La foto con Rafaela: el emotivo reencuentro de 3 policías con una vecina de Lomas de Zamora que ayudaron a dar a luz en un colectivo

Lomas de Zamora. Sociedad
·
13 de mayo de 2024

Cristian Ramírez, Lucas Collazo y Vanesa Ávila visitaron el Hospital Penna para conocer a la pequeña bebé. Julia, su madre, volvió a agradecerles por su enorme colaboración en un parto de riesgo.

En muchos medios se los bautizó como “los policías parteros”. Así se los conoce a Cristian Ramírez, Lucas Collazo y Vanesa Ávila, los oficiales de la Policía de la Ciudad que hace una semana, en un colectivo de la Línea 31, ayudaron a dar a luz a una vecina de Lomas de Zamora en un parto con riesgo de vida. Y estos verdaderos héroes ahora visitaron el Hospital Penna, dónde conocieron a la pequeña Rafaela.

Luego de cumplir con la jornada laboral, los tres efectivos de la Comisaría Comunal 9C se acercaron hasta el centro de salud, donde se encontraron con Julia, la madre, quien volvió a agradecerles por la enorme acción que tuvieron con ella.

Las fotos del emotivo reencuentro fueron compartidas en las redes sociales por la Policía de la Ciudad. Y en la publicación se detalló que tanto la madre como la recién nacida “están muy bien”, luego de ser “atendidas y cuidadas por el personal médico”. Asimismo se valoró “el trabajo y el acompañamiento de nuestros policías con Julia en el momento más importante de su vida”.

Así ayudaron los policías a dar a luz

La situación, que finalmente tuvo un final feliz pero que por momentos fue muy dramática, sucedió en la madrugada del lunes pasado. La vecina de Lomas de Zamora comenzó a sentir dolores y enseguida se dio cuenta de que había comenzado su trabajo de parto.

Lomas de Zamora, policías, dar a luz
La felicidad de los tres héroes, que pertenecen a la Comisaría Comunal 9C.

Como después contaría una vecina del barrio 9 de Abril, que también se encontraba a bordo del colectivo, “la mujer se sentía mal, estaba dolorida y el colectivo paró donde estaban unos policías de la Ciudad”.

La intervención de los efectivos fue fundamental para salvarle la vida a Rafaela, que tenía una vuelta de cordón umbilical en su cuello, lo cual implicaba un riesgo vital. 

El mejor locro está en San Isidro: estos son los comercios que participarán de la gran cita gastronómica del 25 de Mayo

Pero la rápida acción de “los policías parteros”, que actuaron en pleno viaje, logró que la bebita finalmente pudiera nacer cuando el colectivo se encontraba cruzando el Puente Alsina.

De inmediato, los tres héroes se ocuparon también de trasladar a la madre y a su hija al Hospital Penna, donde rápidamente chequearon que ambas estaban en buen estado de salud.

Un antecedente similar al de Lomas de Zamora

Aunque no abundan, esta historia de Rafaela tiene algunos antecedentes similares. Hace poco más de dos años, por ejemplo, hubo otro caso que se dio también en el sur del Conurbano.

Lomas de Zamora, policías, dar a luz
Tanto la pequeña Rafaela, como su madre, se encuentran en muy buen estado de salud.

En esa oportunidad fue un chofer de Uber quien, junto con dos policías, ayudó a un parto en plena calle, en la localidad de Claypole. El hombre había atendido el llamado de la App en su teléfono, pero cuando llegó para recoger a los pasajeros se encontró con una escena inesperada: una mujer en trabajos de parto en plena calle. 

El rey de la pizza napolitana está en Berazategui: arrancó con dos kilos de harina y viajará a Italia por una distinción extraordinaria

De inmediato se preparó para asistirla, para que de esa forma pudiera dar a luz a Bautista, quien nació diez antes de lo que estaba previsto. 

En ese momento los padres del bebé pudieron agradecerles y hasta fotografiarse con Marcos Prieto y María Ocampo, los policías que acudieron al llamado urgente. Pero el chofer, que ni siquiera les cobró el viaje, decidió ser un héroe anónimo y, cuando cumplió con su inesperada pero fundamental tarea, se retiró rápidamente del lugar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)