El temporal destruyó un tradicional gimnasio en Claypole: la dura tarea que tendrán sus dueños, que piden ayuda para levantarse

Almirante Brown. Sociedad
·
20 de marzo de 2024

El viento y las lluvias arrancaron de cuajo el techo de Sport Dance, en Cabral y Monteverde. «Por suerte no hubo víctimas», dijo Mauro, el propietario, que recibió innumerables mensajes de apoyo y solidaridad.

El inédito temporal de lluvias y vientos que está haciendo un mes histórico de este marzo de 2024 sigue en pie, y en medio ed las nuevas tormentas que se desataron en las últimas horas, un gimnasio ubicado en Claypole, en Almirante Brown, al zona sur del Conurbano fue destruido por impactantes ráfagas.

El drama ocurrió alrededor de las 19 de ayer martes, cuando la lluvia se desató con intensidad sobre el local de la esquina de Cabral y avenida Monteverde. Si bien trascendió que algunas personas habrían resultado heridas, tanto el parte policial como los dueños del espacio confirmaron que no hubo víctimas.

«Se nos voló el techo, paredes y demás de nuestra sede Monteverde. La única buena noticia es que no hay heridos. Agradecemos a quienes están consultando y les pedimos que estén tranquilos. Pronto comunicaremos más novedades», escribió en la cuenta de Instagram de “Sport Dance” su dueño, Mauro Salivia, que ahora enfrenta una dura tarea: la de reconstruir su patrimonio.

El mensaje que publicó el gimnasio Spórt Dance en su Instagram fue respondido por numerosos clientes y vecinos ofreciendo ayuda y solidaridad.
El mensaje que publicó el gimnasio Spórt Dance en su Instagram fue respondido por numerosos clientes y vecinos ofreciendo ayuda y solidaridad.

De acuerdo al reporte de la comisaría 6° «se desmoronó el techo del lugar, el cual se encontraba sin ocupantes». En tanto, enel lugar intervinieron los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y personal de Defensa Civil de la comuna. Paralelamente, los efectivos policiales se reunieron con los propietarios del centro deportivo para seguir los procedimientos formales correspondientes.

«Es un desastre»: el dolor del dueño del gimnasio de Claypole

Los destrozos en el gimnasio sucedieron en medio de una jornada atravesada por un fuerte temporal, donde hubo caídas de árboles y calles anegadas en cuestión de minutos debido a la gran cantidad de lluvia caída.

«Fue un desastre y un milagro. La semana pasada cumplimos un año trabajando acá. Ahora es tiempo de levantarse«, apenas pudo decir Mauro. «En el momento del temporal era peligroso salir del gimnasio, pero un chico que estaba entrenando se dio cuenta que estaba por volarse el techo y pudimos salir. Ahora tenemos que contratar una empresa para demoler todo y ver qué podemos rescatar. Luego veremos», cerró el joven propietario.

En las rede ssociales hubo infinidad de muestras de apoyo de vecinos y de clientes. «Lo que voy a extrañar ir al este gym», dijo la usuaria _lunatica3. «Dios mediante pronto nos volveremos a ver», aportó Mariela Huber, otra clienta. Hasta la «competencia» de Sport Dance se solidarizó: hubo mensajes de otros gimnasios de la zona como Pasion Fitnnes o Animal Gym

Temporal en el Conurbano: videos de un nadador, otro en kayak, una montaña de autos, calles hechas ríos y la angustia por otro día negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarilla para este jueves por tormentas fuertes «con posible caída de granizo y ráfagas fuertes». A una semana del primer temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en marzo, en este caso se trata de una «súper celda», un tipo de fenómeno conocido por su larga duración y su característica estructura rotativa, que ya llegó al AMBA.

El detalle del techo volado del gimnasio Sport Dance de Claypole, en Cabral y Monteverde, donde el temporal pegó muy fuerte.
El detalle del techo volado del gimnasio Sport Dance de Claypole, en Cabral y Monteverde, donde el temporal pegó muy fuerte.

La principal preocupación es la posible caída de granizo, que puede variar en tamaño y ser lo suficientemente grande como para causar daños significativos. Además, se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 100 km/h, lo que genera caídas de árboles, destrozos y el derribo de líneas eléctricas.

Se recomienda a la población permanecer en el interior de los edificios o casas, alejados de las ventanas, y estar atentos a las alertas y actualizaciones de los servicios meteorológicos.

Dolor en Caseros: la historia de un tradicional kiosco de 84 años que debió cerrar sus puertas por la crisis

Para hoy se esperan lluvias todo el día. En cambio, para jueves y viernes pronostican algunas nubes y temperaturas que no superarán los 25 grados. Para el fin de semana volvería a asomarse el sol y el domingo la máxima será de 26 grados.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)