Analizan una reducción en el servicio del tren Roca: cuándo se prevé su aplicación y a qué ramales puede afectar

Buenos Aires. Sociedad
·
23 de enero de 2024

Desde Trenes Argentinos prevén implementar una importante disminución en los servicios tal como ya sucedió en las líneas Mitre y Sarmiento. Cuál es el motivo de la medida y cuándo la llevarían a cabo.

La empresa Trenes Argentinos analiza durante las estas horas que el servicio del tren Roca sufra una significativa modificación en su servicio. La idea es reducir un total de 150 servicios en los ramales eléctricos, lo que afectará de manera significativa la frecuencia de la línea.

La reducción del servicio se prevé para este jueves 25 de enero y se suma también a las que ya tuvieron líneas Mitre y Sarmiento. En este caso, serán 150 servicios diarios que quedarán cancelados por completo, aunque aseguraron que la frecuencia no será afectada en horario pico para tratar de la menor cantidad de usuarios se vean perjudicados.

Por qué se pueden reducir los servicios del tren Roca

«En sus 5 ramales, se prestan 800 servicios diarios. Se calculan que, de cada uno de ellos, habrá una reducción de 10 servicios diarios», precisó el blog alertastransito.com. De hecho, se cree que este mismo martes pueden confirmarse los nuevos horarios en el sitio de Trenes Argentinos con las alteraciones sufridas.

Tren Roca, trenes, Trenes Argentinos
La reducción del tren Roca servicio está prevista para este jueves 25 de enero y no afectaría en horario pico.

Los motivos contemplados por la empresa tienen que ver «razones de estacionalidad y racionalización de material rodante», con el objetivo de llevar a cabo un mantenimiento adecuado de vagones y maquinarias. Las razones explicadas para este caso también fueron dadas cuando anunciaron la reducción de la línea Mitre y Sarmiento.

Cierran boleterías en el tren Sarmiento, el Mitre y el San Martín: qué ramales tienen más reducciones en sus servicios

Por otra parte, la línea Sarmiento opera con servicio reducido entre Once y Moreno desde el 8 de enero y esta medida implica la eliminación de 25 servicios diarios de lunes a lunes. En cuanto a la línea Mitre, desde el lunes 15 de enero circula con servicio limitado, por lo que contará tan solo con 32 trenes diarios de lunes a viernes y 28 los sábados, domingos y feriados.

Tarifas diferenciadas sin Tarjeta SUBE registrada

Los aumentos en los servicios públicos no paran, y luego del anuncio del gobierno de Javier Milei de los nuevos valores de los pasajes en colectivos y trenes que habrá a partir de febrero todos se pusieron a pensar nuevas formas de ahorro: Y hay una forma clave: registrar como propia la Tarjeta SUBE, ya que dentro de nueve días habrá un precio diferenciado para quienes no tengan ese trámite resuelto.

trenes, trenes argentinos
Tanto la reducción de los servicios del tren Roca como otras líneas se suma al de otras líneas a pocos días del anuncio del tarifazo.

En el caso de los trenes, aumentarían un 170% a partir del 1 de febrero, quedando en los siguientes valores:

  • Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza: el mínimo costará de $130
  • Línea Roca, Belgrano Norte y Sur: el pasaje saldrá $130.

Cabe remarcar que todos aquellos que no tengan la SUBE nominada o compren el boleto en efectivo a través de las ventanillas, deberán pagar una tarifa plana de $420, una diferencia del 325%.

trenes, colectivos, amba, aumento
Quiénes no nominalicen sus tarjetas SUBE deberán pagar una tarifa diferencial con un 325% de incremento.

Hoy, la gran mayoría de la gente no tiene registrada a su nombre la SUBE. Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), afirmó en «Radio con Vos» que solo el «33% del padrón de las tarjetas» está registrada personalmente.

Cómo registrar la tarjeta SUBE a mi nombre: paso a paso

  1. Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube
  2. Hacé click en Registrala.
  3. Completá el formulario donde debés ingresar datos personales como nombre, DNI, número de trámite, mail, celular y número de la tarjeta.
  4. Una vez completado, elegí una contraseña, aceptá los Terminos y Condiciones y dale a «Continuar».
  5. Te llegará un mail para confirmar. Ingresá en «Validar» y listo, trámite terminado.

Tarifazo en el transporte a partir de febrero: cuánto costarán los boletos de trenes y colectivos en el AMBA

Si se prefiere, el trámite se puede hacer personalmente en cualquier Centro de Atención con tu DNI.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)