qué se tiene que hacer si el censista no pasó por el domicilio