Cómo será la imperdible exposición de colectivos antiguos que llega a la Base Aérea de Morón

Morón. Sociedad
·
10 de abril de 2024

La muestra del Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús permitirá disfrutar de los primeros medios de transporte automotor que circularon en nuestro país. Los precios de las entradas y cómo adquirirlas.

El domingo 21 de abril, en la Base Aérea de Morón, se llevará a cabo «Expotransporte 2024», una nueva edición de la ya clásica exposición de colectivos antiguos que organiza el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús.

La muestra comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 17, para que todos los vecinos puedan disfrutar de los primeros medios de transporte automotor que circularon en nuestro país. 

exposición, colectivos antiguos, Base Aérea de Morón
Un Chevrolet 1940, con capacidad para 11 pasajeros sentados, que formó parte de la línea 25.

El Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) informó que el evento tendrá lugar en el hangar número 8 de la Base Aérea de Morón, ubicada en la Avenida Eva Perón al 2.200, entre las calles Coronel Arena y San Francisco.

Exposición de colectivos antiguos: entradas en venta

También aclaró que «en caso de lluvia, se informará la nueva fecha de realización de la actividad”. Y convocó a que el público se acerque a disfrutar de “este evento en el que se unen la historia y la tradición de nuestro país”.

exposición, colectivos antiguos, Base Aérea de Morón
El anuncio oficial de la exposición de colectivos antiguos de la Base Aérea de Morón.

Quienes estén interesados en asistir deberán, en primer lugar, reservar su lugar completando un formulario, con sus datos personales (nombre y apellido, DNI y teléfono), además de informar la forma de llegada y los datos de los acompañantes. 

La línea de colectivos 620 de La Matanza cambia su flota: cómo son las nuevas unidades que recorrerán las calles del distrito

La entrada cuesta $1.000 para los mayores de 18 años y $700 para los menores de 12 a 17, mientras que los niños, jubilados, personas con discapacidad y veteranos de guerra ingresan gratis.

Desde el MNA explicaron que la reserva del lugar es importante para que se pueda cumplir con los protocolos de seguridad de las instalaciones. 

exposición, colectivos antiguos, Base Aérea de Morón
Dos viejos Mercedes Benz que pertenecieron a la línea 25, y que serán restaurados para la muestra.

Asimismo se aclaró que la reserva tiene carácter de provisorio y está sujeta a la disponibilidad del lugar. En caso de tener que cancelar una visita por razones de fuerza mayor, se le avisará a la persona afectada al medio de contacto que haya registrado, además de comunicarlo por las redes sociales del Museo.

Por cualquier duda o consulta, el MNA tiene un canal abierto de comunicación a través de WhatsApp: 15-7-655-5291.

La Base Aérea de Morón, con eventos importantes

El domingo pasado, también en la Base Aérea de Morón, se realizó una exposición de autos europeos, preponderantemente de marcas alemanas. Ese evento fue organizado por la Fuerza Aérea y los clubes de fans «Volkswagen Lovers-Argentina» y «Brüder Deutsch», y tuvo una gran convocatoria de público.

exposición, colectivos antiguos, Base Aérea de Morón
Un colectivo antiguo de la línea 39, en perfecto estado.

Además, pocos días antes se vivió otra jornada muy especial en el mismo lugar, al producirse el despegue de un avión europeo que había sido descartado 33 años atrás, y en el que se invirtió mucho tiempo para repararlo y ponerlo en condiciones.

Se podrá pagar el transporte público con otros medios además de la Tarjeta SUBE: las nuevas alternativas y cuando se podrá implementar

Se trata del MIG-15 «LV-X216», un caza a reacción que fue desarrollado por la ex Unión Soviética en 1947 y construido por la también extinta Checoslovaquia en 1956, prestando luego servicio para la Fuerza Aérea de Polonia y siendo finalmente desprogramado en 1991. 

Tras pasar por el Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA), pudo volar otra vez el pasado 13 de marzo, por medio del piloto Matías Equiza y un colega polaco.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)